|
El Cóndor y uno de sus Cametal Nahuel más longevos
|
Cuando La Estrella y El Cóndor habilitaron sus servicios "Ruta Jet" entre 1977 y 1978, adquirieron un lote de micros equipados con la entonces novedosa carrocería Cametal modelo Nahuel, el primero de una serie de tres modelos exitosos que llevaron el mismo nombre.
En un comienzo, las unidades se distinguieron con un esquema de pintura novedoso, con fondo azulado y adornado con olas multicolores. Pero como la mayoría de las unidades eran recarrozadas y sus chasis eran antiguos, no duraron más de cinco años antes de ser radiados.
Pero este coche, tal vez único, trabajó hasta mediados de los '80. Era un Deutz nuevo, o sea que a la larga éste fue uno de los pocos coches que se fabricaron sobre chasis cero kilómetro.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
De los que si me acuerdo de aquella época ingresando a TEBA con unidades viejas, es a los PEGASO/LEYLAND re-re-re....recarrozados de UNA LUZ AZÚL......CAMETAL/NAHUEL II.
Para T.A.T.A./E.C.E.R. pasa igual que con ABLO/URQUIZA, ingresando con "pajareras" y San Antonio Imperial I tanto en TEBA como en Rosario y comparten la vista los 0-317 de T.A. CHEVALLIER S.A..
También en la " CASILDA " tenían muchos recarrozados LEYLAND con SAN ANTONIO de vs. modelos, y no sería raro que se surtiera de ABLO/URQUIZA.
Todo estos son datos de muuucho tiempo atrás y que ocasionalmente los veía cuando viajaba al interior.
Daniél Campana puede que nos de algún dato mas preciso.
Busarg: sí, esos recuerdo, gracias.
Estos datos me llevan a deducir que para el momento de la inauguración de TEBA, los LEYLAND de ABLO y URQUIZA ya no se incluían en los diagramas para esas partidas y llegadas. El int. 73 era 4x2, lo que también me lleva a la conclusión de que para servicios adicionales y/o refuerzos se recurría a esos coches más modernos para cubrir Retiro. Los LEYLAND (recarrozados como otros tantos MAGIRUS DEUTZ) debieron cubrir servicios pciales..