|
Una etapa obligada en los viajes al Litoral
|
Hasta mediados de los '70, viajar a la provincia de Entre Ríos por el sur tenía una etapa obligada: el cruce del Río Paraná en balsa. Nadie se salvaba: hasta los pasajeros del Ferrocarril Urquiza debían tener paciencia y abordar el "Ferry". El complejo ferrovial Zárate - Brazo Largo aún no existía.
Autos, camiones y micros debían esperar pacientemente su turno de abordaje, cruzar el Río y bajar "del otro lado", sea cual sea. Este micro del Expreso General Urquiza acaba de llegar a tierra y está justo en el proceso de desembarco.
Apelamos a nuestros amigos más duchos en la época para identificar al coche como corresponde y los datos finalmente llegaron: es un Mercedes Benz L-312 frontalizado y carrozado por El Halcón
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y para INTRATABLE : En el momento de ésta foto no existía camino sobre la Isla Talavera.
El cruce entre Puerto Constanza (E. Ríos) y Zarate se hacía empleando una sola balsa que navegaba unos 25 Km por el Canal Irigoyen (paralelo al camino de hoy) uniendo el Parana Guazú con el Paraná de las Palmas . El tiempo que empleaba la balsa era aproximadamente 1 hora 30 minutos.
Si bien la foto es de Carlos Fandrich ,descendiente de Herman Fandrich ,fundador del "Expreso Gral. Urquiza", el coche de ésta foto es de "Expreso Azul" ,cuyo techo por aquella época era predominantemente azul ,lo demás blanco y la pollera azul.
ALEJANDRO : Por los colores , por la carrocería El Halcon , y la leyenda cortita de su razón social.
Y debo corregir la duración del viaje sobre la balsa entre Pto .Constanza y Zarate : era de 3 horas....
En momentos de mucho tráfico se agregaban otras embarcaciones .En una ocasión crucé con el micro sobre un pontón sin barandas que era propulsado por un barquito como los que llevan madera al Tigre ,atado con sogas a un costado del ponton.