busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 062 - Empresas de media, larga distancia y turismo - S

Un modelo que cambió el styling de las carrocerías de larga distancia
Cuando Carrocerías Cametal sacó al mercado este diseño, bautizado "Nahuel II", casi todos los diseños de las carroceras de larga distancia aún estaban resolviendo el dilema de cómo modernizar los diseños con desniveles en el techo (los famosos "camello" y "doble camello") que habían quedado superados.
Este fue el primer modelo de fabricación masiva con techo recto y piso algo elevado. Su styling era completamente nuevo y muy moderno para la época. Se percibía mucho más actual que los diseños contemporáneos de sus competidoras.
La foto nos muestra a un ejemplar de 1979-80 fabricado sobre un chasis Scania BR-116. Pertenece al Expreso Singer y lo vemos en su antigua terminal de Plaza Miserere, de la cual salía junto a Automotores Del Plata. No es otra que la actual cabecera de la línea 68.
107718.JPG 107763.jpg 108395.jpg 110506.jpg 110932.jpg
Rate this file (current rating : 4.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108395.jpg
Album name:busarg / 062 - Empresas de media, larga distancia y turismo - S
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / 1979-80
Carrocería:Cametal
Empresa / Línea:Expreso Singer / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:51 KB
Date added:Aug 18, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1471 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9259
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Aug 18, 2016 at 11:44 AM]
Igualito al que te mandé de ATI, Ale, pero aquel estaba mejor cuidado.
busarg  [Aug 18, 2016 at 12:10 PM]
En realidad no es igual, Luis. El de tu foto es Nahuel III. Ya lo publicaré, para que se puedan apreciar las diferencias entre ambos modelos.
angeldelasoledad  [Aug 18, 2016 at 12:20 PM]
Estos ya venian con toilette a bordo ?
busarg  [Aug 18, 2016 at 12:25 PM]
Sí, Angelito. Fijate la última ventanilla parcialmente pintada por dentro.
intratable  [Aug 18, 2016 at 12:31 PM]
Hasta la creación de la terminal de Retiro, había terminales por todo Buenos Aires, no? O había algún lugar donde se concentraban más?
Spurr  [Aug 18, 2016 at 12:45 PM]
Fue un cambio impresionante. En esa época yo vivía en Bahía Blanca, y cuando salió este modelo, con baño, cambiamos el tren por el ómnibus. Me acuerdo haber tomado uno de El Cóndor. Ya el tren para esa época era poco confiable y tardaba muchísimo. entonces nos cambiamos al micro. El diseño, aún hoy, parece relativamente moderno.
Gabriel P.  [Aug 18, 2016 at 01:27 PM]
Recuerdo en 2004 haber visto uno de estos llevando chicos de un jardin de infantes en Merlo a una excursion!
Busgamin  [Aug 18, 2016 at 02:58 PM]
Creo si alguien merecio un cambio en el transporte con este modelo era el pasajero de esta empresa. Durante muchos años viajando en unidades vetustas mas de 1000 km y no por mala voluntad de la empresa comandada por Ralf Singer, sino por los rusticos caminos litoraleños para llegar a las distintas ciudades de Misiones. Estos Nahuel ll eran lo mas cuando se inauguraron, y a pesar de la millonada de kms que acumularon con el tiempo eran los mas buscados para la reventa por la buena calidad de mantenimiento que recibian.
Eduardo Maciel  [Aug 18, 2016 at 03:38 PM]
Esta terminal se la conocia entre los Choferes de Manuel tienda Leon como Terminal buenos aires, donde algunoas de ellos hacian los relevos o dejaban los coches, y tambien era las salida de Servicios a EZE y AEP.
marceuno  [Aug 18, 2016 at 03:58 PM]
No sabía que se había llamado Terminal Buenos Aires. Mis viejos y yo tomamos uno de Manuel Tienda León, que salió de esta terminal, rumbo a Ezeiza, cuando fuimos a Río por primera vez, allá por 1979.
daniel cocchetti  [Aug 18, 2016 at 05:49 PM]
Intratable: Antes de la inaguración de la Terminal Retiro salían mayoritariamente de Once o Constitución.
mi.odisea  [Aug 18, 2016 at 06:02 PM]
A la vuelta por Bartolomé Mitre, estuvo la última terminal de El Rápido (antes de trasladarse a Retiro), tristemente recordado hoy ya que en ese lugar funcionó años después República de Cromagñon.
Luis Alberto Nessi  [Aug 18, 2016 at 07:18 PM]
Uy, Ale, cierto, el ATI era Nahuel III.
LW5DLN  [Aug 18, 2016 at 07:38 PM]
Como no recordar estos Cametal!!! Sinceramente fue un cambio increíble en lo que respecta a larga distancia, y cualquier colo de empresa le quedaba bien. Si no recuerdo mal hasta impusieron una librea particular que solo cambiaba por los colores de las distintas empresas. Me acuerdo de la empresa Rojas con todas las tiras "rojas". La Atlántida si no recuerdo mal era celeste en la pollera y roja arriba. Y así cada empresa.
Eduardo  [Aug 18, 2016 at 08:34 PM]
Lo que se ve de este lado en la cola, es el baño, el bar estaba del otro lado.
ricardito  [Aug 18, 2016 at 10:51 PM]
En Once se concentraban las empresas que iban al norte y Córdoba. en Constitución salían para la costa y el sur. Eran imponentes estos Cametal, recuerdo los MTL y lo Automotores Del Plata. .Estos venían montados sobre chasis Fiat creo.
busarg  [Aug 19, 2016 at 07:42 AM]
Además de Once y Constitución, había terminales en Chacarita (Empresa Argentina), Retiro (Pluma) y el Expreso Azul, antes de ir a Once, salía de una estación de servicio que se ubicaba detrás de Plaza de Mayo.
Lean  [Aug 19, 2016 at 03:35 PM]
Turismo Parque hasta hasta que existió independiente tenía una posta en la Shell de Beiró y Constituyentes frente al Club Arquitectura en la zona de Parque Chas.
omar espinosa  [Aug 19, 2016 at 07:40 PM]
Busarg cuando yo trabajaba en la terminal de la Cañuelas aya por 1982/4 avia una terminal en Constitucion en Juan de Garay y San Jose
busarg  [Aug 20, 2016 at 12:20 PM]
Creo que ésa era la terminal de la Estrella - Cóndor, desactivada cuando se inauguró Retiro, Omar.
hugo zapiola  [Aug 20, 2016 at 01:24 PM]
santiago del estero y garay (1330)Se habiltito al demoler Hornos 255 del condor.salia el expreso bsas /el condor/gral urquiza ,antes de pasar por esta de Ecuador...
RAD1981  [Aug 20, 2016 at 07:55 PM]
uno de los mejores diseños de cametal, por lejos. consulta: cuando compraron los de la 68 esta terminal? aparte, antes paraban en la calle?
busarg  [Aug 21, 2016 at 08:40 AM]
La compraron hacia mediados de los '80, RAD. Antes hacían la espera en la calle.
TRUKU  [Sep 05, 2016 at 12:06 AM]
En Caseros 1068 estaba Micro Mar y al lado ABLO y General Urquiza... Despúes se demolieron esas terminales para dejarle paso a la autopista...
leandbona  [Jan 23, 2017 at 04:32 PM]
Hoy no se como esta, pero existia un proyecto de edificar una nueva terminal, igual o mas grande que la de Retiro, en una zona cercana al Parque Roca. Y justamente lo que buscan es descentralizar los servicios, ya que desde ahi van a operar las empresas que hagan viajes hacia el Sur y Centro-Sur. Desconozco si se comenzo con la obra.
busarg  [Jan 23, 2017 at 04:39 PM]
Ya comenzó, Leandbona. Es cerca de Lacarra y la autopista Dellepiane, para más datos.
Gustavozsur  [Jan 23, 2017 at 06:14 PM]
Ya esta casi terminada... la entrada no esta sobre la Av Perito Moreno casi Zuviria???
Santi_103  [Apr 05, 2017 at 03:07 PM]
No me jodan, este es un ex expreso Luzuriaga, la empresa del amigo Diego Spezia jajajajaa
Diogenesbus  [Sep 09, 2019 at 11:22 PM]
SGN: Como este era el modelo representado por Galgo.
sgn_buses  [Sep 09, 2019 at 11:47 PM]
Gracias Diogenesbus!!!!
Carmelo  [Sep 10, 2019 at 01:20 AM]
Tengo dos unidades, una ya vino representando a L. Expreso Liniers y otra que la arme yo representando a La Lujanera bajo Metrovías
fabioosorio  [Jan 10, 2020 at 10:51 PM]
Todos como este y con tres ejes.