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Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

Los viejos tiempos de un lugar demonizado
Esta imagen nos retrotrae a fines de los '50, cuando la estación Floresta aún se utilizaba para el fin que fue construida: albergar tranvías.
La vemos desde la esquina de Ramón L. Falcón y Olivera, por una entrada que posteriormente fue cegada. De fondo, vemos a un tranvía Vail corto, de ocho ventanas por lateral y, tras él, a un curioso colectivo transformado en vehículo auxiliar.
Luego llegó la erradicación de los tranvías, los ómnibus y colectivos de Transportes Floresta, su posterior traspaso a la Policía Federal y su breve uso como centro clandestino de detención, hecho que estigmatizó a la estación con un aura de tristeza.
Pero qué lindo Museo del Transporte podría hacerse allí...
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Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
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Chasis/Año:¿Brill 21-E?
Carrocería:Talleres Vail / Mediados década de 1940
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea no identificada
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:55 KB
Date added:Jul 06, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:1613 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3535
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angeldelasoledad  [Jul 06, 2012 at 10:44 AM]
Esas diferentes secciones de vias siguen estando?.
Enriquebcn1  [Jul 06, 2012 at 12:19 PM]
Te explico, esta estacion cuando se retiraron los tranvias se pavimento con hormigon el tramo de acceso y estacionamiento paralelo a la calle Ramon Falcon. El resto de la estacion tenian las vias y el adoquinado que se ve en la foto . Tambien se costruyo en la epoca de los Leyland el refugio en la esquina de Lacarra y Ramon Falcon. Yo ya la conoci asi, como la comente y con los famosos Chevrolet. Los Milicos lo que hicieron entre otros "detalles" es asfaltar toda la estacion . Por suerte si se retira ese asfalto aparecera sus nobles vias y armonicos adoquines.
ElTito  [Jul 06, 2012 at 01:26 PM]
Buenissima foto. Los otros dos tranvias son modelo Estomba? Como me acuerdo de esos "colectivos" modifcados, azul y plateados. Ver uno de ellos por la calle era un gran triunfo. Seria lindo lugar para museo.
busarg  [Jul 06, 2012 at 01:47 PM]
Uno es Estomba y el otro Fabricaciones Militares, Tito.
MARCELOLEAL  [Jul 06, 2012 at 02:00 PM]
Y ALE... CUANDO INICIAMOS LAS GESTIONES PARA EL MUSEO? SEGUIDORES TENEMOS... LO QUE FALTARIA ES QUE NOS OTORGUEN EL PREDIO Y UN SPONSOR!!! CASI NADA FALTA!!!!
busarg  [Jul 06, 2012 at 02:43 PM]
Con una nave y uno de los edificios de oficinas alcanzaría. ¡Ah! Y con unos cuantos sponsors...
Enriquebcn1  [Jul 06, 2012 at 03:28 PM]
He visto videos de como esta actualmente y su situacion tecnica hay que estudiarla, primera la sitiacion de los muros perimetrales y los aventanamientos que algunos estan tapiados y otro tema fundamental son las cabreadas de las naves, estructuras...chapas..desagues...creo que son tres naves. Para un supuesto museo creo que haria falta 2 naves. El "centro " funsiono del lado de la calle Fernandez. En general el edificio merece ser recuperado como patrimonio arquitectonico, por lo que vi esta muy abandonado. Soñar no cuesta nada, no estaria nada mal un recorrido de tranvia historico saliendo de Lacarra y Rivadavia por Lacarra derecho hasta directorio, luego por Directorio hasta Mariano Acosta girando por Rivadavia finalmente otra vez en Lacarra .
busarg  [Jul 06, 2012 at 03:54 PM]
Pienso que para hacer una buena exposición de vehículos, con una nave alcanzaría. Si fueran dos bienvenido sería, pero tenés que llenarlas y eso sería un trabajo titánico. Paso a diario por allí y es verdad que el edificio está muy descuidado, pero esas construcciones fueron hechas para durar años y años. Se puede recuperar.
Y si soñar no cuesta nada: ¿Por qué no un circuito tranviario uniendo Floresta con Polvorín, de ida por Alberdi, de vuelta por Directorio y subiendo por Lacarra...?
MAPTBA  [Jul 06, 2012 at 04:55 PM]
El coche de la derecha es un Tassara. Floresta no tuvo FM.
Avísenme cuando se inaugure el museo...
baretta  [Jul 06, 2012 at 04:57 PM]
Una vez,un loco dijo que era lindo escribir y soñar,rebindicar un sistema tranviario,tener una flota de tranvias,salir a pasear con ellos,mostrales a los demas lo que teniamos antes,volver a hacer sentir el hermoso ruido que metian esos armatostes a su paso a nuestros viejos queridos,en fin,someterse a la locura nostalgica de vivir aquellos tiempos hoy.Y aquel sueño se cumplio,a casi 30 y tantos años Aquilino g.podesta,disfruta de aquel sueño que despierta en una hermosa realidad.Un dia lo lleve a mi viejo,engañado,a Polvorin,cuando llegamos,ahi estaba,el FM tomando pasajero,no pense en la emocion cuando lo vio,se acerco lentamente,lo acaricio,me miro y me dijo:no pense volverlo a ver,de quien es?,te juro que se me hizo un nudo en la garganta y le conteste,de un loco que queria tener un tranvia...Soñar no cuesta nada,somo un puñado de locos con ganas de tener algo que nos gusta y mucho,tenemos conocimiento en el tema,sabemos de mecanica electricida chapa pintura historia,empresarios que puden sponsorear amigos que pueden ayudar con una cuota mensual,en fin la basse sta stamo motivado
ElTito  [Jul 06, 2012 at 05:09 PM]
Todo comienza con un sueño.
Cristian_EDO  [Jul 06, 2012 at 07:38 PM]
El lugar es ideal. No faltara cadena de supemercados que le eche el ojo al predio. Aca no se trata de faltar el respeto a la memoria de nadie sino de hacer algo bueno para la gente. Acaso donde hoy esta una planta verificadora de la policia en Camino de Cintura y Richeri Puente 12, no funcionaba un centro de detencion? Alguien escucho alguna queja? Por cierto, hermosa foto.
Marcelo Scévola  [Jul 06, 2012 at 09:39 PM]
También se podría rajar a Plaza de la estación Barracas, y hacer ahí el museo.
geb  [Jul 06, 2012 at 10:37 PM]
Quedan pocas, pero quedan. Caridad, en la Av.Belgrano, no estaría nada mal para acercarse a los millones de personas que pasan por el Once, a los turistas que vienen del centro, las visitas escolares, etc.
busarg  [Jul 06, 2012 at 11:55 PM]
Pero la estación Floresta es emblemática para armar un museo, amigos. Fue estación tranviaria, garage de ómnibus. allí hicieron espera los coches de subte del servicio de superficie y tomaban servicio los microrieles de la 1. Además, a una cuadra de allí nació el colectivo y salió el primer servicio. Traten de encontrar un lugar más emblemático que ése...
Luis Alberto Nessi  [Jul 07, 2012 at 08:56 AM]
¿Microrieles?, desasne, maestro!
busarg  [Jul 07, 2012 at 09:08 AM]
Luisito, me refiero a los colectivos con ruedas tranviarias que la Corporación pergeñó debido a la falta de neumáticos por la Segunda Guerra Mundial. Estos bichitos tomaban servicio en la estación Floresta.
Luis Alberto Nessi  [Jul 07, 2012 at 09:09 AM]
Gracias, Ale, recuerdo haber visto una foto de esos en "El auto colectivo" (Nº1)
busarg  [Jul 07, 2012 at 09:13 AM]
Esperá 5 minutos, que vas a ver otra.
danielmcampana  [Jul 09, 2012 at 11:57 AM]
A fin de que me desasnen, por favor si alguien puede confirmar que la -triste- denominación "El Olimpo" en realidad viene de épocas mas nobles cuando albergaba a los Leyland "Olimpic".
Luis Alberto Nessi  [Jul 09, 2012 at 12:05 PM]
No, no, eso era porque los militares que mandaban en el lugar decían que eran los dioses del Olimpo, y podían decidir quien vivía y quien no, barbaridades de los'70.
bondiman  [Jul 10, 2012 at 11:51 AM]
Ese techo a dos aguas me hace recordar la ex estación Vail, transformada en la laberíntica plaza Boedo. Todavía no sé para qué dejaron en pie el paredón e la calle Loria si no lo mantuvieron original, sino que le agrandaron las ventanas, algunas hasta transformarlas en puertas (que siempre están cerradas: la plaza tiene una docena de entradas, pero nunca vi que hubieran abierto más de dos, una por EEUU y otra por Carlos Calvo).
Igual, lo peor es lo que están haciendo con el edificio que será la sede del CGP. Mantuvieron la torre, pero construyeron un piso más, de modo que toda la armonía arquitectónica se fue al diablo.
busarg  [Jul 10, 2012 at 11:57 AM]
Y, era más factible que se hiciera un adefesio antes que se respetaran las formas históricas. Así pasa siempre o casi siempre.
Luis Alberto Nessi  [Jul 10, 2012 at 01:29 PM]
Y esto de no respetar la arquitectura original no es de ahora. Baste ver la ex-terminal de ómnibus de Mar del Plata, al ser desafectada como terminal ferroviaria fue totalmente desfigurada, sòlo quedó el edicfio esquina de Alberti más o menos fiel al original.
MAPTBA  [Jul 10, 2012 at 04:33 PM]
Ni el Cabildo se salvó de los "reciclajes".
La ex estación - garaje Floresta ¿No está ya cedido a los grupos del tipo Memoria Activa, Madres, o alguno similar?
busarg  [Jul 10, 2012 at 04:41 PM]
Sí, MAP. Está cedido a uno de los grupos activistas de los derechos humanos, no sé cual. Pero no les costaría nada dejar una nave y uno de los edificios para un Museo del Transporte... No les hace falta tanto espacio...
Carmelo  [Sep 17, 2019 at 02:01 AM]
En definitiva ese predio quedó sin darle un destino final, lo único que crece es el pasto
busarg  [Sep 17, 2019 at 12:27 PM]
Una pena, Carmelo. Era un lugar emblemático para armar un museo del transporte. Pero bué...