|
"Camello" de la recordada Empresa Rojas
|
Estos micros con carrocería Cametal con "camello" fueron un clásico de la Empresa Rojas en los '70 (y unos años antes también).
Desde 1967 en adelante ingresaron unos cuantos, aunque también los hubo con otras carrocerías. Este coche es de noviembre de 1967, así que pudo ser uno de los primeros.
El ejemplar que nos muestra esta imagen tiene un chasis Leyland Royal Tiger. Alcanza a verse su insignia en el frente de la unidad.
Fueron retirados de manera masiva desde 1978 en adelante. Los últimos habrán circulado hasta 1980 ó 1981, aproximadamente.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
De la transmisión oral de esos cientos de miles anónimos choferes que transitaron los caminos de la patria, nos llega hoy sus relatos, al que ningún corazón humano es ajeno.
“Los coches del asfalto”
Don Andrés Alonso, quien fuera chofer de la Empresa Rojas S.A.C., nos cuenta que el móvil Nro. 0022 fue puesto en servicio el 15/11/1967, y desde esa fecha está a su cargo, lo hace con ferviente apego de un jinete cuando se refiere a su caballo.
Lleva andado 1.670.000 kilómetros sin que se haya tenido que tocar para nada su motor.
La caja de velocidad, la turbina, el sistema de frenos, la suspensión, todo anda al pelo, cubre 8.000 km., sin necesidad de cambio de aceite… difícil que haya otro igual.
Mientras así se expresa acaricia la parte delantera de la carrocería como si se tratara de un ser animado.
Es que Alonso es un criollo buenazo nacido el 14/06/1923 en los pagos de Junín, que tan pronto como dejó la “colimba”, entró a empuñar el volante de un colectivo de «Micro Bernal», que viajaba entre la cabecera de dicho partido y la ciudad de Venado Tuerto, pronto hará treinta años que conduce y no ha tenido ningún accidente en las rutas.
En 1951 entró a formar parte del personal de conducción de Empresa Rojas S.A.C., en la que se le considera uno de sus mas dedicados y consecuentes choferes. Está casado con Edelmira Sigliano y tiene dos hijos, un varón de veinte años, obrero chapista, y Estella Maris de veintidós.
El “fenómeno” de coche que pilotea Don Alonso es un Leyland modelo 1965 carrozado por Cametal. Su comportamiento sería todo un récord de esa marca.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Así que las más grandes por supuesto que lo harían en forma masiva, es cierto como vos indicas los recarrozados allá por 1985 tené en cuenta que esos ya eran originalmente de principios de los 70, en cuanto a este tipo de coches ya eran de una decada más atrás en ese caso es a los que yo me refería en mi comentario anterior.
Un ej en sacta cuando ocurrieron situaciones de achicar modelos lo hicieron de forma prorrateada, dándole a cada modelo de año más nuevo la misma oportunidad como los anteriores.
Ahora en provincia achicsron a los escolares antes de pandemia de 25 a 22 años, luego vino pandemoniun pedimos prórroga para exención por los 2 años perdidos sabes quienes se beneficiaron lis 95 y 96 por qué en este decreto también nos encerraron a los 97 y 98, o sea yo con mi oa101 estoy en la misma que antes, cosas de los que no piensan que se le va hacer detrás de escritorios las ven así las cosas.
De paso te comento hace un mes y medio entro en un local de frenos en olivos, quien estaba tu primo Carlitos entró salude y me saludo otro colega que estaba con el, se quedó mirándome y le pregunta al otro quien es? Le contesta Roly, recién ahí me recocio y con su vocabulario me dice que haces pedazo de trolo y nos dimos un gran abrazo