busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Un clásico de Cametal y de La Estrella
Es indudable el carácter de clásico que tiene este modelo de Cametal con "camello", carrozado por centenares sobre diferentes chasis (en este caso, un Pegaso). Y también fue un clásico para La Estrella, que tuvo muchas unidades como ésta y fueron la estampa más vista, sobre todo entre fines de los '60 e inicios de los '70.
Aquí lo vemos junto a su personal y a otra unidad tal vez gemela, en un playón en San Carlos de Bariloche.
98205.jpg 98206.jpg 98491.jpg 98513.jpg 99789.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98491.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Pegaso 5030 / 1967-69
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:La Estrella S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:56 KB
Date added:Dec 22, 2010
Dimensions:525 x 382 pixels
Displayed:1794 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1536
Favorites:Add to Favorites
pedro sotelo  [Dec 23, 2010 at 07:35 PM]
QUE TIEMPOS CAMETAL¡¡¡,APROVECHO ESTE ESPACIO PARA ENVIARTE A VOS ALE A TU FAMILIA Y A TODOS LOS QUE OPINAN EN ESTE ESPACIO,MIS MEJORES DESEOS DE PAZ Y PROSPERIDAD...LOS LLEVO EN MI CORAZON..
carlos sueiro  [Dec 23, 2010 at 07:46 PM]
¿No es un ACLO con motor delantero...? Tiene parrilla ,que está tapada por el frío.
Y mucho voladizo hacia adelante ,y el volante parece de menor diametro que el de un Leyland.
alejandro0317  [Dec 23, 2010 at 08:16 PM]
Me parece que este coche es motor adelante. Me atrevería a decir que es un Pegaso, no soy un experto. Pero de lo que si estoy casi seguro es que la mayoría de las unidades de La estrella de aquella época eran Pegaso.
Roberto Tomassiello  [Dec 23, 2010 at 08:35 PM]
Por la longitud del voladizo delantero y la tapa frontal, parecería un Pegaso. Si fuera un ACLO se alcanzaría a ver el típico y pequeño tablero de instrumentos semicircular.

Por otra parte, los carrozados CAMETAL sobre chasis Leyland Royal Tiger no traían tapa frontal.
busarg  [Dec 23, 2010 at 09:23 PM]
Observen el aro de la llanta. ¿Pegaso lo tuvo?
Roberto Tomassiello  [Dec 23, 2010 at 09:58 PM]
Sí, lo tuvo. Lo corroboré con otra foto de unidades Pegaso de la misma empresa.
jorgefdr  [Dec 24, 2010 at 11:12 AM]
Un clásico que me trae miles de recuerdos pese a que siempre peferí la competencia que en aquel momento era T.A.Chevallier
Lucho  [Oct 04, 2013 at 07:24 AM]
Como bien dicen Alejandro y Roberto, los dos son Pegaso motor delantero.
El "aro" de la llanta traía en el centro el "Caballo alado", y escrito alrededor decía "Empresa Nacional de Autocamiones S.A. España".
hugo zapiola  [Feb 21, 2017 at 04:37 PM]
Ambos 5022 delanteros 248 y 249 barilocheros reemplazaron a dos Volvos delanteros con puerta detras de el eje y carrozados camello .ex 48/49 del expreso
Diogenesbus  [May 16, 2019 at 10:48 PM]
Busarg: cuando tengas un tiempo, fijate que hay que corregir fichero & copete, va Pegaso en vez de Leyland.
busarg  [May 17, 2019 at 10:04 AM]
Gracias por avisar, Diogenesbus. Ya me ocupo.
Diogenesbus  [Sep 16, 2019 at 07:59 AM]
Hugo dice bien que es motor delantero, pero se confundió en la denominación: el de motor delantero es 5030, el 5022 era el conocido aquí y en España como Pegaso-Leyland, de motor central.
busarg  [Sep 16, 2019 at 11:22 AM]
Y seguimos corrigiendo... Gracias de nuevo, Diógenes.