busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T

Duda de turismo para resolver
Si vemos a este coche de Turismo La Plata así nomás es fácil confundirlo con un D.I.C. LD-1014 por su diseño general, pero en realidad no lo es.
El frente corresponde a ese modelo pero el lateral no tiene nada que ver. Corresponde a un imitación que realizó una de las carrocerías que llevaban el apellido Decaroli en su nombre, pero no sabíamos si fue la llamada Carlos o en la que el apellido era acompañado por la sigla E. y B.
Nuestros amigos "de larga" resolvieron la duda: es un E. y B Decaroli.
La insignia en su frente y las ventilaciones en la "pollera" nos indican que su chasis es Magirus Deutz, que es un recarrozado sobre 200 RS-12.
122301.jpg 123041.jpg 123042.jpg 123234.jpg 123282.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:123042.jpg
Album name:busarg / 063 - Empresas de media, larga distancia y turismo - T
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 200 RS-12 / 1974
Carrocería:E. y B. Decaroli / Mediados década de 1980
Empresa / Línea:Turismo La Plata / Servicios de turismo o viajes especiales
Ciudad / Provincia / País:La Plata / Pcia. de Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Jan 19, 2026
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:423 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-22823
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Jan 19, 2026 at 11:33 AM]
Carrocería E. y B. Decaroli, sobre plataforma Deutz 200RS-12. Lo más probable, es que se trate de un recarrozado.
busarg  [Jan 19, 2026 at 12:26 PM]
Te agradezco los datos justos, Roberto. Sabía que venía por el lado de algún Decaroli, pero no me animé a asegurar cual. Ya ajusto la descripción.
Chevallier  [Jan 19, 2026 at 01:05 PM]
«BONUS TACK»

Chapa Nro. 0027.
Dominio E0093794 - No re patentado, radicado a la fecha en:
Localidad: la Platea.
Partido: La Plata.
Provincia: Buenos Aires.
Observaciones: De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1974.
Reciban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Jan 19, 2026 at 01:09 PM]
Genial, Don Cheva. Por el año del chasis se cae de maduro que es recarrozado. Mil gracias por su bonus track.
carlos sueiro  [Jan 19, 2026 at 02:37 PM]
Es Deutz ,pero su diferencial -por su pallier- parece de Scania.
altbus  [Jan 19, 2026 at 04:45 PM]
Es espantoso.
Roberto Tomassiello  [Jan 19, 2026 at 08:46 PM]
Si el palier es de geometría troncocónica, entonces lo más probable es que sea una plataforma Deutz 150L-12.
carlos sueiro  [Jan 19, 2026 at 10:01 PM]
Roberto Tomassiello : Ahhh !! gracias ,no sabía eso,,,,
Roberto Tomassiello  [Jan 19, 2026 at 11:20 PM]
¡Hola, Carlos...!!!!, si me envías tu correo, te hago llegar imágenes de un Deutz 150L-12 modelo 1974, exTAC media distancia, sobre el que diseñé un motor home. Allí vas a poder ver con claridad la geometría de su palier. Tengo además fotos de otros coches similares, todos con ese detalle que también recuerdo de mis observaciones. Un abrazo desde Mendoza...!!!!.
danielmcampana  [Jan 20, 2026 at 10:46 AM]
Si observan la patente es de Entre Rios. Turismo La Plata tuvo unos Deutz "ex" Expreso Azul y luego pasados a la Urquiza en la línea a Brasil. Recuerdo carrozado por Cametal camello corto y San Antonio doble camello. En la época de La Estrella controlando a ambas empresas, estos coches fueron vendidos a Turismo La Plata. Uno era del piso para arriba rearmado como Nahuel II (según me dijeron, reforma hecha en los propios talleres), otro un camello corto con trompa brasileña (ya hemos comentado en este espacio), otros con las Cametal camello corto y San Antonio doble camello en estado original. Como los Cametal camello corto eran patente de Capital Federal y los San Antonio previamente comprados por el Expreso Azul independiente en manos de los Podestá, debo suponer que esta maquinita originalmente tenía una San Antonio.
busarg  [Jan 20, 2026 at 11:23 AM]
Roberto: entonces el bastidor sería 150 L-12 según lo que comentaste. Ya corrijo el dato.
Dany Campana: impecable tu reseña. Así que habrá sido un San Antonio, cuando nuevo. Gracias a ambos por los datos.
danielmcampana  [Jan 21, 2026 at 09:37 AM]
Pero yo lo recuerdo como 200RS12
busarg  [Jan 21, 2026 at 10:43 AM]
Ahhhh... la duda persiste... no sé qué hacer... Pongo las dos opciones en la descripción.
Roberto Tomassiello  [Jan 21, 2026 at 11:05 AM]
Si fuera un Deutz 200RS-12, otra posibilidad es que se haya reemplazado el eje trasero por otro de Scania o Deutz 150L-12. ¡Vaya uno a saber...!!!!.
danielmcampana  [Jan 26, 2026 at 09:30 AM]
Mire Don Roberto. Este coche convivió desde su nacimiento en 1972 hasta poco antes de su venta con mi ACLO 1968 ya que ambos eran del Expreso Azul bajo la órbita de Manuel Tienda León, y a la ya reconocida gestión de esa empresa que se podría calificar como... floja, se suma los varios injertos que hicieron. Por ejemplo mi ACLO tiene un eje delantero del cual todavía no pudimos determinar que marca es. Así que si a este Deutz le pusieron un eje trasero de 150RL, de Scania o de Berliet (no lo descarte), no sería nada raro.
busarg  [Jan 26, 2026 at 09:33 AM]
Entonces sería un 200 RS-12. ¿Es así, Dany?
Roberto Tomassiello  [Jan 26, 2026 at 11:20 AM]
¡Si no fuera por estos casos difíciles, estaríamos aburridos los busólogos...!!!!
ancampodonico  [Jan 26, 2026 at 11:40 AM]
danielmcampana, no tendrá un eje Storani, tanto este como tu ACLO?
Siendo ex Tienda es una posibilidad cierta.
danielmcampana  [Jan 28, 2026 at 08:47 AM]
Ale. Es un 200RS12. Y Campodonico, si querés te paso foto. Le vamos a modificar las mazas delanteras porque adelante usa llantas diferentes al eje trasero (menor distancia entre centros de los agujeros).
busarg  [Jan 28, 2026 at 09:43 AM]
Perfecto, Dany. Ya ajusto el dato en la descripción. ¡Te agradezco el dato!