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Cómo conseguir un camión, más barato...
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Desde hace muchos años, Transportes La Perlita contribuye con el municipio que la alberga reparando las calles por las que circula, tapando pozos con tierra y escombros. De paso, ayuda a un mejor mantenimiento de sus unidades al evitar que transiten por calles poceadas.
Al menos desde los '80 tenían un viejo camión para estos menesteres y un día decidieron renovarlo o aumentar su flota. Y buscaron la manera más económica de hacerlo.
Con tanto coche viejo con motor delantero disponible, cortaron uno y le agregaron una caja de camión atrás. Una manera muy barata de conseguir el vehículo que necesitaban.
Era un Mercedes Benz OF-1214 de los tempranos '90, carrozado por San Miguel de acuerdo a su modelo "SM XXI"
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Lo que está presentado muy delicadamente en el epígrafe en realidad es una relación tormentosa entre el municipio y La Perlita desde hace varios años, que llegó al punto de amenaza de quita de concesión hace dos o tres años. Por supuesto el municipio no hace absolutamente nada, y muchos de los recorridos son por asfaltos "económicos" que literalmente desaparecen con el paso de los colectivos transformándose en calles que parecen bombardeadas y que nunca tuvieron pavimento.
Cuando miré documentos de líneas comunales de Morón, hay conflictos por esto desde los años 50. En 1959 la 216 pierde la concesión del ramal de la 9 (hoy 634) que iba al barrio Gaona por romper las calles, y no arreglarlas !!. Como resultado, el municipio le da la concesión de ese ramal a la sociedad de fomento del barrio para que cobrando un adicional en el boleto se reconstruyan las calles. Así es que nace la línea 2 a cargo de la Sociedad de Fomento Gral.S.Martín, ídem con la línea 4 Soc.Fomento del Barrio San Juan. Pero parece que estas sociedades de fomento no podían fiscalizar muy bien el cobro del adicional del boleto, que algunos componentes pícaros se quedaban con él, o bien miembros pícaros de la sociedad de fomento se lo quedaban, o todos, vaya uno a saber jeje. Estos temas están en el fondo de la separación de la línea 22 de la 2, creando la que fuera luego la 643. Y fueron la razón por la que se sacó la concesión a la 4 del B.San Juan, relicitándola como 644 y adjudicada a la TUM (hoy 238).
El tema colectivos y asfaltos da para escribir una novela realmente, y aun no se ha resuelto, como se ve con La Perlita.