busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L

Los "Super Inter" de La Internacional
A fines de los '70, La Internacional distinguió a un grupo de coches como "Super Inter", un apelativo para destacarlos de las unidades más comunes o no tan modernas en ese momento en servicio.
En este caso se trata de un vehículo carrozado por D.I.C. de acuerdo a una de las primeras variantes del modelo "Panorama Internacional", fabricado entre 1977 y 1978 sobre chasis Magirus Deutz.
A poco de su fabricación se le agregó el equipo de aire acondicinado, tal como se hizo con muchos micros de modelos recientes. Se nota la elevación agregada posteriormente a su fabricación.
46254.jpg 48037.jpg 48040.jpg 63277.jpg 63278.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:48040.jpg
Album name:busarg / 055 - Empresas de media, larga distancia y Turismo - L
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Magirus Deutz 245 RS12A / 1977-78
Carrocería:D.I.C., modelo "Panorama Internacional"
Empresa / Línea:La Internacional S.A.C.I.I.F. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:34 KB
Date added:Apr 17, 2020
Dimensions:551 x 386 pixels
Displayed:800 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13516
Favorites:Add to Favorites
TRL  [Apr 17, 2020 at 03:10 PM]
Para ese momento, me inclino en que las carroceras experimentaron "el como" adaptar sus productor para equiparlos con A.A., en la empresa que nos ocupa también ocurrió con modelos posteriores de D.I.C. en los que se "verticalizó" parcialmente la culata en la parte central de la luneta, quedando el equipo como si tuvieran una mochila. Después el desarrollo produjo un diseño de la culata totalmente vertical.
Parece un equipo RUBBER, y acá Dn. Hugo me puede ayudar, similar por lo que se ve a los de EXPRESO ARGENTINO (Grinberg).
danielmcampana  [Apr 17, 2020 at 03:30 PM]
Si mal no recuerdo, el equipo de aire acondicionado tenía motor independiente, liberando a la planta motriz V8 413 de tener que bancar al compresor del equipo.
TRL  [Apr 17, 2020 at 04:34 PM]
De lo que recuerdo, se usaban los motores INDENOR/RASTROJEROS para lo que bien recuerda Daniel. Fue el caso como ejemplo de los M.B. 1214 * CLIMATIZADOS * de la 132 y seguramente otros muchos.
Danilo  [Apr 17, 2020 at 05:28 PM]
Los equipos con motor aparte te ocupaban mas de una bodega, no creo que sea este el caso, y si la vista no me falla, detras de la rejilla se alcanzan a ver los culos de los motores eléctricos que usaban los condensadores.-
Chevallier  [Apr 17, 2020 at 09:27 PM]
«De la Reina del Plata a La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción»
Razón Social: La Internacional Empresa de Transporte de Pasajeros S.A.C.I.I.F
Nombre de Fantasía: La Internacional.
Sede: La Rioja 55 - Capital Federal
Domicilio operativo: ídem sede.
Lema: Para leer nuestros avisos, mire hacia su norte.
Líneas CNRT: 00024
Líneas Internacionales CNRT: SPI00024
Análisis de líneas internacionales: Línea: Buenos Aires (República Argentina) - Asunción - Distrito Capital - (República del Paraguay).
Año: 1978.
Prestador: La Internacional Empresa de Transporte de Pasajeros S.A.C.I.I.F
1-Línea Buenos Aires (RA) - Distrito Federal a Asunción (Py)
Combinaciones del servicio: No posee.
Servicios diarios ida: Dos (2)
1-Semi-Rápido (Con tráfico desde Buenso Aires) - 09:00 hs. (a)
2-Servicio Diferencial ”B” (Con tráfico desde Buenso Aires) - 20:00 hs. (b)
Horario de salida: 09:00 hs. - Horario de llegada: 06:43 hs.
Nota: Todos los servicios se realizan por Acceso Norte.
Itinerario de viaje:
Distrito Federal - Buenos Aires - 09:00 hs. Salida.
A-Provincia de Buenos Aires.
1-Ruta Nacional Nro. 9.
Partido de Vicente López: Villa Martelli-Florida-Munto-Olivos (SP)
Partido de San Isidro: Martinez-Villa Adelina-Boulogne (SP)
Partido de Gral. San Martín: José León Suárez (SP)
Partido de San Fernando: Victoria (SP)
Partido de Tigre: Don Torcuato-El Talar-R. Rojas-Benavidez (SP)
Partido de Gral. Sarmiento (Actual Malvinas Argentinas): El Triágulo (SP)
Partido de Escobar: Garín-Ing. Marschwizt - Belén de Escobar (SP)
Partido de Campana: Lomas del Río Luján-Ing. Otamendi-Campana (SP)
Partido de Zárate: Acceso a Zárate-Accceso a Lima. (SP)
Partido de Baradero: acceso a Baradero (SP)
Partido de San Pedro: Acceso a San Pedro (SP)
Partido de San Pedro: Las Bahamas - (11:50) - Arribo.
Partido de San Pedro: Las Bahamas - (12:00) - Salida.
Partido de Ramallo: Acceso a Ramallo (SP)
Partido de San Nicolás: Acceso a San Nicolás de los Arroyos (SP)
B-Provincia de Santa Fé.
Departamento de Villa Constitución: Acceso a VillaConstitución-Emp. Villa Constirución-Acc. A Pavón (SP)
Departamento Rosario: Acceso a Fighera- Acc. a Arroyo Seco-Acc. a Puelbo Esther-Acc. A Gdor. Lagos- Acc. Pueblo Alverar (SP)
Departamento Rosario: Rosario de Santa Fe - (13:32) - Arribo.
Departamento Rosario: Rosario de Santa Fe - (14:12) - Salida.
2-Ruta Nacional Nro. 11.
Departamento Rosario: Granadero Baigoria (SP)
Departamento San Lorenzo: Cap. Bermédez-Fray Luis Beltrán-San Lorenzo-Pto.San. Martin-Timbues (SP).
Departamento Iriondo: Oliveros (SP)
Deaprtamento San Jerónimo: Maciel-Monje-Barrancas-San Fabián-Arocena-Coronda-Desvio Arijón (SP)
Departamento La Capital: Sauce Viejo-Santo Tomé (SP)
Departamento La Capital: Santa Fe de la Vera Cruz - (16:32) - Arribo.
Departamento La Capital: Santa Fe de la Vera Cruz - (16:42) - Salida.
Departamento Gob. Candioti: Nelson-Llambí Campbell-Emilia (SP)
Departamento San Justo: Videla-San Justo-Ramallón-Marcelino Escalada (SP)
Departamento Gob. Crespo: La Criolla-Vera y Pintado (Estación Fives Lille)-Gómez Cello (SP)
Departamento Vera: Calchaquí - (19:50) - Arribo.
Departamento Vera: Calchaquí - (20:30) - Salilda.
Departamento Vera: Margarita-Efa de Espín-Vera (SP)
Departamento San Javier: (SP)
Departamento Gral. Obligado: Malabrigo-Berrna (SP)
Departamento Gral. Obligado: Reconquista - (22:13) - Arribo.
Departamento Gral. Obligado: Reconquista - (22:23) - Salida.
Departamento Gral. Obligado: Avellaneda-Guadalupe Norte-Las Garzas-Villa Ocampo-El Sombrerito-S. A. de Obligado-Tacuarendi-Las Toscas-El Rabón-Florencia- (SP)
C-Provincia del Chaco:
Departamento de San Fernando: Basail (SP)
Departamento de San Fernando: Resistencia - (01:25) - Arribo.
Departamento de San Fernando: Resistencia - (01:35) - Salida.
Departamento Primero de Mayo: Colonia Benitez-Margarita Belén (SP)
Departamento Bermejo: Acc. a Puerto Vélaz (Act. Pto. Eva Perón) (SP)
D-Provincia de Formosa:
Departamento Laishi: Gral. Lucio V. Mansilla- Tatané (Acc. a Herradura) (SP)
Departamento Formosa: Formosa - (03:57) - Arribo.
Departamento Formosa: Formosa - (04:07) - Salida.
Departaemnto Pilcomayo: Clorinda (SP)
Departamento Pilcomayo: Acceso a Puerto Pilcomayo - (05:53) - Salida.
E-República del Paraguay.
Distrito Capital: Asunción - (06:43)- Arribo.
Referencia:
(a) - Todos los días exepto Martes.
(b) - Mates - Viernes y Domingo.
(SP) Sin parada.
Reciban Uds., todo mi respeto.
fabioosorio  [Apr 18, 2020 at 12:23 AM]
Buenas noches. Cómo me gustan esos horarios cargados por el sr. Chevalier! Ahora, veo que no paraba a comer.
Hablando de parar a comer, me acuerdo la última vez que paramos, fue viajando a Bariloche en Chevalier, un asadazo, hermano! Fue en en 2007, paramos cerca de Trenque Lauquen en RN 5, no podía creer, y a cargo de la empresa, en mi vida había llegado tarde a los paradores, cuando empecé a viajar en larga distancia en los '90, la cena ya era a bordo. Y no solo eso, el día anterior llegué tarde a Retiro y me cambiaron el pasaje sin costo adicional para el día siguiente, cuando le expliqué la situación al sr. de la boletería, sin vueltas me dijo: "viajás mañana". Les puedo asegurar que fue mi mejor viaje en toda la vida, nunca recibí tan buena atención, y de sobra!
Martin Bus  [Apr 18, 2020 at 11:07 AM]
Que lindo es arrancar el sabado con un detalle de horarios de la querida Internacional y sus historias que son dignas de leer y releer...
Luis Alberto Nessi  [Apr 18, 2020 at 12:45 PM]
A mí me pasó lo mismo con Chevallier, en un viaje a Mendoza en el 2002, hubo un problema con el cattering y paramos en Venado Tuerto, en un flor de restaurante con cargo a Chevallier. Una cena de aquellas.
Busgamin  [Apr 18, 2020 at 03:17 PM]
Lo mismo hacia Mendoza en el 2002 a bordo del 4200 15:50 nos dieron la cena en Venado. No sabía que era x problemas con el catering. Albóndigas con puré, parecía modesto el menú pero que buenas estaban.
busarg  [Apr 18, 2020 at 04:48 PM]
Don Cheva, qué gusto da leer sus comentarios rebosantes de datos... Una y mil veces se los agradezco. Soy reiterativo, pero bué...