busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299

"Pajarera de bolsillo"
Mirado de golpe, sin detenerse en detalles, cuando vemos esta foto podemos decir: ¡Una "pajarera" de D.I.C. chiquitita! Pero cuando reparamos en ciertos elementos, diremos que sí, lo es, pero no tanto como pensamos.
En realidad no es D.I.C.: es Reparadic, tal como lo indica la plaquita que vemos en su frente, en la parrilla. Fue hecho a imagen y semejanza de los míticos D.I.C. "Panorama", pero en realidad es un "pariente cercano"
Pertenece al Expreso Cabildo, que explota la línea provincial 251. Es el chasis que lo equipa es un Mercedes Benz LO-1114 frontalizado.
102474.jpg 102487.jpg 102497.jpg 102524.jpg 102525.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102497.jpg
Album name:busarg / 006 - Líneas de Concesión Provincial (Bs. As.) 200/299
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1975
Carrocería:Reparadic
Empresa / Línea:Expreso Cabildo / Línea 251
Ciudad / Provincia / País:Bahía Blanca / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:54 KB
Date added:Apr 12, 2014
Dimensions:532 x 385 pixels
Displayed:1894 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6025
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Apr 12, 2014 at 10:20 AM]
ALEJANDRO NO ES NINGUN PARIENTE CERCANO, REPARADIC ERA DE DIC, SEGUN LA SITUACION ERAN CARROZADOS EN REPARADIC, QUIEN ERA SU DIRECTOR ERA OMAR SANTERO(YERNO DE ISASON) QUIEN DESPUES PUSO IMECA, JUNTO CON MEALLA Y ESTE DEPUES COLOCO M.E.G.A.CARROCERIAS, PERO REPARADIC SIEMPRE FUE DE DIC, ES MAS, TODOS LA PLASTIQUERIA Y FIBRA SE HACIAN EN REPARADIC, TANTO PARA DIC COMO PARA LA NOMBRADA, SOBRE EL CHASIS ES UN LO911 FRONTALIZADO POR PIZZO, POR EL VOLANTE, LE HICIMOS MUCHISIMOS TRABAJO A REPARADIC CON PIZZO EN ESPECIAL FRONTALIZACIONES, VARIAS EN FORD Y CHEVROLET, LO QUE SE COMENTABA EN AQUELLA EPOCA, QUE REPARADIC ERA PARA DESVIAR IMPUESTOS, JEJEJE NO A CAMBIADO NADA, Y TODO LA ESTRUCTURA SE TRAIA DE DIC CUANDO ESTABA EN LA CALLE BsAs EN ROSARIO
carlos sueiro  [Apr 12, 2014 at 10:55 AM]
Tambien algunas Reparadic eran carrocerías usadas ,en algunos casos EMSI desmontadas de Volvos con motor central que fueron recarrozados cuando vino la moda del camello.
En algunos casos las viejas EMSI también eran transformadas en camello sin muchos cambios en su diseño , por ej. el 191 de Chevallier donde se colocó sobre un chasis Scania Vabis OKm una de las primeras EMSI (mod. 55/56) a la que sólo se le hizo la elevación en el techo ,dejándole la misma culata original y sus mismas ventanillas.
delmanzo gu  [Apr 12, 2014 at 12:08 PM]
HOLA ARTURO!!! ENTONCES SEGUN TU COMENTARIO, LOS 1114 CARROZADOS POR LA FIRMA DIC DE 1976/77 NO FUERON LOS PRIMEROS, SINO QUE FUERON LOS REPARADIC DE 1974 APROX??
busarg  [Apr 12, 2014 at 12:48 PM]
A la larga, aunque sean de los mismos dueños, no dejan de ser parientes, porque Reparadic no es D.I.C. propiamente dicha. A ver, Arturo, si podés aclararme un tema. Allá por 1976, la línea 127 porteña incorporó unos DIC Visión sobre chasis Chevrolet frontalizado que tenían la chapita de Reparadic y no de DIC. ¿Eso se debió a que tal vez Reparadic frontalizó el chasis?
MARCELOLEAL  [Apr 12, 2014 at 06:28 PM]
Juro que cuando vi la foto, pense en un Mercedes Benz LO 1114 frontalizado. Le erré por poco, según lo que comenta el amigo Jar.
jar_2000  [Apr 12, 2014 at 09:44 PM]
REPARADIC MUCHACHOS ESTA DESDE EL 71/2 SI MAL NO RECUERDO, EN REALIDAD ES COMO DICE CARLOS SUEIRO SE PUSO ESTA EMPRESA PARALERA PARA LAS REPARACIONES, PARA QUE NO OCUPARAN LUGAR EN DIC, PERO MAS ERA ALGUNA RAZON DE PESO EN LO COMERCIAL, NO SE ALEJANDRO POSIBLEMENTE LOS HIZO A ESTOS CHEVROLET REPARADIC Y SALTARON ALGUN IMPUESTO, MUCHAS CARROCERIAS SE PRESENTABAN COMO UNA REPARACION Y ERAN TODAS NUEVAS, AQUI HABIA ALGUN GUILLE CON ALGUN PAGO, TODAS LAS MODIFICACIONES LAS HIZO PIZZO, YO IVAN NORMALMENTE A DEJAR LOS CERTIFICADOS DE REPARARDIC, PERO SIEMPRE FUI A DIC A ENTREGARLOS, ES MAS PIZZO COBRABA EN DIC, REPARADIC NO TENIA UNA OFICINA ADMINISTRATIVA TODO ERA ADMINISTRADO POR DIC, ESTO LO RECUERDO MUY BIEN YA QUE VARIAS VECES FUI A COBRAR(POR PIZZO) Y ME PAGABAN EN DIC CALLE BsAs, UN EJEMPLO LOS FORD FRONTALES QUE HIZO REPARADIC, YO LE ENTREGUE LOS CERTIFICADOS Y FUERON HOMOLOGADOS POR DIC, YA QUE REPARADIC, NO TENIA NINGUNA HOMOLOGACION ES MAS NUNCA EXISTION EN EL MOSP,CONTA, ESTABA A UNAS CUADRAS DE PIZZO, EN UN GALPON ALQUILADO QUE MAS ERA UN DEPOSITO DE DIC QUE OTRA COSA, PODRIA ESTAR CONTARTE UN MONTO DE COSAS, PERO LAS OBIAMOS, NO VIENEN AL CASO, A OMAR LO CONOSCO DESDE QUE ESTABA DE NOVIO CON LA HIJA DE ISACSON, JEJEJE, SOBRE EL CHASIS MARCELO LEAL MIRA EL VOLANTE ES DE UN LO911, NO RECUERDO PERO SE HICIERON VARIOS EN PIZZO NO MUCHOS PARA DIFERENTES CARROCEROS, BUENO ES LO QUE PUEDO INFORMARLES ES LO QUE RECUERDO, OTRA LOS EMPLEADOS ERAN TODOS DE DIC Y ERAN SUS SUELDOS PAGADOS POR DIC, ESTA REPARADIC DIO MUCHOS BENEFICIOS A VARIOS JEJEJE, SE PERDIA MUCHO MATERIAL, EN ESPECIAL CHAPAS TUBOS, PINTURA EN FIN, UNA LINDA FINQUITA DONDE NADIE CONTROLABA NADA
ancampodonico  [Apr 12, 2014 at 11:49 PM]
Perdón, R-DIC tenia un taller en Barracas, para que las empresas no tuvieran que mover las unidades hasta Rosario, por lo que me parece extraño que la marca no estuviera registrada, ya que no "serviría" para "limpiar" absolutamente nada. Yo creo que se abrio para no perder las reparaciones sin restarle horas hombre a la fabricación de DIC.
jar_2000  [Apr 13, 2014 at 11:31 AM]
NORBERTO BUSCA A VER SI ENCONTRAS EN ALGUNA REPARTICION DE TRANSPORTE A REPARADIC, YO LE FIRMABA LOS CERTIFICADOS A PIZZO DE LAS MODIFICACIONES Y POR ENDEN ME DEBEN PASAR LA INFORMACION DEL VEHICULO EN CUESTION Y EN ESPECIAL LOS DATOS DE LA CARROCERIA, PLANO,N*, PLANO DE CALCULO, APROBACION ECT ECT, JAMAS HICE UN CERTIFICADO A NOMBRE DE REPARADIC SIEMPRE FUERON A DIC, Y LAS HOMOLOGACIONES DE LAS CARROCERIAS ERAN DE DIC, NUNCA VI UN PLANO DE REPARADIC APROBADO,HAY JUGADAS QUE NO CONOCEMOS DE NUESTRA INDUSTRIA CARROCERA EN ESPECIAL, SI COMCUERDO CON VOS LO DEL COMENTARIO DE BARRANCAS, NO PUEDO DECIRTE QUE ERA EN REALIDAD PERO ERA UN JUEGO DE ALGO, Y MAS CON LOS PERSONAJES QUE LA MANEJABAN, ADEMAS NORBERTO CONOCISTE A REPARADIC EN BARRACAS O EN ROSARIO, NO SE EN BARRACAS JAMAS FUI, PERO LA DE ROSARIO TE PODRIA DECIR A OJOS CERRADOS DONDE ESTABAN CADA PIEZAS DE TRABAJOS JEJEJE, SI TENIA UN LINDO RESTAURANTE DENTRO, PARA EL PERSONAL, SIEMPRE FUE UNA IDEA DE SANTERO DE TENER QUE DARLES DE COMER BIEN, A SUS EMPLEADOS, COMO EN IMECA
Julio  [Apr 14, 2014 at 05:38 PM]
Por lo poco que se alcanza a ver de la llanta delantera, para mí es un Chevrolet.
busarg  [Apr 15, 2014 at 07:47 AM]
De ser un Chevrolet sería rarísimo. Buen dato. Pongámoslo, por el momento, entre signos de interrogación. ¿Alguien ratifica la afirmación de Julio?
Esteban87  [Feb 15, 2022 at 04:56 PM]
Ajustando un poquito los datos y dandole la razon a marceloleal -> B1292040 se reempadronó como VFI579 y es un MERCEDES BENZ LO 1114/51 año 1975 Se encuentra radicado en Santa Rosa, Pcia. de La Pampa.
busarg  [Feb 15, 2022 at 08:00 PM]
Genial, Esteban. Se dilucidó el tema del chasis. Ya lo agrego a la descripción.