|
Un auxilio del "Grupo Flecha" con pasado inesperado
|
Este remolque Scania sería uno de tantos que conocemos, nada extraordinario, si no supiéramos su historia, que es sorprendente.
Pese a su aspecto, en su pasado fue micro: era el interno 45 de la Empresa Godoy, un Scania F-113 de motor delantero carrozado en 1993 por D.I.C. con una carrocería MegaDIC 3.6. Fue uno de los raros coches con dos ejes que hacían líneas provinciales, que tuvieron gemelos en La Internacional.
Una vez que se lo retiró de servicio, quedó un tiempo depositado sin tarea fija y resolvieron transformarlo en auxilio. Y este es el resultado.
A veces, estos vehículos aparentemente sin pasado guardan historias insólitas que vale la pena conocer. Y esta es una de ellas.
|
|
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes) |
|
|
|
|
|
|
los modelos SCANIA "F" (4x2) con suspensión a ballesta y largueros, son los más adecuados para ser transformados estructuralmente de "buses" a "cargas", se arranca con un costo de chasis relativamente bajo por ser una unidad caída.
También son aptos aquellos cuyo propulsor está en la parte trasera y de igual configuración estructural (con largueros).
En estos últimos se le invierte la posición del motor gracias a los largueros y se los equipa con cabina y mecánica de camión de acuerdo a lo pesos que se quieran transportar o función a cumplir como es este caso. Lo mismo en cuanto al largo del chasis, llevando la medida a lo que la reglamentación permite.
El agregado de un tercer o más ejes, también puede hacerse.
Lo que no puedo confirmar, es si el cambio de uso y carrocería, todavía se puede hacer o no.
Tiempos idos, no había ningún problema como lo confirma esta imagen.