La línea 271, a poco de la llegada del Grupo D.O.T.A.
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Cuando el Grupo D.O.T.A. se hizo cargo de General Tomás Guido debió renovar un lote grande de unidades en las líneas provinciales y comunales que esta empresa operaba. Muchas estaban excedidas de años, fuera de servicio o con mantenimiento deficiente y por eso llegaron coches usados para reforzar las prestaciones.
Esta foto presenta a un grupo asignado a la línea 271 provincial. El que está en primer plano llegó desde Mar del Plata y exactamente desde la empresa 25 de Mayo. Se ven sus colores en el lateral. Es un Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Metalpar.
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La UTE de Guido era entre DOTA, Nuevos Rumbos y ERSA, se decía que NR quería la 25 y ERSA las provinciales
Llegué a ver coches de ERSA solo con el frente pintado de blanco y coches puestos de apuro, a lo último de la Guido original, el grueso de los coches eran OA101
En la Guido Nacional los coches se renovaron rápidamente, de hecho entraron en servicio unidades que habían sido radiadas muy poco antes por DOTA y NR, más algunos MB 1315 que sacaron de Línea 19, esto por parte de ERSA. Respecto a las Provinciales durante varios meses más siguieron circulando las viejas unidades de Guido que aún estaban en condiciones, antes de su recambio.
Saludos.
ERSA y ASF se encargaron de administrar las flotas provinciales, mientras que DOTA se encargo de gestionar las nacionales, tomando como primera decision volar todos los coches que estaban al limite de habilitacion a las provinciales, y renovar con un puñado de 0km y varios usados del grupo.
En las provinciales se trajo todo lo que habia disponible en las agencias de la zona y mas alla, como los marplatenses que esa temporada se renovarian con el nuevo sistema de colores. Hasta no hace mucho andaba un 271 OF1722 Tronador de la ex 221 del El Rapido en el que tenia en la puerta trasera los restos del plotter de la feliz.
Saludos.
Pero que hubo intenciones de la E.E.E. en meterse con la 51 sin dudas, pero la condicion de compra de la San Vicente era todo o nada, es decir, no admitian "particiones", Razon por la que Martinez desistio de negociar la 177 por aparte. Y aun me queda pendiente resolver si los coches que tenia encargado terminaron en la 318 o no...