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Leyenda del Expreso Buenos Aires, en ruta
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Este rescate de una vieja filmación hecha sobre la Ruta Nacional 2 nos presenta un viejo icono del legendario Expreso Buenos Aires en momentos que circulaba en un servicio "de larga" a la Costa Atlántica. Nótese que había sido concebido más para las prestaciones interurbanas cortas: la puerta plegadiza de cuatro hojas así lo indica.
Su bastidor es un Pegaso 5030 con motor delantero, un dato aportado por nuestros amigos más entendidos en estos vehículos, a quienes agradecemos sus aclaraciones.
Su carrocería fue fabricada por Cametal en 1969, de acuerdo a sus modelos standard de la época.
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En los Scania contemporáneos el volante estaba más alto, más inclinado hacia el conductor, y era de menor diámetro.
Miralo bien Hugo porque vos anduviste en estas calderas.
Yo también pero por suerte solamente por 15 días. Era un chasis bastante tosco, nada que ver con los 5022 de motor al medio.
El Pegaso 5022 (urbano) y el 5022 L (larga distancia europea) tenían motor de 150 cv con motor horizontal bajo el piso, mientras que el 5030 y el 5030 L (larga distancia superior) tenían un motor de 170 cv frontal y no solo tenían mayor capacidad de pasajeros, sino que estaban preparados para caminos complicados pues heredaron muchas partes del camión Pegaso 1065 «Europa» que tenía un bastidor liviano, pero a su vez resistente y ligero.
Por la puerta era utilizado como larga distancia europea, o sea media distancia, un lujo para ese servicio.
Reciban Uds., todo mi respeto.
Esteban: dudo con la patente. Podría ser C178175 como decís, pero los dos números finales están poco claros. También podría terminar en 79, 25 ó 29, por lo que no puedo llegar a leer con claridad.