|
Interesante "Río" con carrocería para identificar
|
Este ejemplar de la empresa Río de la Plata, fabricado en la segunda mitad de los '50 sobre un chasis Volvo, nos presenta algunos detalles poco vistos e interesantes. El más notorio es el frente, con esos parabrisas bien panorámicos con un diseño no muy corriente. Son más grandes de lo usual y resultan llamativos.
La que nos presentaba dudas es su carrocería, con líneas estilísticas clásicas de la época, pero su identificación se dificulta debido a su frente inusual. En primera instancia nos parecía un producto de la firma rosarina A. y L. Decaroli pero teníamos dudas, que nuestros amigos más expertos despejaron, confirmando nuestra sospecha. Les agradecemos la ayuda.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
La impecable factura de todo el conjunto, el detalle de la perfilería exclusiva de sus ventanas, así como el incisivo ángulo neto en la resolución de la esquina inferior delantera de la ventana del conductor y un diseño muuuuyyyy...logrado para la época, permiten inferir su inconfundible origen. No me sorprendería que, en lugar de cortinas realizadas con textiles, tuviera las clásicas persianas -típicas ferroviarias- de aluminio anodizado en el interior de las ventanas.
Recuerdo que hacia 1977-1978, pude realizar un breve viaje entre Puente Olive, en Godoy Cruz y la ciudad de Luján de Cuyo en el interno 8 de la empresa Gral. Bmé. Mitre, a la sazón concesionaria de la entonces línea 85, que unía Mendoza con Tupungato, un recorrido imperdible de 80km entre puntas. Ese coche era un Scania Vabis B 71 o 75, no lo sé bien, pero carrozado sin lugar a discusión por A. y L. Decaroli, hacia 1957-1960, algo que aprendí muchos años después gracias a estos foros donde tanto podemos sumar...... Todo el trayecto que hice en dicha unidad, de una media hora apenas, me detuve a captar en mis retinas todos sus detalles. Fue un viaje impagable....!!!!!