busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R

La Río de la Plata y uno de sus iconos de los '80
Hacia 1983, tal vez 1984, la recordada "Río" incorporó un lote de unidades carrozadas por D.I.C. de acuerdo a su modelo "LD 10-14 S", que en un primer momento se destinaron a sus servicios de larga distancia.
Llegaron tanto sobre chasis Scania BR-116, como el de la foto, como sobre K-112. Al mismo tiempo, carrozó una gran cantidad de unidades sobre chasis de dos ejes, destinados a los servicios Buenos Aires - La Plata. En este caso eran D.I.C. LD 10-14, pero sin "S"
Además, desde 1985, recarrozó muchos de sus anticuados Mercedes Benz O-140 con carrocerías de este modelo, pero mucho más pequeñas. Algunos llegaron a circular hasta apenas entrados los '90.
104008.jpg 104153.jpg 104470.JPG 105193.JPG 105323.jpg
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104470.JPG
Album name:busarg / 061 - Empresas de media, larga distancia y turismo - R
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / 1983
Carrocería:D.I.C., modelo LD 10-14 "S"
Empresa / Línea:Río de la Plata S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:71 KB
Date added:May 08, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1782 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6127
Favorites:Add to Favorites
angeldelasoledad  [May 08, 2014 at 08:36 AM]
Este por lo visto tenia el eje anulado.
busarg  [May 08, 2014 at 08:48 AM]
No anulado, si no levantado. El eje balancín podía elevarse cuando no estaba cargado a pleno. Cosa de ahorrar en cubiertas, digamos...
Adri67  [May 08, 2014 at 08:50 AM]
Cuando hice el viaje de egresados, en ese entonces la operadora era "Centur", trabajaba con Río de la Plata. Tanto de ida, como de vuelta, nos trasladaron en coches de este tipo, es mas, no se si este es en el cual volvimos
luis  [May 08, 2014 at 09:59 AM]
muy lindo omnibus e inconfundible librea.
costa_brava_frontal  [May 08, 2014 at 11:29 AM]
Lo que se ve al fondo a la derecha ¿No es un Ford Italo Argentina frontalizado a pseudo OC?
busarg  [May 08, 2014 at 01:48 PM]
No. Es un OC El Diseño de la línea 140.
Gustavo_32  [May 08, 2014 at 04:40 PM]
Pensar que cuando viajabas a la costa, habia servicio expreso (coche con baño) que salia tantos pesos y el servicio superior lo llamaban.... Scania... que salia unos manguitos mas!
MOTORHOMEMASTER  [May 09, 2014 at 11:37 AM]
Tengo en mis recuerdos un par de viajes a la costa en estos Rio de la Plata, por ejemplo en Mercedes 0140 pajarera que eran los mismos que hacian los viajes a La Plata, con puerta plegadiza y que los choferes tenian que estirarse muuucho para poner la "tercera" (en realidad cuarta velocidad). Pero igual que lindo era viajar en ellos. Ya un poco mas grande, en el 82 me fui a San Bernardo en un Puma 80 de la empresa, no le andaba el aire acondicionado un mediodia de enero. Por suerte iba medio vacio asi que los cuatro amigos que iban conmigo nos pusimos todos en la ultima fila y abrimos de par en par las ventanillas de cada lado, asi, con los pelos al viento, viajamos fresquitos todo el trayecto, sin mayor problema que el de peinarse y sacarse la tierra de la cara en casa, jaja. Tambien recuerdo una terminal que tenian en Mar del Tuyu, alguna foto vi por aqui. Lastima ya no tener tanto pelo para peinar!!!!
Nueva Italia Bus -Ale V-  [May 09, 2014 at 12:37 PM]
que belleza, llantas oscuras, aros claros y neumaticos con "betum", cuando vi por primera vez uno de estos, MICROMAR, me dije a mi mismo, "espectacular para hacerlo casa rodante", en esos años no se decia motorhome...
busarg  [May 09, 2014 at 12:43 PM]
El primero que yo vi fue un dos ejes de Chevallier. Me parecía una nave espacial. Era un salto enorme respecto de los diseños contemporáneos de otras carroceras.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [May 09, 2014 at 12:59 PM]
exacto, no recuerdo si el MICROMAR era un dos o tres ejes, pero el salto era una locura, ya habia visto los DIC Panorama y los CAMETAL NAHUEL II (que en esa epoca me parecian espantosos y ahora me hago cac.. cada ves que aparece una foto) pero esto me parecia el sumun del sumun , creo que con estos coches y con la Brodsky era con lo unico que lograba patinar sobre mi propia baba...y cuando aparecieron los GIGANTE'S, era una cosa de no creer, con esos detalle de terminacion que le daban un aire de vehiculo modernisimo y me entusiasmaba aun mas, pero el primer amor fue este modelo, en la epoca de los Gigante's ya habia abandonado la NENA y babeaba con la rubia de Clerico con Cola....
busarg  [May 09, 2014 at 01:57 PM]
Y estos coches llegaron a coexistir con "camellos" y "doble camellos". Una vez vi uno de éstos de la Micromar parado al lado de un doble camello de la Chevallier, que creo era el coche 280 (pero no estoy seguro) que salía para Pergamino. Era como comparar una Ferrari con un carromato gitano...
Nueva Italia Bus -Ale V-  [May 09, 2014 at 04:28 PM]
y pensar que solo viaje dos veces en este modelo, siempre me tocaban otras cosas, la primera vez, desde San Clemente en un Empresa Argentina, un Mercedes Benz de dos ejes y sin WC, y la segunda en Cuba, un Scania de tres ejes, y hubo una "cuasi" tercera vez, en Bariloche, en un antiquisimo MB 0-140 recarrozado (patente C-2XXXXX) de T.A. Mercedes, llego a la estacion para tomar servicio, estaciono, paro su motor, el fercho bajo con la boletera, fue al control volvio con la boletera (ibamos con mi hermana y sobrinos hasta El Bolson) y fue solo eso...llego y ahi se quedo, no arranco mas, avisaron que el remplazo llegtaria en unos 30 minutos....asi que a El Bolson lleque 14 años despues....como atraso ese micro che!!!
Diogenesbus  [Jul 25, 2016 at 10:52 AM]
tengo entendido que el balancín se levantaba en la ciudad debido a que los radios de giro menores producían un "micro derrape" en las cubiertas del balancín.
VUGUITA  [Jul 25, 2016 at 04:47 PM]
EN LARGA DISTANCIA HAY MAS SCANIA QUE MB, CIERTO?
altbus  [Jan 21, 2019 at 10:18 PM]
Hubo 4 tandas de estos coches en la río. La primera, a la que pertenece este coche al igual que el 18, 5, 78, 126, 160, etc. eran como 10, es con chapa C1.160.xxx, mod 83, los primeros scania de la río. La segunda, C1.237.xxx, igual de numerosa, int 109, 178, 177, 180, 130, etc, todos con scania br 116, la tercera ya con chapa C1. 216.xxx, que no fueron más de 5 y uno de ello, el int. 116 ya traía el primer chais scania 112 de la empresa, el resto, scania 116. Y la última, con chapa C1.262.xxx ya eran todos con escania 112, y eran también como 10, int. 182, 215, 226,
Busgamin  [Jan 21, 2019 at 10:27 PM]
Luego de los más o menos 10 coches tanda C1160---, entraron algunos menos tanda C1204--- entre los que hubo 3 o 4 Nahuel lll de Cametal, todos Scania BR doble eje atras. Tanda C1216--- no recuerdo en la Río( creo fue importante tanda en Central el Rápido Tata) y luego la C1237--- con los primeros K112 y ya en 1985 lll a C1262---. Creo fueron como 10 o un par más, pero incluyendo los Scania de un eje atras de 45 pax.
altbus  [Jan 21, 2019 at 11:40 PM]
Busgamin, tenés razón me equivoqué en el comentario, las chapas fueron C1.160,xxx, C1,204.XXX, C1.237.XXX (el primer scania 112 el int.116) y C1.262.xxx. Los Nahuel III fueron más de 3 o 4 todos con chapa C1.204.xxx, , recuerdo el 136, 138, 143, 157,166, 168, 170 y alguno más que se me olvida . Los scania 112 de chasis corto sin baño eran uno 10 coches, todos con chapa C1.262.XXX. Los viajé a todos en el Rápido a La plata, no me faltó ninguno.
fabioosorio  [Jan 22, 2019 at 03:10 PM]
Hasta los '90 los O-140!! Cuántos años anduvieron??? Acá en Misiones uno de los pocos LD10-40 fue de Empresa Kurtz, desde mediados de los '70 el predominio fue Cametal y San Antonio. El Panorama que recuerdo hacia el '79 era un Expreso Tigre Iguazú.
Busgamin  [Jan 22, 2019 at 09:14 PM]
Los LD10-14 que recarrozaban 0140 entraron en masa hacia 1986( habrán Sido un centenar de coches?) Junto con una decena de 0170 ( muy parecidos pero NO iguales) otra decena de DeCaRoLi y un Carlos Decaroli (el 221). Eran los últimos LD10-14 ya que Dic había encarado para larga distancia la producción del Gigante. La siguiente tanda de renovación de 1988 ya desentonaría con los que nos malcriaba la Río. Varios OF1214 BUS tipo suburbanos.
altbus  [Jan 23, 2019 at 12:44 AM]
Para el 88 los ld-10-14 recarrozados estaban destruidos, era muy chocante subir a una carrocería moderna y ver la columna de dirección y el volante del 0140 y la palanca del freno de mano en una agujero en el piso. cuando encaraban por centenario los pobres si llegaban a los 60 km era un verdadero milagro, frente a los scania que remontaban los 120 km sin problema.
busarg  [Jan 23, 2019 at 09:55 AM]
Coincido, Altbus. Viajarlos era penoso. Les escuché a los choferes dos apodos para ellos: uno era "los prostitutos" (lindo por fuera, hecho percha por dentro) o "los Alfonsín" (por fuera parece una cosa y por dentro es otra)