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Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

La línea 271, a poco de la llegada del Grupo D.O.T.A.
Cuando el Grupo D.O.T.A. se hizo cargo de General Tomás Guido debió renovar un lote grande de unidades en las líneas provinciales y comunales que esta empresa operaba. Muchas estaban excedidas de años, fuera de servicio o con mantenimiento deficiente y por eso llegaron coches usados para reforzar las prestaciones.
Esta foto presenta a un grupo asignado a la línea 271 provincial. El que está en primer plano llegó desde Mar del Plata y exactamente desde la empresa 25 de Mayo. Se ven sus colores en el lateral. Es un Mercedes Benz OF-1418 carrozado por Metalpar.
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Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1418 / 2008
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Gral. Tomás Guido / Línea 271
Ciudad / Provincia / País:Gran Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Dec 31, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:456 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20963
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MARCELOLEAL  [Dec 31, 2024 at 12:09 PM]
Siempre tengo la duda: la Tomás Guido, además de DOTA, estaban también NR y ERSA como conformando una UTE o estoy crazy??
diego grepi  [Dec 31, 2024 at 12:46 PM]
Si no me equivoco la UTE era la unión de las siguientes empresas dota ersa y autobuses, NR puso los metalpar tronador esos coches nose en que condiciones llegaron si fue un aporte o alquilados ya que al poco tiempo se fueron a la ideal san justo.
Jony2307  [Dec 31, 2024 at 01:43 PM]
Facu, ASF estaba (o está) en San Vicente
La UTE de Guido era entre DOTA, Nuevos Rumbos y ERSA, se decía que NR quería la 25 y ERSA las provinciales
Llegué a ver coches de ERSA solo con el frente pintado de blanco y coches puestos de apuro, a lo último de la Guido original, el grueso de los coches eran OA101
Eivar1214  [Dec 31, 2024 at 02:17 PM]
Este coche era el 5 de la 25 de Mayo de Mar del Plata. Recuerdo también el significativo aporte de ERSA con los OF cero kilómetro que duraron muchos años.
En la Guido Nacional los coches se renovaron rápidamente, de hecho entraron en servicio unidades que habían sido radiadas muy poco antes por DOTA y NR, más algunos MB 1315 que sacaron de Línea 19, esto por parte de ERSA. Respecto a las Provinciales durante varios meses más siguieron circulando las viejas unidades de Guido que aún estaban en condiciones, antes de su recambio.
Saludos.
leandbona  [Dec 31, 2024 at 05:25 PM]
Las empresas que participaron al comienzo eran correctamente DOTA y ERSA, y la otra que participo fue ASF. Nuevos Rumbos no participo, aunque quizás algún socio por su cuenta si lo ha hecho. Los Tronadores ex NR y 26 de Agosto eran coches que habían sido entregados por esos mismos días a COLCAR por la compra de los nuevos IGUAZU II que estrenaban ese año, y que se decian estaban practicamente vendidos a IDEAL SAN JUSTO, aunque por el tiempo que estuvieron lo dudo.
ERSA y ASF se encargaron de administrar las flotas provinciales, mientras que DOTA se encargo de gestionar las nacionales, tomando como primera decision volar todos los coches que estaban al limite de habilitacion a las provinciales, y renovar con un puñado de 0km y varios usados del grupo.
En las provinciales se trajo todo lo que habia disponible en las agencias de la zona y mas alla, como los marplatenses que esa temporada se renovarian con el nuevo sistema de colores. Hasta no hace mucho andaba un 271 OF1722 Tronador de la ex 221 del El Rapido en el que tenia en la puerta trasera los restos del plotter de la feliz.
busarg  [Dec 31, 2024 at 08:15 PM]
¡Muy buena info le aportaron a esta foto, muchachos! Referente a las empresas asociadas a DOTA para explotar otras, nombraron al pasar a la San Vicente y que ASF está metida ahí. Tengo entendido que otra empresa que participa en la "Sanvi" es la EEE y puntualmente en la línea 51. ¿Será correcta esta información?
Eivar1214  [Jan 01, 2025 at 07:39 PM]
Algo para aclarar de los 30 Metalpar Tronador Ex Línea 26 y 132 que prestaron servicios al inicios del gerenciamiento de DOTA en Tomás Guido, 28 de ellos se desparramaron en las Líneas del Grupo Ideal San Justo (86, 96, 4, 49 y 97) y los restantes 2 a la Línea 179, otra aclaración es que 18 de esas 28 unidades terminaron en DUVI.
Saludos.
leandbona  [Jan 04, 2025 at 01:51 AM]
Al comienzo se dijo eso, pero no fue mas que un "servicio" que le dio EEE al grupo para ordenar un poco el lio de coches que tenian en El Vapor: eran tantos coches que ya no habia espacio en la cochera, y para colmo desahilitaron la playa del techo de la empresa por cuestiones de seguridad estructural. Entonces, como la 51 estaba por la zona de influencia de la 306, les daba una mano para guardar coches y quizas alguna asistencia. A cambio, recibio algunos coches como pago.
Pero que hubo intenciones de la E.E.E. en meterse con la 51 sin dudas, pero la condicion de compra de la San Vicente era todo o nada, es decir, no admitian "particiones", Razon por la que Martinez desistio de negociar la 177 por aparte. Y aun me queda pendiente resolver si los coches que tenia encargado terminaron en la 318 o no...
busarg  [Jan 04, 2025 at 10:25 AM]
Excelente tu aclaración, Leand. Entonces la EEE no participa en la empresa pero estaba relacionada por un servicio que brindaba. Te agradezco mucho el dato.
Carlan  [Jan 04, 2025 at 11:01 AM]
Siempre se ha dicho que los Metalpar modelo 2015 que ingresaron en la 318 serían fallidos 177. De hecho tengo entendido que Pocho en Mitre es componente y en la ETDS aportó capital.
leandbona  [Jan 08, 2025 at 02:49 AM]
Hace poco estaba observando detenidamente uno de ellos en Temperley, ya que tenia algunos raspones en la carroceria y creeria haber visto el viejo celeste sanvi, pero era algo minimo... Pero que hubo un pedido de coches 0km para la San Vicente es cierto, justamente fue una de las razones de la venta de la empresa, ya que eran pocos los socios que pretendian renovar y/o seguir con la conduccion de la empresa.