busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M

El legado de un amigo que se fue
Ya hemos hurgado en la vida de nuestro amigo Dardo Parera, recientemente fallecido. Conocemos muy bien sus diseños novedosos y adelantados a su época, pero no sabemos demasiado sobre los modelos que diseñó para diferentes carroceras para las que trabajó.
Esta imagen nos acerca uno de los modelos que ideó para Carrocerías San Antonio. Es una figura conocida, que no sabíamos que Dardo había diseñado hasta que él mismo nos lo contó y nos mostró los planos que dibujó para la carrocera.
En este caso está montado sobre un chasis Mercedes Benz O-317 y pertenece a la empresa santafesina Mar y Sierras.
Fue un hermoso diseño que salió de la mente genial de nuestro amigo.
107174.jpg 107386.JPG 108150.JPG 108171.jpg 108394.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:108150.JPG
Album name:busarg / 056 - Empresas de media, larga distancia y turismo - M
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-317 / 1967-69
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:Mar y Sierras
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:58 KB
Date added:Jul 11, 2017
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1186 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10421
Favorites:Add to Favorites
jar_2000  [Jul 11, 2017 at 09:36 AM]
AL LADO DEL GALPON DE VITAR(CEO) HAY UNO IDENTICO NO SE SI ES ESTE, LOS DUEÑOS SON DE UN TALLER MECANICO, QUE ESTA ORIGINAL, SOLO TIENE UN PORTON TRASERO HECHO EN LA MISMA CULATA ORIGINAL PARA TRANSPORTAR UN AUTO DE CARRERAS, DE SER EL MISMO ALEJANDRO ES MODELO 1968
ancampodonico  [Jul 11, 2017 at 09:52 AM]
Mar y Sierras es de Santa Fe o bonaerense?
busarg  [Jul 11, 2017 at 09:56 AM]
Esta es de Santa Fe, Norbert. No tuvo nada que ver con la del sur bonaerense.
jar_2000  [Jul 11, 2017 at 11:21 AM]
LES DOY UNA MAL, AUNQUE DEBERIA DARLA PECO, DEBIDO A LA AMISTAD CON DARDO, PERO NO ESTA MUY BIEN DE ANIMO, DARDO PARERA, FALLECIO HACE UNOS DIAS ATRAS, LAMENTABLE SE FUE OTRO GRANDE DEL DISEÑO, ASI ES ESTA VIDA
Danilo  [Jul 11, 2017 at 11:36 AM]
MAR Y SIERRAS de las hermanos SCOTTO, de la localidad de Granadero Baigorria.
busarg  [Jul 11, 2017 at 01:33 PM]
Arturo, justamente por eso subí esta foto como homenaje. Peco lo comentó días atrás en otra foto. Si leés el encabezado, verás que hago referencia al tema.
peco  [Jul 11, 2017 at 02:26 PM]
Gracias Ale por subir una foto de Dardo, es el mejor homenaje que le podías hacer.
Y si, este es un diseño suyo de cuando trabajaba en los últimos tiempos, en San Antonio.
Una de las cosas que lamento de su partida, es que no me pudo prestar una cantidad grande de fotos de larga distancias, fotos que hace como 5 o 6 años tuve en mis manos pero que no las tuve en cuenta porque solo buscaba de los urbanos.
Además quedó mucha historia no contada de esos coches, ya que la idea era que me las contara con las fotos en las manos.
Un día de estos voy a saludar a Adela, su esposa, y veré si podemos conseguirlas para hacerle un buen homenaje.
busarg  [Jul 11, 2017 at 04:00 PM]
Ojalá que así sea, Peco. Sería un justo homenaje para semejante eminencia.
ancampodonico  [Jul 11, 2017 at 05:17 PM]
Bien, eran dos distintas. Gracias Ale y Danilo.
jar_2000  [Jul 11, 2017 at 07:07 PM]
DISCULPA ALEJANDRO Y PECO NO HABIA LEIDO EL DOCUMENTO, HOJALA PECO PUEDAS CONSEGUIR ASI LES BRINDAN UN HOMENAJE....
Carmelo  [Jul 11, 2017 at 07:37 PM]
Lindo diseño, además se lo ve impecable al coche
pedro sotelo  [Jul 12, 2017 at 12:13 PM]
uuuuuuhhh,en ese coche viaje de Rosario a Lujan en mayo de 1.973
Roberto P.  [Jul 13, 2017 at 11:54 PM]
Muy lindo coche,uunico en Chevallier el 210 y estaba el 233 volvo ,ambos hermosos,no vuelve mas esa epoca de creacion
danielmcampana  [Jul 14, 2017 at 07:22 AM]
Disculpen pero saben que no me da San Antonio? Pasaruedas y configuraciòn de ventanillas me recuerda uno de los mas longevos Leyland de Atlántida (el 6?) que ahora no puedo recordar pero seguro no era San Antonio.
busarg  [Jul 14, 2017 at 07:36 AM]
Dany, esta foto me la pasó Dardo Parera en persona y me comentó su historia. Salvo que se haya confundido (lo dudo, porque era una persona muy lúcida) debería ser un San Antonio. Está la posibilidad de error, pero lo dudo.
Roberto Tomassiello  [Jul 14, 2017 at 08:24 AM]
Acuerdo con Daniel. Al contrastar esta imagen con la de otros productos elaborados por San Antonio en la misma época, veo notables diferencias por lo que me inclino a pensar que éste no sería San Antonio.
danielmcampana  [Jul 14, 2017 at 10:30 AM]
A ver los viejos "Atlantideros". Hasta la nefasta resoluciòn de 1978 (la de los 10 años) en Atlántida en un mar de Scania Vabis Cametal, sobrevivían 3 Leyland carrozados por la misma carrocera pero en tres versiones diferentes. Los parabrisas eran muy tipo "CaMeCas" y la culata tipo Miguel Latorre. Uno de ellos era el interno 6. San Antonio fabricó un modelo contemporáneo con la misma configuración de ventanillas (incluyendo esa recta chiquita que del otro lado coincide con la puerta de auxilio) pero con la puerta de acceso recta y la primera ventanilla con parante recto hacia la puerta. Un hermoso modelo que recuerdo en la vieja Expreso General Urquiza (lo mejorcito que tenían previo a Tienda León) y a montones en la legendaria ABLO. Es mas, en la vieja ruta 8 entre Pilar y CABA en un terreno sobrevive uno de esos San Antonio al cual le habían modificado las ventanillas (paño fijo + paño móvil) pero lamentablemente incendiado.
busarg  [Jul 14, 2017 at 10:45 AM]
Le pido auxilio al amigo Peco. Recuerdo que Dardo contó que trabajó para otra carrocera rosarina. ¿Era CaMeCas o estoy confundido? ¿Será de ahí o había dicho San Antonio?
Roberto Tomassiello  [Jul 14, 2017 at 11:04 AM]
A juzgar por el diseño de las defensas del paragolpe delantero, no sería descabellado pensar que se trate de un producto CaMeCas.
Danilo  [Jul 16, 2017 at 05:36 PM]
Muchachos, los invito a que pasen por el facebook de buses rosarinos, que Adrian Yodice, publico una foto del cual creo que es el mismo coche desde otro angulo y se ve la farolera trasera.-
Eduardo  [Jul 19, 2017 at 10:41 PM]
Mas lo miro y mas me inclino por lo que señala Daniel, opino que no es San Antonio, hay tres detalles fundamentales que me hacen pensar esto, San Antonio en esos años no usaba dos elipses diferentes para sus techos, no hubo coches de esa carrocera con la ventana de la puerta con distinta altura que el resto, nunca incorporporo plegados en sus laterales debajo de la moldura antirroce, y la hoja de paragolpe delantero decididamente no es de San Antonio.
En La puerta donde esta la boca de entrada de agua al radiador tiene una inscripción, seguro que ahi está la verdad, la mayoria de los 0317 tenian la marca de la carroceria ahi.