|
"Once asientos" descansando
|
Es muy probable que esta foto haya sido tomada en la cabecera que las líneas que se distinguen en la foto, 7 y 65, tenían en la zona de Retiro.
El coche de la 7, estacionado al fondo a la derecha, es un ejemplar al cual podemos considerar raro, porque posee un chasis en la época por difundido: Studebaker.
El ejemplar en primer plano, el de la 65, es un Chevrolet de 1938 carrocería La Industrial. Esta línea, eliminada por la Corporación de Transportes era verde abajo, con techo y franja en color negro. Obsérvense los incipientes (y hasta "tímidos") filetes dispuestos en la franja y sobre el guardabarros trasero. Los colectiveros ya se animaban a ornamentar sus unidades con ellos, aunque en aquellos tiempos su uso comenzaba a tomar impulso.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Se sabe que recorrido hacia?
Ale, corrigenda, no es por, es poco difundido.
Respecto del recorrido, prometo transcribirlo completo hoy a la noche o mañana. Iba de Retiro a... aaaa... me olvidé...