|
Plateado recuerdo en Constitución
|
Vemos aquí a uno de los trolebuses Henschel llegados de Alemania junto a los Mercedes Benz y los M.A.N., entre 1952 y 1953.
La cámara lo captó en proximidades de la estación Constitución del Ferrocarril Roca, mientras cargaba pasajeros.
Obsérvense los "bandalines" pintados con cal, que acostumbraban pintarse no por estética: servían para identificar a los conductores que "cordoneaban" y arruinaban las cubiertas con tantos golpes.
¿A qué línea estaría aplicado este simpático "trole"?
|
|
Rate this file (current rating : 0.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Pero, por la vestimenta de los pax con sombrero (Y el buen estado del coche), debe tratarse de los comienzos del servicio.
De PZA CONSTITUCIÓN por Brasil, San José, Pavón, Entre Ríos - Callao, Las Heras, Santa Fe, Luis Mª Campos hasta Echeverría.
De BCAS DE BELGRANO por L. M. Campos, Santa Fe, Las Heras, Callao - Entre Ríos, Constitución, S. del Estero, Garay, Tacuarí hasta Brasil.
En 1958 hizo un "enroque" con la 323 intercambiando la ruta de Pza Italia a Callao: la 317 pasó de Las Heras a Santa Fe y la 323 de Santa Fe a Las Heras.
317 por Callao, Arenales, Riobamba, Santa Fe; vuelta por Santa Fe, Callao.
323 por Callao, Las Heras; vuelta por id.
M.A.N. en COPLA y al menos uno en CATSA. Este último lo vi una vez haciendo "lanzaderas" en la 325 cuando repavimentaban Av. Triunvirato entre Olazábal y La Pampa.
Al Westram no lo vi.
Luego, cuando me inicié en el transporte, vi los M. Benz O6600T.
Conocí a dos propietarios de ellos y estuve arriba de los mismos.
Parecerían remotorizaciones tardías, o sea buen tiempo luego que dejaran de presar servicios eléctricos, porque los dos que vi -y sobre los otros que me comentaron- estaban todos equipados con el motor FIAT CP3 (Camión 673).
Ninguno dio buen resultado.