|
La "Río" y un interesante ejemplar de los '50
|
Este coche es realmente interesante. Aparentemente fue construido por Cametal sobre un chasis Mercedes Benz L-312 hacia mediados de los '50. Eso es lo que se comentó en otra imagen que sería complementaria de esta, en la que aparece esta misma unidad pero de frente y parcialmente oculta por otra, que la pueden ver si rastrean la imagen número 114260.
En ella se puede apreciar su frente y se dieron esos datos como certeros. Con esta nueva foto podremos ratificar esos datos o, si hiciera falta, corregirlos. De hecho, desde esta ángulo su carrocería parece una Cametal hecha y derecha.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ariel 183 en 1954 ya carrozaba Cametal : en la 60 habia un L 3500 .
En 1972, en coincidencia con sus Bodas de Plata, Cametal inauguró una moderna planta industrial sobre la RN9 (Av. San Martín), en V. Gobernador Gálvez, sobre un terreno de 43.000 metros cuadrados de superficie. Desde hace varios años, dicha planta es la sede de otro importante fabricante de carrocerías: Metalsur, hoy propiedad de Marcopolo.
Cametal cerró sus puertas en 1995 y al año siguiente quienes fueron sus últimos propietarios inauguraron una pequeña fábrica denominada Neocar, que tuvo una vida efímera con muy escasa producción que, en buena parte, fue de reformas. Estimo que Neocar no superó un par de años de vida o, quizás, menos.