|
La recordada "Línea Primera"
|
Cuando entre 1934 y 1935 se legalizó y organizó el sistema de colectivos porteño, todas las líneas iniciaron el trámite para su reconocimiento legal y se les asignó un número único, de acuerdo al orden de llegada de sus expedientes.
Los socios de la primera línea establecida el 24 de septiembre de 1928 fueron de los últimos en presentarla y le correspondía el número 70 o uno de la decena del 60, pero por ser los primeros pidieron una excepción para seguir con el número 1, que se había asignado a otra línea.
Por eso se le otorgó el 1ª, para que sea la "primera". Este Studebaker de 1938 tal vez carrozado por La Maravilla lo lleva en su cartelera. Sus colores (rojo abajo, negro arriba y blanco o gris para la franja) se debe a que la mayoría de sus componentes eran anarquistas.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
AY ESTUVE COMPARANDO CON FOTOS DE LA FAVORITA, Y HAY VARIOS STUDEBAKER PERO COMIENZAN EN 1941 Y EL STYLO DE CONSTRUCCION ES MUY DIFERENTE A ESTE, TAMBIEN VI FOTOS DE LA M,ARAVILLA, Y EMPIEZA EN 1939, NO TENGO STUDEBAKER PERO SI DE VARIAS MARCAS Y EL STYLO DE CONSTRUCCION DIRIA QUE ES CASI IGUAL A ESTE, USTEDES SABEN QUE DE ESTE TIPO Y AÑO DE CARROCERIOA SOY NULO, SOLO COMPARANDOLA CON LAS FOTOS ES MAS O MENOS QUE LAS DISTINGO Y EN ESPECIAL POR SUS COMENTARIOS, POR LO QUE VEO EN LAS FOTO CREO QUE ES LA MARAVILLA POR SUS RASGO CONSTRUCTIVOS
5 - De 1939 con La Maravilla.
22 - De 1940 con Galbiatti y Fracchia.
48 - De 1938 con La Maravilla.
64 - De 1938 con Médici.
79 - De 1940 con La Maravilla.
86 - De 1939 con El Trébol.
90 - De 1941 con El Trébol.
96 - De 1940 con La Maravilla.
110 - De 1940 con Galbiatti y Fracchia.
124 - De 1938 con Médici.
Por desgracia no se le ve la patente, porque nos constan las de algunos. Como ves, no hay ninguno de La Favorita y eso parece indicar que podría ser Médici, si La Maravilla no tuvo ese gotero en el cartel frontal.