busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Atractiva creación de El Detalle para larga distancia
Si bien Carrocerías El Detalle fabricó carrocerías para media y larga distancia desde los '60, lo hacía en baja escala. Su participación en el mercado era minoritaria. Pero desde comienzos de los '80 "aspostó unas fichas más" en este segmento de mercado e incrementó su producción de manera significativa.
Diseñó tres modelos con styling interesante, pero el último, el que muestra esta fotografía, fue el más logrado de los tres. Se los conoció por su denominación, "Lear Jet", y tuvieron una exposición destacada en varias empresas de primera línea, como Transportes Automotores Chevallier, General Urquiza y la que nos muestra esta imagen, la desaparecida La Internacional, entre otras.
103671.jpg 104267.jpg 104774.JPG 104775.jpg 104859.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104774.JPG
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Scania K-112 / 1987
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:La Internacional S.A.C.I.I.F.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:86 KB
Date added:Jun 25, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2077 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6314
Favorites:Add to Favorites
kike  [Jun 25, 2014 at 09:10 AM]
foto en elgalpon de Manuela Pedraza y Arribeños
ivanbus  [Jun 25, 2014 at 09:13 AM]
Excelente modelo,muchos lo criticaron por ser fragiles segun..... pero en T.A CHEVALLIER S.A fueron muy vistos y no creo que una empresa prestigiosa haya adquirido productos de baja calidad. A mi criterio y como los viaje puedo decir que eran muy comodos e imponentes en las rutas,muy agiles sobre Scania 112.
busarg  [Jun 25, 2014 at 09:33 AM]
Kike, te doy la bienvenida a este espacio y espero que lo disfrutes. Además, hago público mi agradecimiento por la enorme cantidad de material que nos facilitaste. Irá subiendo progresivamente y sé que a la muchachada le gustará.
Ivanbus, precisamente este modelo era el más resistente de todos. El más cuestionado fue el antecesor de éste, fabricado entre 1984 y 1985, que tenía unos parantes tan finitos que se quebraban por nada. Los coches como el de la foto se la "bancaron" bastante bien.
En Chevallier algunos llegaron en servicio hasta 1998 al menos. A comienzos de ese año tomé uno entre Santiago del Estero y Córdoba. Estaba baqueteado de motor, pero la carrocería hacía bastante poco ruido, para tener ya entre 11 y 12 años.
RAD1981  [Jun 25, 2014 at 10:07 AM]
Muy buena pinta tenían estos coches. Me los acuerdo en Chevallier (incluso en el servicio de la 194). Y dicho sea de paso, muy buena empresa La Internacional.
kike  [Jun 25, 2014 at 10:24 AM]
GRACIAS BUSARC X PERMITIRME SER UNO MAS DE ESTA LOCURA QUE EL QUE NO LO SIENTE NO SABE DE QUE ESTAMOS HABLANDO, UN ABRAZO GRANDE
LUIS ESPINOSA  [Jun 25, 2014 at 10:27 AM]
Sobre la misma calle Manuela Pedraza, había una dependencia de la Fuerza Aérea que tenía un surtidor en la vereda y recuerdo a mis familiares cargar nafta en sus vehículos particualres. Me decía que era más barata y ninguno de ellos era de la FFAA. Esto era a finos de los ´70.
pedro sotelo  [Jun 25, 2014 at 11:16 AM]
Hay fotos de La Internacional,El Detalle doble camello años 1.976/77 ??
Martin Bus  [Jun 25, 2014 at 11:59 AM]
Recuerdo haber viajado en La Internacional a mediadios de los 90, desde Resistencia a Escobar/Buenos Aires. De madrugada pinchamos una goma y paramos en una gomeria donde rapidamente la emparcharon y seguimos camino. Hasta los choferes laburando para cambiarla y salir a tiempo. En Once todavia se veia el porton del galpon que tenian con la inisgnia hasta el año pasado al menos
puglia_LP  [Jun 25, 2014 at 12:33 PM]
tuve la suerte de viajar en uno de estos imponentes coches,de Chevallier però,allà en 1982/83
busarg  [Jun 25, 2014 at 02:04 PM]
Pedro, si mal no recuerdo, tengo algo al respecto en el archivo de fotos papel. Dame unos días para revolver, por favor.
daniel cocchetti  [Jun 25, 2014 at 02:39 PM]
¿Esta empresa cayó por quiebra? Recuedo que hacían mucha publicidad por TV: En el programa "La Feria de la Alegría" los chicos que competían en un campeonato de fútbol nacional que se jugaba en el programa decían que viajaban en La Internacional.
danielmcampana  [Jun 25, 2014 at 04:01 PM]
Este modelo de carrocería apareció con dos variantes. Una como el de la foto y otra en la cual la parte inferior de la primera ventanilla se alineaba con la ventanilla de la puerta. Asimismo hubo por lo menos uno en la CACORBA que no tenía la cola de pato, que para mi opinión quedaba mas lindo.
busarg  [Jun 25, 2014 at 04:27 PM]
¿Puede ser que ése de Cacorba tuviera dos ejes y no tres, Daniel?
ricardito  [Jun 25, 2014 at 07:08 PM]
Viaje en uno de estos en Sierras de Cordoba, de Cosquin a Buenos Aires en 1990. Para mi este fue el modelo mas logrado de larga distancia de ED. El que vino despues, Gondola, no tenia "gracia"...
ancampodonico  [Jun 25, 2014 at 11:28 PM]
Luis espinosa, lo que se cargaba en ese surtidor era "Famitol" (FAbrica MIlitar de TOLueno) cuya ubicación era en las inmediaciones de la Destilería Campana de la ESSO S.A.P.A., y donde luego destilaba RHASA. Era una mezcla de uso militar de bajo octanaje y con muy buen poder para romper cualquier motor, jeje.
MARCELOLEAL  [Jun 26, 2014 at 07:40 AM]
Hablando de Internacional, todavía sigue abandonado al costado del anden 1 de la estación Retiro del FC San Martín, un Scania carrozado por DIC, del que te envié foto en su momento. Aparentemente, está bastante entero de carrocería (por lo que pude ver le faltan dos ventanillas) y pareciera que lo han intrusado. Una pena porque, a mi gusto, puede ser restaurado. Salvo la mecánica que no se como estará.
busarg  [Jun 26, 2014 at 02:59 PM]
Amigos, les escribo desde Rosario, adonde hoy vine a trabajar. Pensé que iba a tener un poco de tiempo para subir las fotos, pero no es así. Mañana retomamos la subida, como de costumbre. Saludos y hasta mañana...
ancampodonico  [Jun 26, 2014 at 11:55 PM]
Disfrute de Rosario, y hasta mañana.
Esteban Gamarra  [Jun 27, 2014 at 12:02 AM]
Ale: Se desbarrancó la 333, algunos dicen Quiebra, evidentemente con Continuidad de los Servicios, otros No, que sigue el Concurso, pero me cuesta Creerlo. Se habría Arreglado. Se formaría una UTE con MOGSM a la Cabeza, acompañadas por la 314 y en menor medida la 343. Repararán los coches de modelo más recientes y aportarán Usados de la misma condición. Arrnacarían el Martes, pero, puede ser antes. Un abrazo.
danielmcampana  [Jun 27, 2014 at 03:24 PM]
El de Cacorba era tres patas. La única diferencia con este era la culata sin la cola de pato que a mi criterio lo dejaba mas estilizado. De este modelo justamente lo que nunca me gustó fue la culata tan alta.