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Duda sobre ¿Mercedes Benz O-140?
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Este antiguo Rutatlántica al cual vemos inmerso en medio de una manifestación, nos dejó pensando. De costado nos pareció un Mercedes Benz O-140 pero no es así, nuestros amigos lo desestimaron, pero aún no se llegó a un acuerdo sobre cual es el correcto.
El quid de la cuestión es su carrocería: también dudamos con esto, pero los participantes también intervinieron con este tema y aportaron la solución: se trata de un producto de Carrocerías La Porteña.
Por desgracia los manifestantes y un patrullero tapan el frente del coche, lo cual dificulta la correcta identificación del chasis. No obstante, la conversación sobre este tema en los comentarios es más que interesante.
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Pero tambien voy a descartar a Velox, me inclino por La Porteña dos detalles uno que fue el primero que descubro en la foto, sobre el marco de puerta superior tiene una pipa soporte del caño de espejos que los colocaba ahi originalmente dicha carrocera , uno arriba y otro abajo de la ventana de la puerta en su parte media, los espejos que utilizaba eran de tipo alargado y curvas sup e inf plano enmarcado en bagueta de aluminio, y sobre la chapa base estan las bridas de amarre al caño fijado con las 2 pipas. Bueno como segundo detalle ya no tan chico, son las 2 tomas de ventilacion sobre los laterales de techo uno apenas pasada la joroba del camello y la otra a unos 60 cm dell final del techo.
LA PORTEÑA !!!
En cuanto al rodado trasero es muy grande digamos 1000 o 1100, o sea 0140 no es, tampoco es 0317, pues no es el bajo frente caracteristico, para mi es un volvo de 1968-69
No es un Volvo porque en esos tiempos no venían con motor trasero.
Aclo, ídem.
Leyland, el único era el Panther pero el motor venía acostado. No era necesaria una rejilla tan alta.
De los que sí venían con motor trasero, no es un O-140, tampoco un Deutz, o un Fiat.
Y el último que nos quedaría sería un recarrozado sobre un Scania-Vabis serie 75 ó 76, pero no da el diámetro y grosor del volante, no parece tener la cola corta, los parantes de carrocería, y, sobre la rejilla trasera parece haber una carga de agua. Si bien en los viejos S-V el radiador estaba de este lado, la carga de agua venía del lado opuesto donde estaban el tanque y el radiador de calefacción de fábrica.
Si las tapas centrales, que no las puedo ver bien, no tienen cierre rápido, voy con Rap.
El formato del volante da para un Volvo de los ingresados desde 1965, los que venían con turbo.
En lo personal, me inclino por Leyland Royal Tiger.
Aquí desde mi celular, no tan claro pero se ven 3 sectores de cuadriculado de ventilación y lo que puede ser esa tapa de entrada de agua que menciona Lucho, anoche dialogue con amigo con más experiencia que yo en estos dinosaurios, que es quien tuvo el labio de mono de dic-valeria Lynch, un scania mando angular, me dice que no ve reformas de culata, así que lo descarta al igual que los que descartó Lucho, el me tiro pauta de fiat, sino del deutz 6 cilindros creo el 913, esto último lo agregó yo. Bueno sigamos entretenidos..... continuara