busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 050 - Empresas de media, larga distancia y turismo - G

Interesante y raro ejemplar de Carrocerías El Detalle
No sabemos si este Scania BR-116 carrozado por El Detalle, propiedad de la señera empresa General Urquiza, salió con este aspecto de fábrica o si tuvo alguna modificación en su frente por un accidente.
Si lo observamos con cierta meticulosidad, veremos que tiene las ventanillas con ángulos redondeados características de los ejemplares fabricados de 1980 en adelante, pero el diseño de la primera y amplia ventanilla corresponde a la versión que comenzó a fabricarse en 1984. De acuerdo al resto del diseño, el lado inferior de esa ventanilla debería bajar en el mismo ángulo que el superior.
Como este coche fue patentado en 1983, pensamos que es una versión intermedia de escasa producción, que se fabricó entre las dos más conocidas.
38624.jpg 38625.jpg 46851.jpg 78753.jpg 96265.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:46851.jpg
Album name:busarg / 050 - Empresas de media, larga distancia y turismo - G
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Scania BR-116 / 1983
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:General Urquiza / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:39 KB
Date added:May 28, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1292 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8942
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [May 28, 2016 at 02:27 PM]
O sea que fue un rejunte de ventanillas ya existentes?
luis  [May 28, 2016 at 06:21 PM]
el primer modelo El Detalle carrozado sobre Scania se llamó jumbo, luego siguió este modelo y posterior el Lear Jet.
Roberto Tomassiello  [May 28, 2016 at 07:38 PM]
No creo que haya sido una modificación, es muy probable que sea un modelo de transición entre el Jumbo y el Lear Jet.
Busgamin  [May 28, 2016 at 09:28 PM]
Coincido, es el modelo de transicion entre el Jumbo y la version anterior al "Lear" sin modificaciones, lo que si que dudo que sea de General Urquiza de 0 km, fue uno de los que se trajo Juan Martinez de Chevallier alla por 1984 .
busarg  [May 28, 2016 at 10:52 PM]
Me parece que El Linyera se llevó los coches de Chevallier a Urquiza bastantes después de 1984. Calculo que fue hacia 1987.
Ariel F.  [May 29, 2016 at 12:07 PM]
La transicion fue en el año 1986, 1987, recuerdo varias unidades de Chevallier con la incripcion de Urquiza, creo que fueron 50 o 60 coches.
busarg  [May 30, 2016 at 09:21 AM]
Amigos: debido a que tengo que, lentamente, desocupar la casita de mis viejos y por no disponer de espacio suficiente para movilizar todas mis cosas, REGALO una colección de cajitas de alfajores de empresas de micros de larga distancia de las décadas del '80 y '90. Si alguien la quiere que avise en este espacio y luego arreglamos por privado su retiro. El primero se la queda completa. A ver...
Roberto P.  [Jan 21, 2017 at 10:31 AM]
Se lo llevo cuando terminaron de pagar la deuda por la compra de Gral. Urquiza
Diogenesbus  [Jul 17, 2019 at 01:17 AM]
En relación al copete y como dijo Busgamin, este coche no fue una reforma, salió así de fábrica junto a otro (al menos) y son transicionales. Ya tienen la cola más el sobretecho para aire acondicionado y el frente del modelo siguiente, el cual usó ventanillas pegadas y se le modificó el conjunto luces/parrilla, carrozado sobre BR116 y mayormente en K112.
Luego, vino el modelo piso alto denominado Lear Jet, con otras formas.