busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R

Carrocerías Luna en la larga distancia
En sus últimos años de actividad, Carrocerías Luna se reconvirtió parcialmente, comenzando a fabricar vehículos para servicios de media y larga distancia.
Llegaron a carrozar unos cuantos, sobre diferentes chasis. Se diseñó un modelo con ventanillas asimétricas, agradable a la vista sobre coches frontales, que no difería demasiado de otros diseños de la época. Fue uno más, que no desentonó con la época.
La foto nos muestra un ejemplar tipo "doble camello", carrozado sobre Mercedes Benz O-140. Luna se distinguía de sus pares por tener el desnivel central más largo y el más alto de menor tamaño.
El coche se encuentra al servicio de la empresa provincial bonaerense "Río Paraná", aplicado a un servicio de turismo no regular.
106015.jpg 106237.jpg 106458.jpg 106493.jpg 106750.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:106458.jpg
Album name:busarg / 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / 1970-71
Carrocería:Luna
Empresa / Línea:Río Paraná S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:45 KB
Date added:Jul 29, 2015
Dimensions:549 x 366 pixels
Displayed:1462 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7819
Favorites:Add to Favorites
BusesdelSur  [Jul 29, 2015 at 10:22 AM]
Uhh que barbaridad de foto!!! un Luna como el sierras de Calamuchita, el segundo es Velox y el tercero D.I.C, gran testimonio.
Eduardo Maciel  [Jul 29, 2015 at 04:09 PM]
__ Otra particularidad de esta foto es el tema de corte de pintura de iguales caracteristicas de ABLO.
luis184  [Jul 29, 2015 at 05:35 PM]
RIO PARANA es o era una empresa de Tandil sigue siendo tandilense???
Carlos_5576  [Jul 29, 2015 at 07:20 PM]
Hasta dónde sé si, al menos su numeración interna sigue siendo la original y la empresa sigue estando en Tandil.
GiorgioMardel  [Jul 30, 2015 at 10:36 AM]
Que raro que ya hayan dado de baja a este coche... porque tienen batatas como para hacer dulce. Dias pasados vi un servicio cubierto por un Arrow. La cantidad de quejas que hay en la web es notable, hasta hay una pagina de Facebook que se llama "Detesto viajar en Rio Parana SA" jaja
Carlos F  [Aug 01, 2015 at 01:21 AM]
... y LASA ... para cuando ???
jca28  [Aug 01, 2015 at 12:08 PM]
Lo de LASA es un tema complejo. Es gente que quiere manejar una empresa a la antigua, y hoy en día el manejo de empresas cambió muchísimo, de ahí viene el problema para que sigan sin poder circular. Incluso hace dos semanas, llevaron sus dos coches a La Plata y los cruzaron en Avenida 7 a modo de protesta. No se que habrá causado esa protesta, porque las líneas provinciales operan "normalmente", el problema es con la línea que entra a Capital y sigue sin ver la luz.
Carlos_5576  [Mar 29, 2018 at 07:22 PM]
Y como la historia se hace todos los días, una bien fresquita: a partir de hoy 29.03.2018 caducan todas las concesiones de Río Paraná, líneas 208, 255, 270, 292 y 416. Por 180 se da la concesión provisoria a Expreso Tigre Iguazú, que debe tomar todo el personal. Fin de la historia para esta empresa de tantos años, que en verdad estaba dando un servicio deplorable, este verano fotografié hasta unidades alquiladas sin habilitar haciendo el servicio La Plata - Bahía Blanca.
Martín L.  [Mar 29, 2018 at 09:20 PM]
Lamentable la desaparición de Río Paraná, pero la situación era muy mala.
sgn_buses  [Mar 30, 2018 at 12:24 AM]
En 2010 hacía un ramal que empezaba en Ezeiza con una combi Ford Transit que pobrecita estaba detonada. En el mejor de los casos lo hacía con ómnibus ya viejos, con mas de 15 y hasta cerca de 20 años de antigüedad en malas condiciones. Me bajaba en Cañuelas y de ahí ó me tomaba el 218 por 15 cuadras ó las hacía caminando por la Av. Libertad.

Tenía cerca de 99 años de servicios esta empresa. Pero en los últimos 10 al menos, venía para atrás.
LUIS ESPINOSA  [Mar 30, 2018 at 08:53 AM]
se ve que su vecina de Tandil no está en un porceso expansivo como lo estaba ahace una década, por eso se explica que no haya caído en sus manos.
mattius  [Mar 30, 2018 at 07:43 PM]
Hoy estando en Benito Juarez, los servicios de Rio Parana lo cumplen coches de Via Tac, ya han cambiado algun horario, por ejemplo el diurno Bahia a La Plata.
busarg  [Mar 31, 2018 at 07:26 AM]
Luis, la vecina de Tandil (que en realidad está mudada a Mar del Plata) no anda muy bien que digamos. Entregaron una mina de oro como la 221 y hay empresas que están muy mal (Alvarez Hnos., por ejemplo)
Leonardo Martín  [Feb 28, 2021 at 04:06 AM]
Que recorridos hacia esta empresa y a Mardel extendio en los 70 no?
luis  [Feb 28, 2021 at 12:07 PM]
hacia servicios zonales de MAr del Plata a Pinamar, Ayacucho y Tandil ruta 2, 74, otros servicios hacia Bahia tambien desde Mardel Plata. y en su epoca expansiva llego desde Mar del Plata a Tucumán..tambien los directos Tandil y Olavarria a Bs As... lo último ya lo comentaron los amigos..
Leonardo Martín  [Feb 28, 2021 at 12:51 PM]
Ah gracias Luis, osea que competia en parte con El Rapido.
jca28  [Feb 28, 2021 at 03:02 PM]
En un momento también hizo una línea de Bahía Blanca a Patagones, con alguna que otra extensión. Se la terminó entregando a Plaza, a cambio de un par de Marcopolo doble piso ex SITA.
Carmelo  [Feb 28, 2021 at 03:57 PM]
Hablando del tema carrocerías, fabricantes como Caseros, Luna y no recuerdo alguna mas, incursionaron en el segmento larga distancia, cual fue su calidad y rendimiento
fabioosorio  [Mar 01, 2021 at 10:06 AM]
Buen día. No se su calidad, pero los urbanos eran lo más mezquino y cachibache del mercado por lo que acá se comenta, pero en larga distancia se ve que a los diseñadores tanto de Luna como Caseros se sentían más a gusto.