|
Y eran Scania Vabis, nomás...
|
Tiempo atrás surgió la duda, en una foto de un viejo coche de la Río de la Plata tomada sobre el Puente Pueyrredón antiguo, sobre el chasis que equipaba a este tipo de micro. Por error de nuestra parte lo sindicamos como Leyland cuando en realidad eran Scania Vabis.
Esta foto no deja lugar a ninguna duda sobre el tema, gracias a la enorme insignia de la marca sueca en el frente.
Y, de paso, qué linda estampa que tenía este modelo de D.I.C. En la ruta eran realmente imponentes, y verlos lanzados a velocidad sobre la cinta asfáltica era un verdadero espectáculo.
|
|
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Desde mi punto de vista, uno de los mejores chasis que hubo en este país en cuanto a confiabilidad.
Punto de vista que era compartido por mis colegas de esos tiempos.
Te podía gustar o no un coche con motor delatero, pera la confiabilidad era insicutible. Prueba de ello era también su elevado valor de reventa, el más alto en tabla de usados.
De todos modos -como dije en otro post- la decisión de desprenderse de estos coches para pasar a flota MB-O140 fue excelente para la época, por las distancias y servicios que cumplían.
Uno de ellos fue el 260 de MONSA , y el 12 de Atlántida ,que ingresó allá usado por 1973 ,único 1112 frontal de la línea 57.