busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M

Viejos tiempos en Plaza Miserere
Hasta los tempranos '80, el lado oeste de Plaza Miserere era un estacionamiento de micros de media y larga distancia: solían parar a 45 grados unidades de las líneas 88 y 52, además de algunos al servicio de las empresas de larga distancia que tenían su terminal en la actual cabecera de la línea 68, que se ve al fondo semitapada por el coche en primer plano.
De allí salían, entre otras, el Expreso Singer, Automotores del Plata, algunos servicios no regulares de Manuel Tienda León y la empresa General Urquiza que iba al Litoral y a Brasil, que en esos momentos estaba en manos del grupo empresario que controlaba esa terminal.
En primer plano vemos a uno de los varios FIAT carrozados por Cametal de acuerdo a su modelo "Nahuel II" que Manuel Tienda León adquirió a fines de los '70 y que circularon hasta la segunda mitad de la década siguiente.
108150.JPG 108171.jpg 108394.jpg 109200.jpg 109835.jpg
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108394.jpg
Album name:busarg / 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M
Rating (5 votes):
Chasis/Año:FIAT / 1979
Carrocería:Cametal, modelo "Nahuel II"
Empresa / Línea:Manuel Tienda León
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:57 KB
Date added:Nov 03, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1635 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-9526
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Nov 03, 2016 at 10:13 AM]
Estos no eran 341A recarrozados?
hugo zapiola  [Nov 03, 2016 at 10:19 AM]
Chasis Salustro.modelo 72. estuvieron interdictos frente al luna park.dique 4 /4 hasta el 77 .8 chasis .en el 84 se alargaron y colocaron 3er eje.hicieron temporada en Autom. del plata .
Roberto Tomassiello  [Nov 03, 2016 at 10:24 AM]
Al fondo se ve estacionado en plataforma un Deutz 200RS perteneciente a la fenecida Coop. TAC. Esos Deutz/DIC Panorama se caracterizaban por disponer una sola y muy leve elevación de techo (camello) justo después de la puerta. Se trató de un importante lote de unidades modelo 1978, dominios originales: M190xxx, los últimos coches con ese modelo de carrocería que adquiirió dicha transportista.
RAD1981  [Nov 03, 2016 at 10:31 AM]
Buena foto, es donde para el 98 ahora verdad? Y el coche que se ve al fondo de qué empresa es? Urquiza? No me doy cuenta.
Raul Faust  [Nov 03, 2016 at 10:48 AM]
Amigo RAD, es un coche de la desaparecida Cooperativa TAC (Transportes Automotores Cuyo), partía desde Constitución y hacía escala en Once. Lo tomé varias veces alli para viajar a Mendoza.
RAD1981  [Nov 03, 2016 at 10:53 AM]
Es un TAC no? Vos sabés que me parecía, pero no lo alcanzaba a ver bien. Gracias por la aclaración
Eduardo Maciel  [Nov 03, 2016 at 01:18 PM]
_ La terminal de Once se la llamaba por los Choferes de MTL como Terminal Buenos Aires, en estos coches viaje por años entre Constitucion y el Aeropuerto Ezeiza, . _ De O, Brien y Salta por Salta, Garay, Filiberto, Garay, Colombres, San Juan, Maza, Carlos Calvo, Pedro Goyena, Centenera, Avda. del Trabajo, Alvariños, Hubac, Mirralla, Aut. Delepiane, Aut. Richierri Ezeiza._ REGRESO por Aut. Richierri, Aut. Delepiane, Avda. Escalada, Avda. Del Trabajo, Avda. Directorio, Avda. Boedo, Avda. Caseros, Salta, Brasil estacionando en la relojeria Alonso..
rac50  [Nov 03, 2016 at 10:15 PM]
Estos llegaron 0km entre el ´78 y 79. Estaban numerados a partir del 132 y crfeo que fueron alrededor de una docena (del 132 al 154). Estaban patentados en Capital. Alrededor del ´81/´82, aparecieron los Fiat doble eje. Esos si eran recarrozados y sobre chasis de comienzo de los ´70. Recuerdo que su patente era del tipo B1.19x.XXX. MTL tenía la particularidad de numerar sus unidades con números pares. Además, nunca volvía a utilizar un mismo número de interno al renovar las unidades. Estos Fiat reemplazaron a otros Fiat carrozados por Varese numerados entre el 100 y 130 (internos que nunca fueron repuestos). Pase años viajando en estos entre Saavedra y Ezeiza.
Edito: entre los Varese que nombré anteriormente, también había al menos un CAMETAL interno 130 como el que ya subieron en esta galería.
Eduardo Maciel  [Nov 04, 2016 at 07:08 PM]
rac50__ parece que hemos viajado en la misma epoca pero de diferentes cabeceras._ Yo viaje en los Camellos como el 130 por ejemplo y despues en el Fiat el 142 " El Gargaras" Me acuerdo que paraba en la Puerta del Hotel La Vasconia a la mañana muy temprano y pegado existia una pension Familiar, donde una mañana bajo una señora con media Docenas de Huevos y comenzo a tirarlas contra la puerta del FIAT no sesi era el 142 seguramente o el 146. __ Cansada todas las mañanas desentir la regularizacion del micro por un rato bajo a protestar al chofer este cerro la puerta. __ Despues la parada la Corrieron una cuadra hacia a tras en Pedro Echague y Salta.
rac50  [Nov 04, 2016 at 09:38 PM]
Yo estoy viajando desde 1978. Al principio MTL brindaba el servicio a través de varios fleteros: el alba, patri, alvarez, etc. luego regularizó la situación y lo brindaba con unidades propias. Cuando dejaron de venir estos, llegaron los OC alargados con doble eje carrozados por costa brava. esos si que eran bravos. actualmente sólo hace una pocas cabeceras, las demás están repartidas entre otras empresas. Yo del unico conductor que me acuerdo es de uno bajito y morocho que sus compañeros le llamaban el mono. durante un tiempo tuvo a su cargo al articulado carrozado por DIC. viajar en ese era una tortura: asientos fijos y de la más baja calidad.
Eduardo Maciel  [Nov 05, 2016 at 03:54 PM]
rac50 _ De los fleteros que hasta el dia de hoy me acuerdo son Turismo Redondo, Excursiones Carballo, Turismo Monte Grande, Filomena Turismo, El alba, Alvarez, Don Car. Vocsa, despues me acuerdo de un par de camellos de Ex. La Estrella sin la razon social, y de un Ex. Costera Criolla (Dic) que tenia su razon Social , del DIC articulado lo viaje una vez y por Avda. del trabajo que era adoquinada saltaba como loco.__ De los Costa Brava largos viaje en el interno 502 una tortura, asientos de Colectivos casi nada de inclinacion, largos y con motor delantero, creo que eran 4 coches.__ _ De los Nombres de los choferes me acuerdo de algunos de MTL Cordoba, Rodriguez, Berta, Chumbita, y el Inspector Rodriguez retacon y morocho.
Loco  [Dec 11, 2018 at 12:48 PM]
hola EDUARDO MACIEL, obviamente q soy el mismo CARABALLO de excursiones CARABALLO, cuantos recuerdos yo fui muy poco a la cabecera de constitucion hacia mas Monte grande ezeiza y lomas, voy a tratar de mandar alguna foto del volvo de mi viejo q hacia esa cabecera, lo manejaba jorge bianchi, coincidentemente mi viejo se lo habia comprado a tienda leon con el interno 30 de automotores del plata
Busgamin  [Dec 11, 2018 at 12:58 PM]
Un gusto tu reaparición Loco, esperamos comentarios y fotos. Saludos al innombrable de Ubajay
Loco  [Dec 11, 2018 at 12:59 PM]
dejomoslo ahi BUSGAMIN, me dijeron q aca esta prohibido pelear jajaja abrazo
luis  [Dec 11, 2018 at 01:31 PM]
bravo !!! lo reencontramos al amigo Caraballo...
busarg  [Dec 11, 2018 at 01:38 PM]
Se está armando una linda cofradía "largadistanciera" aquí. Desde ya son todos bienvenidos y prometo subir fotos de este segmento periódicamente (cuando no me olvide el pen drive, por supuesto...)
fabioosorio  [Dec 11, 2018 at 03:16 PM]
UN SINGER!!!!! No, no es un Singer, estos de Cametal pintaban todo parejito en ese tiempo, eh. Me imagino en Once si no leías la razón social terminabas en Ezeiza o en Posadas indistintamente. ¿Qué uniforme usaban en MTL? Los choferes de Singer vestían camisa celeste, corbata azul, pantalón de vestir azul y mocasines negros sin medias.