|
Rareza en la "Río" de fines de los '40
|
Este coche nos dejó sin saber qué decir respecto de su chasis y carrocería. Por su diseño se puede inferir que data de fines de los '40, cuando las empresas de larga distancia comenzaron a renovar a gran escala debido a la reanudación de la importación de chasis que se había detenido a causa de la Segunda Guerra Mundial.
Si hablamos del bastidor, no hay nada a la vista que nos permita identificar su marca. No se ven insignias ni las mazas de las ruedas que ayudan mucho en casos como este. Y la carrocería es otro misterio, con ese frente tan raro y poco elaborado. Agradeceremos datos sobre ambos temas, que no pudimos identificar con plena seguridad.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Carrocería: “Lechuza sorprendida”
Como la toma fotográfica tiene muy poco que mostrar en datos antropométricos de la unidad, ya que quienes posan le dieron mas protagonismo a su presencia que al móvil que solo oficia de telón de fondo, podría comenzar esbozando las siguientes hipótesis.
1-No parece original, daría la impresión de un re carrozado por siniestro.
2-El chassis no muestra ni un ápice de su ADN, lo que amerita una vez obtenida su carrocería cotejar con los chassis históricos utilizados con ella.
Comencemos con la carrocería que por su aspecto es una modificación a la original y que asemejan esos “ojos de sorpresa” a algún modelo de Agosti, puesto sobre por ejemplo una carrocería “Gnecco o El Halcón” o quizás sobre aquellos Agosti/International K7 1940/1942 que supo tener la vieja “Río” y que fue remozado quizás por siniestro a un C.O.E., criollo simplemente a reparar lo mejor posible lo destruido.
Reciban Uds., todo mi respeto.