busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

Los garages de la Corporación para sus microómnibus y colectivos
Cuando la Corporación de Transportes comenzó a incautar los colectivos particulares, necesitó lugares en donde depositarlos. Para tal fin, se acondicionaron varios terrenos con la suficiente amplitud para internarlos y se dispusieron talleres para repararlos.
El de la foto es el de Nueva Chicago, ubicado en el barrio de Mataderos. Tenía capacidad para muchos vehículos y varias líneas tenían su base allí.
Obsérvese que se mezclan colectivos tradicionales de once asientos y los primeros microómnibus, que lentamente comenzaron a desplazar a sus hermanos menores.
Asombra la prolijidad con la que estan dispuestas las unidades en la playa.
106484.jpg 106559.jpg 106664.jpg 106667.jpg 106693.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106664.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Varios / Décadas de 1930 y 1940
Carrocería:Varias
Empresa / Línea:Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires / Líneas no identificadas
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:84 KB
Date added:Aug 01, 2016
Dimensions:594 x 324 pixels
Displayed:1004 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9194
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Aug 01, 2016 at 11:44 AM]
demasiado prolijo Ale!
JLF  [Aug 01, 2016 at 12:43 PM]
¿Dónde se ubicaba este predio?
saranditown  [Aug 01, 2016 at 05:40 PM]
Avenida Larrazábal 2263, entre San Pedro y Francisco Bilbao. Ahora en ese predio hay un depósito de DHL.
Enriquebcn1  [Aug 01, 2016 at 10:05 PM]
Buenisimo rescate!!!!!!. Que lineas estacionaban ahi ?.
Espam  [Aug 01, 2016 at 10:51 PM]
Si veo bien, el que está de perfil más cerca de la vista, es un Studebaker/Rusca o El Trébol como el que fue tema de polémica hace unos días.
busarg  [Aug 02, 2016 at 08:37 AM]
Cierto, Espam. Parece ser un Rusquita o Trébol.
Norberto  [Aug 18, 2016 at 11:35 PM]
Entiendo que en ese mismo lugar en los años 60 se hacían las carrocerías Chicago para los Leyland.
geb  [Aug 18, 2016 at 11:51 PM]
Para 1955, previo a las reprivatizaciones, en ese garage estacionaban los microómnibus
213 == Plaza Flores - F.Beiró y Gral.Paz == parte del actual 53.
217 == Liniers - Chilavert y Avda General Paz == actual 117.
220 == Liniers - Est. Villa Lugano == actual 80.
226 == Puerto Nuevo - Parque Avellaneda == actual 56.
236 == Lambaré y Corrientes - Est. Villa Lugano == ex ómnibus 136, actual 36.
249 == Primera Junta - Alberdi y Gral.Paz == actual 49.
257 == San Juan y Boedo - Liniers == luego 77, cesó en 1988.
Pensándolo bien, es un caso poco común de supervivencia. De siete líneas no muy importantes, sesenta años después siguen existiendo seis.

Nota: En la década del 40, antes de mudarse aquí, las líneas 217 y 220 habían compartido el garage de Larrazábal 2691, original del colectivo 15 (117).
MAPTBA  [Aug 19, 2016 at 12:15 PM]
Más aún, de las 19 líneas privatizadas en 1955 la única que desapareció es la 257 (77).
geb  [Aug 19, 2016 at 01:38 PM]
Y de los once (*) nuevos "microómnibus de emergencia" de 1944 (101, 102, 103, 104, 106, 107, 108, 109, 110, 111, 113) sobreviven los once, aunque algunos (102, 104, 109) pasaron por importantes cambios en sus primeros años y casi todos prolongaron mucho sus recorridos.
(*) Debieron haber sido trece, pero el 105 y el 112 no llegaron a implementarse.
MAPTBA  [Aug 19, 2016 at 04:06 PM]
Ajá.
Todo lo contrario ocurrió con las ex líneas tranviarias. De las 37 privatizadas no queda ni la mitad...
geb  [Aug 19, 2016 at 04:34 PM]
A todas las series de colectivos "modernas" les fue mejor.
** De los 400+ (1951-1954) sobreviven 5 de 6 = 402=42, 403=143, 404=44, 406=86+8; 407=47; sólo dejó de circular el 405=156.
** De los 290+ (1959) quedan 4 de 5 = 291=91, 292=92, 295=95, 297=97; ya no existe el 294=94.
(Ya sé que el 291 y el 407 fueron 401, y que el 294 fue 408, pero para qué contarlos dos veces.)