busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Lo más moderno de Empresa Liniers
Pese a que en el momento de su desaparición parte de la flota de Empresa Liniers estaba compuesta de modelos que comenzaban a envejecer, llegó a incorporar unidades nuevas que le dieron un pequeño realce al aspecto general de la empresa.
Los coches cero kilómetro (o incorporados con poco uso) no fueron muchos, pero eran llamativos respecto de la "media normal" del resto de la flota.
Incluso llegaron algunos de dos pisos, como el que nos muestra esta imagen. Se trata de un "MegaDIC x2", al cual vemos cerca de la Terminal de Omnibus de Retiro. Su chasis es Mercedes Benz O-400 RSD.
116732.jpg 116733.jpg 116917.jpg 117011.jpg 117020.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:116917.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-400 RSD / 1995, patentado en 1997
Carrocería:D.I.C., modelo "MegaDICx2"
Empresa / Línea:Empresa Liniers S.A.I.C. y de T. / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:47 KB
Date added:Mar 16, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:564 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16515
Favorites:Add to Favorites
Roberto Tomassiello  [Mar 16, 2022 at 10:45 AM]
Todo parecería indicar que el chasis, en particular por la separación de los ejes del tandem posterior, es un conjunto independiente MB O 400RSD. No obstante, acerca del modelo de la carrocería, me inclino a pensar que sería no menor a 1997, aunque no lo recuerdo con exactitud, me parece que los productos MegaDIC x2 fueron bastante tardíos en producirse y ello ocurrió en los últimos años de actividad por parte de DIC.
Carlos_5576  [Mar 16, 2022 at 11:07 AM]
La patente es BKF139, está patentado en 1997 pero el chasis figura como modelo 1995 sin identificar, por lo que lo que indica Roberto es perfectamente posible: una carrocería de 1997 sobre un chasis modelo 1995.
Si la memoria no me falla este fue el último coche incorporado por la Empresa Liniers antes de caer en 1998.
busarg  [Mar 16, 2022 at 11:27 AM]
Genial, amigos. Excelentes sus aportes. Ya completo la descripción.
Esteban87  [Mar 16, 2022 at 11:36 AM]
En realidad Carlos, aparece identificable en datacar, que da estos datos -> BKF139 Es un MERCEDES BENZ O 373 RSD/ O 374 año 1995 Se encuentra radicado en Tandil, Pcia. de Buenos Aires.
Roberto Tomassiello  [Mar 16, 2022 at 11:49 AM]
Si es una plataforma MB O371/373/374RSD y no un conjunto independiente O400RSD, el chasis se ha modificado a nivel estructural, para convertir la plataforma en conjunto independiente, a fin de poder carrozar un DD. Por el modelo del chasis, es probable que se trate de un remanente de plataformas fabricadas antes, ya que en 1994 comenzaron a importarse los conjuntos independientes MB O400RSD. Es posible que hayan coexistido un tiempo ambos productos.
luis  [Mar 16, 2022 at 12:01 PM]
que pena la desaparición de Empresa Liniers....una más que extrañamos.
Esteban87  [Mar 16, 2022 at 12:02 PM]
Claro, es un poco tardío. Pero puede ser O 373 o algun O 374
busarg  [Mar 16, 2022 at 12:17 PM]
¡Ahh! Se abre la incógnita, entonces. Podría ser un O-400 o uno anterior, si se modificó estructuralmente. No creo que pueda averiguarse de manera fehaciente. Ponemos las dos opciones en la descripción.
Roberto Tomassiello  [Mar 16, 2022 at 12:30 PM]
Es difícil saberlo con precisión porque a simple vista, una vez carrozados en versión DD, se veían exactamente iguales estas plataformas modificadas y los conjuntos independientes.
Esteban87  [Mar 16, 2022 at 01:14 PM]
Habría que recurrir a otra base de datos más. Por otro lado, hubo una tanda de O 400RSD producidos en el país brevemente entre 1994 y 1995, listados en ADEFA.
busarg  [Mar 16, 2022 at 01:28 PM]
Esperemos a que vea esta foto Mariosfe, que puede tener la solución en sus voluminosos y certeros archivos.
Esteban87  [Mar 16, 2022 at 01:32 PM]
Por mi parte, voy por O 373 o algún O 374 remanente.
Busgamin  [Mar 16, 2022 at 03:16 PM]
Como habrá levantado el nivel de servicio Liniers con este MegaDic x2 ( eran 2 que compró?)
Chevallier  [Mar 16, 2022 at 03:44 PM]
Domino BKF239, radicado a la fecha en:
Localidad: Tandil
Partido: Tandil
Provincia: Buenos Aires
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 1995 patentado en 1997.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 17/03/2009, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 17/11/2008, presentaba las siguientes novedades:
1-Cinturones de seguridad - Apoya cabezas - Cinturones de seguridad: Fijación y tipo de cinturón según normas.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: G-694406
Al momento de la revisión se encontraba con “Estrado Rechazado”, debido a las siguientes novedades que presentó con fecha 08/10/2008.
1-Sistema de dirección - Caja de dirección - Brazo Pitman con deficiencias.
2-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Desequilibrio en cada eje superior al 25%
3-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia total menor al 45%
4-Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de estacionamiento - Eficiencia menor al 15%
5-Chasis - Bastidor del chasis - Falta o resulta ilegible numeración de chasis.
6-Sistema eléctrico - Sistema de iluminación interior - Luces indicadoras de salidas de emergencias - Estado deficiente.
7- Instrumentos y accesorios - Sistema de control de velocidad - Limitador de velocidad - Faltante. en el caso que corresponda.
8-Asiento de conductor-con deficiencias.
9-Carrocería - Cinturones de seguridad- Apoya cabezas - Cinturones de seguridad - No hay en asientos que corresponda cuando sea exigible
En una segunda presentación con fecha 17/11/2008 fue “Rechazado”, por presentar las siguientes anomalías:
1- Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Desequilibrio en cada eje superior al 25%
2- Frenos - Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia total menor al 45%
3-Carrocería - Cinturones de seguridad - Apoya Cabezas - Cinturones de seguridad - Fijación y tipo de cinturón según normas.
Reciban Uds., todo mi respeto.
MARIOSFE  [Mar 16, 2022 at 03:59 PM]
Este coche es un Mercedes Benz O 400 RSD que si bien fue patentado en 1997 es modelo año 1995.
Fue carrozado por DIC en abril de 1997.
Liniers tuvo otro Megadic DP, también fabricado en 1997, pero en este caso sobre un chasis Scania.
Cuando deja de funcionar esta empresa estos dos doble piso se los queda Plusmar , empresa esta que les vende a su vez el Scania a Chevallier y el Mercedes a Rio Parana.
Chevallier  [Mar 16, 2022 at 04:47 PM]
Así es como lo describe el Sr. Mariosfe, a quién le hago llegar mi cordial saludo. Es un 0400RSD 6x2 1S 1S 1D, y la unidad de marras pasó por Rio Paraná S.A. Empresa de Transporte de Pasajeros, luciendo la chapa Nro. 0030 y si las neuronas no me fallan, lució también la chapa Nro. 0015 de El Rápido S.A.
Recaban Uds., todo mi respeto.
busarg  [Mar 17, 2022 at 07:55 AM]
Excelente, Mariosfe. Suponía que tenías "la precisa". Mil gracias por tu ayuda. Ya modifico los datos.