|
Rutatlántica "de bolsillo" (II)
|
Ya hemos comentado en otra fotografía que la empresa Rutatlántica posee un lote de ómnibus de pequeño porte, con los cuales realiza transporte de personal, servicios chárter contratados o son utilizados en la fase final de algunos recorridos en los que hay baja demanda y pocos pasajeros que transportar.
Esta imagen nos muestra dos coches gemelos, pero que no lo parecen por tener cortes de pintura muy diferentes. Son dos Mercedes Benz O-500 (agradecemos los datos a los expertos en flotas...) equipados con carrocerías Ugarte de mediados de los 2010. Es interesante el contraste de colores (encontrarán datos al respecto en los comentarios) y lo distintos que parecen pese a ser exactamente iguales.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Línea CNRT Nro: 00109
Línea Interurbana Nro. 34841 - 3508 37294 - JN
CNRT habilitación hasta: CO: 15/11/2022 TU: 31/12/2024 - CI: 31/12/2024
Chapa Nro. 1010
Carrocería:
Carrocería Marca: AUTObus S.A.
Carrocería Modelo: Ugarte
Carrocería tipo: Larga Distancia Común con AA
Carrocería Plano: 2014
Medidas: Alto: 3.275 mm (Máximo c/ AA) - Largo: 11.980 mm - Ancho: No informado.
Chassis:
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O500 U/59 4x2 1S 1D
Chassis Nro.: BM382189EB913931
Distancia entre ejes: 1ro. Y 2do. 5.950 mm
Peso: 16.500 kgs. (Máximo)
Rodado: No informado.
Motor:
Modelo MB OM 906 LA III/22
Tanque combustible: 310 Litros (Distancia C.G. 4.250 mm)
Asientos:
42 más conductor más acompañante.
Asiento conductor: Con cinturón de seguridad inercial de tres puntos y apoya cabeza.
Asientos pasajeros: Altura total 1.140 mm (desde el piso)
Altura Asiento: 750 mm
Altura asiento desde el piso: 450 mm
Largo máximo reclinado: 780 mm
Ángulos reclinación: 16 y 24 grados.
Distancia entre asientos: 300 mm
Apoyapiés rebatibles - Distancia entre ellos: 800 mm
Alto Máximo interior: 2.560 mm
Puertas: Una (1)
Medidas:
Delantera: 900 x 1990 mm Accionamiento Neumático.
Voladizo delantero: 2.570 mm
Voladizo trasero: 3.460 mm
Alto máximo voladizo delantero: 400mm (6 grados)
Alto máximo voladizo trasero: 500 mm (8 grados)
Alto de estribo: 190 mm
Nivel primer escalón: 190 mm
Nivel segundo escalón: 245 mm
Peso bruto total: 16.000 kgs.
a-Diagrama de cargas modelo básico: En kgs.
Tara: Delantero: 3.900 - Trasero: 8.100 - Total: 12.000
Carga Útil: Delantero 1.328 - Trasero: 2.522 - Total: 3.850
Peso Bruto: Delantera: 5.228 - Trasera: 10.622 - Total: 15.850
Masa Máxima Admisible: Delantera: 6.300 - Trasera: 11.025 - Total: 17.325
Tacógrafo Marca: V.D.O.
Tacógrafo Nro.: 8945850
Ventanillas:
Dos Ventanillas de emergencia de vidro templado destruibles o volcable - 1.340 x 1060 mm
Tres Ventanilla con dos hojas móviles superiores y un sector inferior - 1.340 x 975 mm.
Otros servicios:
Aire acondicionado.
Exrectores de Aire: Uno (1000 m3/hora)
Claraboyas expulsables: Dos
Portaequipajes: 600 mm ancho
Baulera lateral trasera bajo piso.
Baulera pasante delantera bajo piso.
Alto desde el piso al porta paquetes: 1.410 mm
Frente:
Seis (6) luces blancas de posición.
Cinta retro reflectiva Blanca.
2 Faros principales delanteros.
2 Faros indicadores de dirección e intermitencia.
2 Faros de posición y ruta.
Parabrisas laminado.
Trasera:
1 Faro rojo indicador de transporte de pasajeros.
2 Faros delimitadores traseros.
2 Faros indicadores de dirección.
Círculo de velocidad máxima.
4 Faros de posición y freno.
2 Faros de retroceso.
Cinta retro reflectiva roja.
Matafuegos.
Domino OHV985, radicado a la fecha en:
Localidad: Charata
Partido: Chacabuco
Provincia: Chaco
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo 2014
Está habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 01/12/2022, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 01/06/2022, presentaba las siguientes novedades:
1- Tren delantero, tren trasero, suspensión >- Barras de torsión, estabilizadoras y tensoras - Tensor, bujes con juego Observaciones: 2º eje bujes tensores inferiores con juego.
1- Sistema eléctrico - Sistema de iluminación y señalización exterior - Luces indicadoras de dirección(giro) y de advertencia (balizamiento) - Observaciones: Completar luces laterales.
Situación: Reparado.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: S-832634
CNRT - Historial Fiscalizaciones:
Año: 2019/2022.
Fiscalizaciones: No revista (0)
Nota:
Los datos informados corresponden a la segunda unidad Chapa Nro. 1010, mientras que los datos básicos corresponden también para la primera unidad atento que son iguales.
Reciban Uds., todo mi respeto.