|
El "sapito" de Transportes Automotores Chevallier
|
El interesante mundo de las unidades auxiliares que las empresas de transporte utilizan o utilizaron a través de su historia es más que interesante. A veces nos encontramos con sorpresas muy atractivas para dar a conocer.
Esta camioneta es una de ellas. Como vemos, pertenece a Transportes Automotores Chevallier. Es una popular Chevrolet "Sapo", vendidas en nuestro mercado por centenares.
No sabemos cual fue su utilidad. La vemos muy chica para transportar encomiendas, aunque cabe la posibilidad. Tal vez fue equipada para asistencia mecánica o era el "petiso de los mandados" para buscar y trasladar insumos. ¿Algún memorioso la recuerda y sabe para qué la utilizaron?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ocurre que la foto ha sido retocada ,exceptuando la banderita ...
Estas chatas eran de los inicios, de lo que fuera a la postre, el «servicio de patrulla».
Por aquellos tiempos, quien les escribe estaba gateando, preparándose para la carrera de bebés en la “Feria de la Alegría” y el resto de la tropa contemporánea, en su mayoría estaba terminando la primaria.
Si no le erro al vizcachazo, pasó mucha agua bajo el puente, pero aún T.A. Chevallier S.A. no llegaba al valle de Calamuchita y faltaba aún para comprar E.T.A., y llegar a las tierras del Sr. Rivas.
Reciban Ud., todo mi respeto.
Agregado a posteriori.
A través de los años, y con el advenimiento de la tecnología, el «servicio de patrulla» se transformó radicalmente, pues contaba con el servicio de B.L.U. (sistema de radiocomunicaciones de Banda Lateral Única). Estaba a cargo de “Miguelito”, y había tres Ford Falcon que patrullaban todas las líneas operadas por la empresa, durante las veinticuatro horas.
Los «Falcon» en su momento eran los siguientes:
BLU.047 - C1237111
BLU.087 - C1262865
BLU.056 - C1282681 - VHS529
Eran modelo 1983 al 1984 aproximadamente, solían esperar a los móviles en cualquier punto de la ruta, no solo informando unidades con desperfectos, sino que hacían el control de planillas, personal y boletos al pasaje.
Había unos treinta y siete móviles de pasajeros aproximadamente con el sistema de B.L.U. instalado, más los tres Ford Falcon.
Queda en el recuerdo otro vehículo que quizás no aparezca en este foro, pues es un vehículo que está fuera de lo que es el transporte de pasajeros, pero que formó parte del parque de unidades de la empresa, mi recuerdo a la «ambulancia» Renault Trafic.
Reciban Uds., todo mi respeto.