busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R

Una situación normal en el transporte del ayer
Esta escena que hoy parece anacrónica era algo normal en los servicios de larga distancia hace varias décadas atrás, cuando empantanarse en una ruta pésimamente conservada era uno de los riesgos que, al tomar un micro, se estaba dispuesto a correr.
Es evidente que, para superar el inconveniente, varios conductores de otros micros bajaron a dar una mano. Es inusual la cantidad de guardapolvos a la vista.
El coche pertenece a la recordada Río de la Plata y es un Seddon de mediados de los '50, carrozado en Rosario por A. y L. Decaroli. Agradecemos los cuantiosos datos y recuerdos que dejaron en los comentarios.
105698.jpg 105773.jpg 105837.jpg 106015.jpg 106237.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105837.jpg
Album name:busarg / 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Seddon / Mediados década de 1950
Carrocería:A. y L. Decaroli
Empresa / Línea:Río de la Plata S.A. / Servicios de media y larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jul 17, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:659 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13888
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Jul 17, 2020 at 03:17 PM]
Por las ventanas parece A. y L. Decaroli
Roberto Tomassiello  [Jul 17, 2020 at 03:59 PM]
Es, inconfundiblemente, un producto elaborado por A.y L. Decaroli, hacia 1955-56.
hugo zapiola  [Jul 17, 2020 at 04:56 PM]
Interno 22 paraje El Centinela
carlos sueiro  [Jul 17, 2020 at 05:42 PM]
Ay L Decaroli carrozó casi todos los Seddon ,los ultimos tenian parabrisas envolventes.
daniel cocchetti  [Jul 17, 2020 at 08:17 PM]
En la zona de Santa Teresita también se quedaban.
luis  [Jul 18, 2020 at 12:04 PM]
el "lechucero"
Luis Alberto Nessi  [Jul 18, 2020 at 12:23 PM]
Y.. la Ruta 11 era de ripio, y pasaba siempre ésto. Se decía que los hoteleros de Mar del Plata hacían fuerza ($$) para que no se asfaltara.
carlos sueiro  [Jul 18, 2020 at 02:53 PM]
Alejandro : No sólo era normal antes esa situacion ,hay fotos recientes de coches de "Independencia Metropolitana " ,linea 365 en el mismo trance dentro de uno de sus recorridos...
altbus  [Jul 18, 2020 at 06:09 PM]
hasta el año 76 la ruta 11 seguía siendo de ripio.
Edgardo2  [Jul 18, 2020 at 06:32 PM]
LA ANTIGUA RUTA 11 CREO QUE TODAVIA SIGUE SIENDO DE RIPIO.CUANDO EN 1980 SE HIZO LA INTERBALNEARIA QUE AHORA SE LLAMA 11, LA PRIMITIVA RUTA QUEDÓ PERDIDA ENTRE LOS MÉDANOS. ALGUNA VEZ HACE YA MUCHOS AÑOS LA HE TRANSITADO ENTRE MDP Y MAR DE AJÓ.
Chevallier  [Jul 18, 2020 at 07:30 PM]
En homenaje a esta evocadora toma fotográfica, el recuerdo de un piso tradicional.
Razón social: Compañía de Transportes Río de la Plata S.A.
Nombre de fantasía: Río de la Plata
Informes y Pasajes:
Buenos Aires: Retiro - La Plata - Estación Retiro (F.C.N.G.B.M.)
Plaza Miserere: Pueyrredón 145 - T.E. 87-9832/33
Larga Distancia: Valentín Gómez 3137 - T.E. 87-3982/86
La Plata: Calle 5 Nro. 1090 - T.E. 23-443
Mar de Ajó: Libertador Gral. San Martín y Fco. de las Carreras - T.E. 85
Villa Gesell: Av. 3 entre Paseos 4 y 5
Gral. Madariaga: Rivadavia 56
Santa Teresita: 2 entre 38 y 39
Pinamar: Al lado de Estación Y.P.F.
San Clemente del Tuyú: Libertador San Martín y 1 - T.E. 266
Servicios las 24 horas entre:
Plaza Once - La Plata: Rápidos cada 20 minutos - Locales cada 10 minutos.
Retiro - La Plata: Semi rápidos cada 15 minutos.
Análisis de líneas nacionales
Línea CNRT: 00070
Horarios: 1963
Prestador: Compañía de Transportes Río de la Plata S.A.
1-Línea : Buenos Aires – Villa Gesell.
Combinaciones del servicio: Prestador: No tiene.
A: Servicio desde Capital Federal - 22:50 Hs.
Servicio: Todos los días (último servicio).
Otros Servicios:
Local a Pinamar - Todos los días - 08:30 - 22:30 hs.
Itinerario de viaje:
Distrito Federal: Buenos Aires - 22:50 Hs.
Puente Pueyrredón - Cruce Riachuelo.
Provincia: Buenos Aires..
1-Ruta Provincial Nro. 36.
Partido de Avellaneda: Avellaneda - SP.
Partido de Avellaneda: Crucecita - SP.
Partido de Avellaneda: Sarandí - SP.
Partido de Avellaneda: Villa Dominico - SP.
Partido de Avellaneda: Wilde - SP.
Partido de Quilmes: Bernal Oeste - SP.
Partido de Quilmes: Quilmes Oeste - SP.
Partido de Quilmes: Ezpeleta Oeste - SP.
Partido de Florencio Varela: Cruce Varela - SP.
Partido de Florencio Varela: Zeballos - SP.
Partido de Florencio Bosques - SP.
2-Empalme Ruta Nacional Nro. 2 (2 y 36) - (actual RP Nro. 2 Autovía No. 2 “Juan M. Fangio”).
Partido de Florencio Varela: Ing. Juan Allan - SP.
Partido de Berazategui: Juan María Gutiérrez - SP.
Partido de Berazategui: El Pato - SP.
Partido de Berazategui: Cruce Ferrocarril Provincial de Buenos Aires (Avellaneda-La Plata).
Partido de La Plata: El Peligro - SP.
Partido de La Plata: Acceso RP Nro. 36 a Verónica y Pipinas - SP.
3-Empalme Ruta Nacional Nro. 2 (actual Ruta Provincial No. 2 Autovía Nro. 2 “Juan M. Fangio”).
Partido de La Plata: Cruce Ferrocarril General Roca - (Cnel. Brandsen-Ringuelet).
Partido de La Plata: Acceso RP 12 a Abasto, Tolosa y Ensenada - SP.
Partido de La Plata: Cruce Ferrocarril General Belgrano - (González Catán-La Plata).
Partido de La Plata: Ángel Etcheverry - Cruce y acceso RP Nro. 215 - (San Miguel del Monte-La Plata) - SP.
Partido de La Plata: Cruce Arroyo Tte. López.
Partido de La Plata: Cruce Arroyo Abascay.
Partido de Brandsen: Zona rural - Cruce Antigua RP Nro. 54 - (Brandsen-Oliden) - SP.
Partido de La Plata: Zona Rural - SP.
Partido de Brandsen: Samborombón - SP.
Partido de Brandsen: Cruce Río Samborombón - SP.
Partido de Chascomús: Cruce Arroyo El Chajá - SP.
Partido de Chascomús: Acceso a Gándara - RP Nro. 50 a José Ferrari - SP.
Partido de Chascomús: Chascomús - (01:17) - Arribo.
Partido de Chascomús: Chascomús - (01:27) - Salida.
Partido de Chascomús: RP Nro. 20 – (Ranchos a Magdalena).
Partido de Chascomús: Cruce Arroyo San Felipe.
Partido de Chascomús: Cruce Ferrocarril General Roca (Constitución - Mar del Plata).
Partido de Chascomús: Adela y/o Acceso Laguna Adela - SP.
Partido de Chascomús: Cruce dos puentes sobre Laguna Chis Chis.
Partido de Chascomús: Monasterio - SP.
Partido de Chascomús: Lezama (otrora Pueblo y Colonia de Manuel J. Cobo) - SP.
Partido de Chascomús: Cruce RP Nro. 57 a Pila y Gral. Belgrano.
Partido de Chascomús/Castelli: Cruce Río Salado.
Partido de Castelli: Centro Guerrero o Pueblo Nuevo - SP.
Partido de Castelli: Castelli (otrora Centro Taillade y/o Estación Taillade) - SP.
Partido de Castelli: Cruce RP Nro. 41 a Pila y Baradero.
Partido de Dolores: Savigrné - SP.
Partido de Dolores: Cruce Canal 9.
Partido de Dolores: Cruce RP Nro. 63 a Grl. Conesa, Gral. Lavalle y Partido de La Costa - SP.
Partido de Dolores: Cruce Ferrocarril General Roca (Constitución - Mar del Plata)
Partido de Dolores: Dolores - (02:52) - SP.
Partido de Dolores: Cruce Canal A.
Partido de Dolores: Al ver Verás - SP
Partido de Dolores: Acceso a RP Nro. 60 a Parravicini - SP.
Partido de Dolores: Cruce Arroyo Tigre Chico, Tigre Grande y Canal 1.
Partido de General Guido: General Guido - SP.
Partido de General Guido: Cruce RP Nro. 62 a Santo Domingo y Gral. Madariaga - SP.
Partido de General Guido: Cruce Canal 2 y Arroyo Rambert.
Partido de Maipú: Maipú (Antigua posta Kakel Huincul) - (04:02) - Arribo.
Partido de Maipú: Maipú (Antigua posta Kakel Huincul) - (04:12) – Salida.
Partido de Maipú: Las Armas- Cruce RP No. 74 a Ayacucho/Tandil - Grl. Madariaga/Pinamar - SP.
4-Empalme Ruta Provincial Nro. 74.
Partido de Maipú: Las Armas - SP.
Partido de Gral. Madariaga: General Juan Madariaga - (05:52) - Arribo.
Partido de Gral. Madariaga: General Juan Madariaga - (06:02) - Salida.
Partido de Gral. Madariaga: Pinamar - SP.
5-Empalme Ruta Provincial Nro. 11.
Partido de Gral. Madariaga: Mar de Ostende - SP.
Partido de Gral. Madariaga: Balnearios del Atlántico S.A. - (Futura Valeria del Mar) - SP.
Partido de Gral. Madariaga: Médanos Verdes (Futura Cariló y/o Parque Cariló) - SP.
Partido de Gral. Madariaga: Villa Gesell - (07:12) - Arribo.
Ref: SP. Sin Parada.
Nota: Con respecto al móvil Chapa nro. 0022.es un A. & L. Decaroli - Seddon Motors Ltd., con motor Perkins. El Sr. Hugo Zapiola, a quien le hago llegar mi cordial saludo, posee al menos otras tres tomas fotográficas, dónde se lo puede apreciar del dorsal izquierdo. Reciban Uds., todo mi respeto.
Rap1320  [Jul 18, 2020 at 08:03 PM]
El trayecto desde Dolores al paraje Esquina de Crotto por ruta 63 era lo último en asfalto, y desde ahí comenzaba la odisea para llegar a la costa del Atlántico, hablando del año 64 en que se fueron a vivir mis abuelos a dicha costa, el primer tramo que te hizo de asfalto justamente fue un parte en el medio, se construyó desde 1967 a 1969 aproximadamente,comenzaba en el cruce de entrada al pueblo de Gral Conesa y tenía una longitud de 37 km llegando al cruce de Gral Lavalle, primitivo partido de las playas de Ajo, hasta que se fundó lo que hoy conocemos como partido de la costa. Los terrenos de esa época en sus escrituras originales figuraba Partido de General Lavalle.
Luego ya en los 70 se asfalto el tramo rotonda san Clemente rotonda Mar de Ajo, lo que conocemos como interbalnearia, También cuando se terminan los otros 2 tramos que habían quedado sin asfaltar entiéndase Esquina de Crotto-Gral Conesa y Gral Lavalle-San Clemente, se instala la primer cabinas de peaje en el cruce de entrada a Conesa, luego de años se lo traslada cercano a villa Roch-Crotto lugar actual de Peajes del Atlántico.
Lugares memorables en ese trayecto paraje Esquina de Crotto,paraje La Huella, Villa Roch Con su bar parador, los puentes de hierro de canal 9 y canal 2, estación de servicio El Centinela, luego de pasar el río Guido al sur Cañada de los Milagros, los cruces del cementerio de Lavalle a la izquierda y a la derecha los corrales y mataderos de vacunos, en dicho cruce sólo había una garita de Policía, que así vos llegarás por ahi a las 3 am salía un poli a pararte ja ja lo más curioso de esa garita era que tenía en el techo un tanque de agua el cual siempre me pregunté como lo llenaban y luego el de entrada al pueblo, y luego todas las entradas a los balnearios.
En el cruce de la famosa garita doblando a la derecha te conectavas con la vieja ruta 11, sin tener que ir hasta el cruce que seguía a San Clemente, oh casualidad la vieja ruta corría a 11 km paralela al mar, en aquellos años tuve la oportunidad de acompañar a mi papá para ir a ver a mis abuelos, y la aventura no era sólo el viaje ida y vuelta, muchas veces salíamos a pescar a Lavalle, o a cazar en todas esas zonas.
Disculpen lo extenso pero creo que hay muchos jóvenes que no llegaron a ver todos estos cambios. Es mas este febrero me di el lujo de desviarme de la ruta luego del peaje y entrar a Villa Roch es un pequeño caserío y cruzar por el antiguo puede hierro y sacar fotos recordando cuantos viajes.
Pasando el peaje y antes de llegar a Villa Roch sobre la derecha sale un camino vecinal que une con ruta 63 pasando Crotto y no se paga peaje.

Lo único una corrección sobre que no era camino de RIPIO pues no tenía piedras, sólo arena con conchilla de mayor grosor y para afirmarlo lo mezclaban con barro del bañado o cangrejales que cuando se secaba se veía como si fueran restos de pavimento.
busarg  [Jul 18, 2020 at 08:45 PM]
Amigos, también agradezco la enorme cantidad de datos y recuerdos que le aportaron a esta foto. Es un placer leerlos.
luis  [Jul 18, 2020 at 10:48 PM]
excelentes!!
heradam  [Jul 19, 2020 at 12:13 AM]
Cuando el amigo Chevallier logra encarrilar su computadora, saca magias como esta. Qué pedazo de recorrido!! Y a rogar que no llueva.
altbus  [Jul 19, 2020 at 02:42 AM]
Leyendo el magnífico comentario de don cheva, recuerdo un viaje en 1976 desde santa teresita (alguien recuerda la majestuosa oficina de la Rio toda vidriada de cara a la playa) dsesde snta treresita a vila gesell, el viaje se hacía en 2 tramos, primero por la ruta 11 primitiva, y como comenta Edgardo y Rap con tganta solvencia, sobre la arena de la playa, posterior desvio a madariaga, de ahí transbordo en otro río a Villa Gesel. Para mi, un viaje innolvidable. El primer tramo cubierto por un dic 1969, el segundo por una pajarera.