busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar

La estación Devoto, vista desde el aire
Esta interesante vista "a vuelo de pájaro" nos muestra parte de las instalaciones de la estación Devoto de Transportes de Buenos Aires. Estimamos que la filmación se realizó más o menos a mediados de los '50 o poco después de su inauguración: llegamos a esa conclusión porque las ventanillas de los Leyland Olympic que se ven aún no han sido modificadas.
Aquí se internaban los vehículos de las líneas 105, 110 (luego 90), 166 (66) y 169 (69). En el proceso de privatización de los ómnibus de T.B.A. esta estación fue adjudicada a la Compañía Avellaneda de Transportes, que la explotó hasta aproximadamente 1966 como tal.
Se trabajaba con ómnibus Leyland de dos modelos diferentes: los autoportantes Olympic o los Royal Tiger de chasis normal, ambos carrozados por MCW. En el playón vemos ejemplares de las dos variantes.
106189.jpg 106309.jpg 106374.jpg 106428.jpg 106482.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106374.jpg
Album name:busarg / 005 - Buenos Aires: líneas desaparecidas antes de 1969 o sin identificar
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Leyland Olympic y Royal Tiger / 1952
Carrocería:Metropolitan Cammell Weymann (ambos)
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Líneas sin identificar
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Dec 09, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1038 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9653
Favorites:Add to Favorites
MACER  [Dec 09, 2016 at 10:47 AM]
Asi es Ale, pero tambien estan Standard los Tigers, mi unico Leyland preferido. pensar las horas y dias de viaje que nos toco hacer yendo o viniendo por cualquier motivo, pero fue una linda epoca de modernizacion transportista ante los humildes bondis que teniamos.
busarg  [Dec 09, 2016 at 11:32 AM]
Es verdad, Macer. Pero si no me equivoco, los RT se mantuvieron originales más tiempo que los Olympic. ¿Es así o estoy confundido?
MAPTBA  [Dec 09, 2016 at 12:22 PM]
La filmación es del 15 de setiembre de 1952. Por eso se ven RT, ya que para 1953, cuando terminaron de llegar los últimos Olympic, los RT pasaron a Villa Real y en este garaje quedaron sólo Olympic.
Carmelo  [Dec 09, 2016 at 01:29 PM]
Cuales eran las calles perimetrales?
heradam  [Dec 09, 2016 at 01:46 PM]
Las calles que lo rodeaban eran Gabriela Mistral, Bahía Blanca, Joaquín V. González y Av. Mosconi. Hoy en día hay un complejo polideportivo.
MACER  [Dec 09, 2016 at 03:18 PM]
Como vos decis, es mas larga la permanencia de los LRT que los LO estando virgenes, a proposito cuales fueron modificados ademas de los Leyland, tal vez Map se acuerde?
ElTito  [Dec 10, 2016 at 10:15 AM]
La estacion se inauguro con los Leylands? Si es asi poco tiempo duro.
MAPTBA  [Dec 10, 2016 at 12:24 PM]
Sí, se inauguró el 22 de junio de 1952.
Famoso 69  [Dec 10, 2016 at 03:29 PM]
...pero como, ya existían los drones???
ancampodonico  [Dec 10, 2016 at 04:58 PM]
La foto de seguro esta sacada del techo del Colegio de Monjas.
Yo tenia 15 dias en esta foto. Ahora entiendo porque nunca vi LRT en las 4 lineas de la para mi Columbia Autobus (unico taller de omnibus en primer piso que conoci en la Ciudad), y que era complemento de este playon taller.
alberto_151  [Dec 10, 2016 at 11:49 PM]
una pregunta ,las bandas blancas d los neumaticos eran pintadas con cal ???
busarg  [Dec 11, 2016 at 06:25 PM]
Sí, Alberto. No eran un ornamento: servían para detectar a los choferes que "cordoneaban"
ElTito  [Dec 11, 2016 at 08:01 PM]
Se preucupaban de eso? Y no del maltrato del resto del coche.
MAPTBA  [Apr 16, 2018 at 05:46 PM]
Acá hay otra.
busarg  [Apr 17, 2018 at 02:12 PM]
Son todos rescates de la misma filmación. Estas fotos son un tesoro.