busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M

Imponente camello de Micro Mar
La mayoría de estos camellos, producto de la carrocera mendocina La Porteña, fue fabricado sobre chasis Mercedes Benz O-317. Tanto es así que este coche, que contaba con chasis ACLO, se presenta como una total rareza.
No obstante, los parabrisas son los mismos con los que se equipaba a las unidades carrozadas sobre el O-317 (o muy similares, en su defecto).
Micro Mar contó con unos pocos micros de este modelo, que fueron realmente innovadores, en su momento.
96833.jpg 97037.jpg 97038.jpg 97179.jpg 97572.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97038.jpg
Album name:busarg / 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M
Rating (4 votes):
Chasis/Año:SIAM - ACLO / 1962-64
Carrocería:La Porteña
Empresa / Línea:Micro Mar
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:37 KB
Date added:May 20, 2010
Dimensions:485 x 461 pixels
Displayed:2165 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-813
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [May 20, 2010 at 11:28 AM]
Estos fueron los primeros "camellos " con las ventanillas de vidrio blanco, todavía no habían aparecido las tipo Argancia.
Roberto Tomassiello  [May 20, 2010 at 02:19 PM]
Tanto "La Porteña" como el afamado taller de la familia "Ortega" solían realizar sus carrozados para larga distancia apelando al uso del parabrisas original del modelo MB O 317. Creo que la razón está sustentada en dos motivos principales: indiscutible belleza, por un lado, y posibilidad de fácil provisión de repuestos para recambio, por otro. En el caso del tercero de los grandes constructores menducos -me refiero a Cilio Colonnese- se orientó más bien a utilizar los cristales originales empleados por Decaroli Hnos. desde mediados de los ´60 y hasta la década siguiente.
pedro sotelo  [May 20, 2010 at 07:52 PM]
Conoci un ACLO -SAN ANTONIO en la Tirsa alla por 1.975,me llamaba la atencion la palanquita de cambios,eran electricos ?
busarg  [May 21, 2010 at 09:54 AM]
Exacto, Pedro. Eran eléctricos.
carlos sueiro  [May 21, 2010 at 02:53 PM]
Tambie hubo Scania motor delantero con caja cuyo mando era electrico .Anduvieron en Chevallier a Zarate con carrocerias usadas ,para reemplazar algunos Magirus
busarg  [May 21, 2010 at 03:15 PM]
¿Andaba mal la cosa que reciclaron carrocerías antiguas? No me la hacía a la Chevallier haciendo "La Gran TANSA".
carlos sueiro  [May 21, 2010 at 03:29 PM]
Fuè cuando Reparadic estaba de moda ,hubo un OKm que le pusieron una EMSI de las primeras transformandola en camello ,pero dejandole las ventanillas y luneta originales (el 191). El 173 tambien tenía una EMSI "acamellada" pero con ventanillas y culata DIC. El 176 tenia una rara carrocería con ventanillas panoramicas,Lo que no sé como hicieron con el 175 ,que renovaron el Magirus Decaroli por un coche más viejo ; un Scania Vabis que provenía del Expreso Trenque Lauquen ,motor delantero,palanquero y con una Varese lechucera con puerta tras eje delantero ,que sería 1956 pero estaba impecable.Luego se renovó con un O140.
jc-maqcarr  [May 22, 2010 at 12:36 AM]
C.Sueiro: El Expreso Trenque Lauquen, originalmente con la mezcla de colores gris, verde y morado, tuvo efectivamente chasis Scania-Vabis 1956 motor delanteros, frontal B-71 con carroceria La Sureña y Uspallata, la1ª con parabrisas envolvente(simil Decaroli) y la 2ª los lechuza. Estos últimos, de atras idem a la Cametal. Estas seguro que era Varese? Te voy a enviar dibujos, mira que no son documentos...
carlos sueiro  [May 22, 2010 at 10:42 AM]
JC:El 175 por lo menos Uspallata no era .A no ser que no haya pertenecido al Exp.T.L. .Tambien en ese momento aparecieron en Zarate el 60 y 69 ambos Scania palanqueros ,uno de ellos Decaroli y el otro Cametal ,descoconozco su procedencia. ¿La Sureña era la que tenía un acrilico envolvente en el rincon trasero? ¿y que tambien había algunos en T A Lujan? Uspallata la identifico bien porque en La Independencia había 2 DAF frontales lechuza.
Haciendo memoria ,recuerdo ahora otro palanquero que seguramente era de La Sureña ,sería el 174 tal vez.
jc-maqcarr  [May 22, 2010 at 01:24 PM]
Carlos:Flasch 1958; el Expreso T.Lauquen salía de Pueyrredón, en la terminal de:Rio de la Plata, Empresa Rojas, La Internacional. Mí expresión es exclusiva de ese año. Palanqueros S-Vabis con Cametal de1956/7 de Chevallier eran el:38, 50, 130, 131...Decaroli 133. Esta querida empresa el la única que tuvo los 3 modelos de La Sureña, en S-Vabis motor delantero B-71 y B-75(1955/7 y 60) Dame tiempo para el envio de los dibujos que te prometí.
carlos sueiro  [May 22, 2010 at 03:13 PM]
LA epoca a que refiero en que estos coches Scania palanqueros aparecieron en linea Once-Zarate es 1969/70. Hacia mucho -en ese momento- que no se veían palanqueros en Chevallier ,y fué cuando radiaron los Magirus .Luego vinieron algunos O140 y los 1114 frontalizados. Y hablando de 0140 recuerdo que hubo uno (el 25) de dos jorobas y fué el único usado en larga distancia ,creo que lo compraron usado.
ancampodonico  [May 23, 2010 at 03:46 AM]
124-126-128, los tres ACLO/La Porteña de Micromar, el 124 despues de un "encuentro frontal", termino con trompa 0317 sin la estrella y sin los faros dobles, estos tres coches fueron reemplazados hacia principios de los 70 por tres San Antonio/Fiat 341A.
Gracias Ale por subir un MicroMar. A proposito, ninguno de estos tres coches fue el 43 de TA Chevallier SA.
En este y en el 124 viaje muchas veces, una marcha hermosa que comence a extrañar cuando estrene el 128 Fiat(cosas del progreso).
Este, el 126 y el 128 fueron reemplazados del servicio con azafata por tres Heinschel-112/114/116 si mal no recuerdo-(que tenian la particularidad de tener dos pasillos, o sea fila derecha, fila izquierda y central), por lo que estos pasaron a ser dif. sin azafata.
Luis Alberto Nessi  [May 25, 2010 at 11:34 AM]
A mi me gustaban más los Micromar que los de El Cóndor, tenía muchos Volvo sobre DIC, ej: el 68 y el 96, lo que siempre me intrigó era porqué la numeración no era correlativa, sino que saltaba números: tampoco los había desde el nº1 hasta el 45, El Cóndor los numeraba desde el 201, con la linda librea amarilla con franjas rojas. Una vez vi uno extraño, porque tenía el nº1 y le habían adosado un equipo de aire acondcionado que quedaba muy feo en la luneta, lo convirtieron en un departamento ambulante.
ancampodonico  [May 25, 2010 at 02:43 PM]
Luis, MM numeraba correlativo hasta 1958/9-, luego comenzo a numerar par. Del 1 al 45 eran de la primera epoca, cuando hacian Avellaneda-Mar del Plata y la flota eran Ford COE 1942/46, servicio Directo. Respecto al Condor, nunca me llamo la atención, asi que no puedo opinar.
Luis Alberto Nessi  [May 25, 2010 at 07:33 PM]
La tercera en discordia, la Costera Criolla, ¿recuerdan el logo del trébol de 4 hojas con las 4 C?, tenía en ese entonces (65-75), mejores coches y servicio (casi todos O-317 DIC)
Roberto P.  [Feb 10, 2017 at 12:56 PM]
El 0170,q.mencionas Carlos,vino de la LOBA,anduvo un tiempito y lo tuvieron q.sacar