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Home > 050 - Empresas de media, larga distancia y turismo - G

Dos frentes bien conocidos
Carrocerías Incar, el "alter ego" de Cametal, recarrozó muchos micros con este modelo de carrocería, en el cual se utilizó un frente igual (o casi) a los de Cametal.
Vemos aquí a dos coches de la empresa General Urquiza, en momentos en que cumplían un servicio contratado, fuera de la línea regular
38625.jpg 46851.jpg 78753.jpg 96265.jpg 96847.jpg
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Filename:78753.jpg
Album name:busarg / 050 - Empresas de media, larga distancia y turismo - G
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1962-65
Carrocería:Incar / 1970-72
Empresa / Línea:General Urquiza
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:33 KB
Date added:Aug 10, 2010
Dimensions:534 x 362 pixels
Displayed:1551 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1078
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Enriquebcn1  [Aug 11, 2010 at 05:06 PM]
Una pregunta? estos chasis Leyland, son posteriores a los Leyland que llegaron para reemplazar a los tranvias o esos Leyland se les quito la carroceria para recarrozarlos para larga distancia?. Recuerdo un monton micros de larga distancia con estos chasis y ahora con el paso del tiempo me salto la duda.
busarg  [Aug 11, 2010 at 05:23 PM]
Hubo dos variantes, Enrique: ¿Te acordás de los Leyland Marshall? ¿Y te acordás que desaparecieron casi todos de un plumazo? Bueno, se reutilizaron los chasis para carrozar estos coches. Por otro lado, se comercializó un excedente de chasis traídos para carrozar en el País pensando en los servicios urbanos. Pero se asignaron todas las líneas ex tranviarias con los coches necesarios y quedó un enorme lote sin vender, que luego se comercializaron entre las empresas "de larga".
Enriquebcn1  [Aug 11, 2010 at 05:45 PM]
esos Marshall eran los que tenia la 84? o los de la 30-31? . De todos modos demuestra que los motores eran potentes y cofiables puesto que se utillizaros par los de larga... y con carrocerias mas pesadas.
busarg  [Aug 11, 2010 at 05:50 PM]
Exacto, Enrique. No dejaron uno en pie. También "la ligaron" unos cuantos MCW.
royal T62  [Aug 11, 2010 at 09:56 PM]
Ale: Creo que, como bien decís, no solo los Marshall, cuando los Leyland RT 51 y 62 MCW, caducaron en sus líneas, pasaron en gran número, por no decir casi todos, a larga distancia. Esta era la ventaja que los RT les llevaban a los Olympic: luego de "muertos" tenían asegurada una reencarnación en las rutas...
busarg  [Aug 12, 2010 at 08:30 AM]
Los Leyland 51 no, Royal. Esos no se aprovecharon para recarrozarlos como larga distancia. Manuel Tienda León compró muchos, les sacó la carrocería y los recarrozaron para cumplir servicios dentro de los aeropuertos. En 1999, en Aeroparque, antes de tomar un avión subo al micro y me encuentro con que era un Leyland palanquero del '51... conversando con el chofer, me dio la razón.
royal T62  [Aug 12, 2010 at 08:53 AM]
Ale: de los RT 51, yo solo vi "reencarnados" 2, uno devenido a casa rodante que estacionaba en la calle Guaraní y el pobre estaba en peor estado que en su vida anterior, cuando era de la TBA y después La Libertad, en Parque Patricios, no se sabía a ciencia cierta de qué color era y estaba todo abollado. El otro en San Isidro, como transportador de caballos. Sin embargo me comentaron que a más de uno les alargaron el chasis y los convertían en larga distancia, pues ése era el gran impedimiento. Yo no los ví, solo me comentaron, por eso te hacía esa alusión anterior.
busarg  [Aug 12, 2010 at 09:09 AM]
El que nunca me haya enterado de la reconversión de RT '51 en coches de larga no quiere decir que no haya existido alguno, Royal. A lo mejor existieron y no tengo un dato firme y documentado de ello. No tomes lo que digo como "palabra santa", porque a lo mejor alguno se recarrozó.
Santiago Fernandez  [Aug 12, 2010 at 09:24 AM]
mi viejo tenia un RT palanquero recarrozado y lo usaba para excursiones, si encuentro alguna foto te la mando
busarg  [Aug 12, 2010 at 09:34 AM]
Excelente, Santiago. Sería algo interesante de ver.
royal T62  [Aug 12, 2010 at 10:01 AM]
Santiago: Una vez, en este Foro, planteé una pregunta. Recuerdo cuando era pibe, que los Leyland 51 MCW, RT y Olympic, al igual que los Saunder Roe, "sonaban" diferentes. En esos años no se me escapaba ni un detalle porque en cada viaje les sacaba una radiografía a cuanto colectivo abordaba, talvez por eso hoy integro este Foro. Con los años, en 1998 un mecánico de la CUTCSA me confirmó que había diferencias MECANICAS, (es decir, de motor, no de sistemas de carrocerías ni modelos, dejemos en claro que el Olympic era Integral, etc, etc.) pero no me supo precisar cuáles eran, si de disposición de piezas, de cilindrada o de lo que fuera. ¿Sabrías decirme si tu padre conoció esa diferencia? Muchas gracias.-
Santiago Fernandez  [Aug 12, 2010 at 07:33 PM]
royal : le consulte a mi padre y me comentaba que tubo un olimpic y un rt y que la mecanica era la misma, es mas el olimpic lo desarmaron para repuesto del tiger que le alargaron el chasis y lo recarrozaron con una carroceria san antonio .
con los pobres 125 hp no andaba ni para atras,encima le cambiaron la relacion del diferencial para viajes de excursiones ( venia con 6/36 y se la cambiaron a 9/36 )
royal T62  [Aug 13, 2010 at 09:22 AM]
Santiago: Muchas gracias!!, con semejante testimonio doy por satisfecha mi curiosidad de años y años, quizas la diferencia en el sonido se debería al sistema de escape y/o los silenciadores que les pondrían a unos y otros. Otra cosa que siempre me pareció, es que las dos versiones Olympic, tanto en los modelos 51 como el 62 MCW, que llegaron acá para el servicio urbano de pasajeros, más allá del sistema chasis e integral que los diferenciaba, eran más "lujosas", por decirlo de alguna manera, que la RT. Esto era más notable en la importación 51, solo con ver un coche y otro saltaba a la vista. (flechas de giro, baguetas. cristales de los stops, etc. ¡¡Gracias de nuevo!!
El_Contra  [Aug 17, 2010 at 09:51 AM]
Ese color cremita, tal vez un poco más oscuro, me hace acordar a la extinta La Capillense de la cual nunca he visto una sola foto en ninguna página de omnibus.
busarg  [Aug 17, 2010 at 10:03 AM]
Te prometo alguna, Contra. Por suerte, algunas hay.
El_Contra  [Aug 17, 2010 at 02:57 PM]
Sería algo extraordinario Alejandro, me trae tantos recuerdos de mis vacaciones en Los Cocos, espero ansioso, saludos.
busarg  [Aug 17, 2010 at 03:07 PM]
Dame un tiempito, Contra, porque las fotos de Cañadense que tengo están en papel y debo digitalizarlas, pero dalo por hecho.
El_Contra  [Aug 18, 2010 at 09:42 AM]
Ale, Cañadense o Capillense ?
busarg  [Aug 18, 2010 at 09:45 AM]
Hay de ambas. Me confundí, cuando escribí el comentario.