busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E

El Valle y los colores de sus servicios de media distancia
Hasta bastante entrados los '70, los coches de la empresa El Valle lucieron dos esquemas de pintura diferenciados: por un lado estaban los de larga distancia en los que predominaba el color blanco y por el otro los "de media" que operaban diferentes líneas en la zona del valle del Río Negro, que tenían el azul como color predominante.
La combinación cromática de estos últimos era más tradicional, con cortes "tipo colectivo" y con las alas dinámicas en ambos guardabarros. Fue un corte usual hasta entrados los '80, momento en el que el azul dejó de ser mayoritario.
Es coche es uno de los tantos Mercedes Benz O-140 con estructura montada en fábrica, que muchas carroceras enchaparon con aspecto parecido. Nos desorienta su amplia cartelera. Es probable que haya sido fabricada en Mendoza por Colonnese S.A.
107397.jpg 107589.jpg 107792.jpg 107811.jpg 108040.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:107792.jpg
Album name:busarg / 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-140 / Ca. 1970
Carrocería:¿Colonnese S.A.?
Empresa / Línea:El Valle / Servicios de media distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:37 KB
Date added:Apr 15, 2016
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1413 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8775
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [Apr 15, 2016 at 10:09 AM]
Las ventanillas no son las que usaba El Detalle ?
busarg  [Apr 15, 2016 at 10:36 AM]
Varias carroceras utilizaron ventanillas prácticamente iguales. Pero los detalles distintivos estaban en carteleras, ventanillas de conductor, puertas o baguetas antiroce. Por estos detalles se distinguen, pero no logro identificar a la carrocera que implementó una cartelera luminosa como la que tiene este coche.
Roberto Tomassiello  [Apr 15, 2016 at 11:10 AM]
Sospecho que podría ser un producto "Colonnese S.A." de 1969, aproximadamente.
busarg  [Apr 15, 2016 at 11:18 AM]
Gracias por el dato, Roberto. ¿Alguna otra opinión?
MODOBus  [Apr 15, 2016 at 11:31 AM]
lindos colores !
Gabriel P.  [Apr 15, 2016 at 11:45 AM]
Si en vez de azul fuera negro seria una recreacion de la recordada Expreso Parana!
saranditown  [Apr 15, 2016 at 12:06 PM]
En www. elvalle. com. ar puede verse la actualidad de esta empresa, hoy integrante del grupo Vía Bariloche. (quitar los espacios del enlace).
Roberto Tomassiello  [Apr 15, 2016 at 12:20 PM]
Hay dos detalles típicamente "menducos" en la resolución constructivo-formal de esta carrocería:
1- encuentro del techo con el frente, mediante visera, así como la geometría del cartel
2- forma muy característica de las coberturas de las entradas de aire para ventilación, que se ubican en el techo.
Marcelo  [Apr 15, 2016 at 04:37 PM]
Hola que tal la verdad es que pasaron muchos años pero si mal no recuerdo este coche era Velox los parabrisas los reformaban por la zona mucha piedra,la foto esta tomada en Zapala en la vereda del Hotel donde parabamos,en esos años linea Bahia Blanca,Zapala.
Roberto Tomassiello  [Apr 15, 2016 at 05:34 PM]
En el carrozado sobre plataformas MB O140, "Velox" por lo general -no sé si siempre- utilizaba el juego de parabrisas original de MB O317.
jar_2000  [Apr 16, 2016 at 10:14 AM]
HOLA MUCHACHOS, ROBERTO ESTE COCHE NO ES COLONNESE SA , AMI ENTENDER FIJATE LAS VENTANILLAS SON MUY SIMILA<RES PERO SON DEL DETALLE COMO COMENTA, GASTONC, LA DUDA MAS GRANDE ES EL FAROL SOBRE EL PARABRISAS, EL MISMO NO SE SI ESTA REFORMADO PERO NO ES EL QUE USABA COLONNESE QUE ERA EL ORIGINAL DE MERCEDES PERO EL ALTO Y LA GRAN DIFERENCIA EN LA LUNETA, QUE DIRIA QUE ESTA LUNETA ES DIC, AHORA LA VENTANILLA DEL CONDUCTOR ES DE LA QUE HACIA LAURIA Y VENTALUN EN SU PRIMERAS EPOCAS, TAMBIEN LA VENTANILLA ULTIMA TRASERA NO ES DE COLONNESE, O ESTA REFORMADO, TENGO ALGUNOS PLANOS QUE ME DIO DON JOSE DE ESTA EPOCA Y NO COISIDEN CON ESTE COCHE, SI COISIDO CON VOS EN EL AÑO 1969, PERO AL MEJOR CAZADOR SE LE VA LA LIEBRE, VEAMOS, UN GRAN ABRAZO A TODOS, Y EN ESPECIAL A ALEJANDRO QUE DEBE SEGUIR ADELANTE CON UNO DE LOS TRAGOS MAS AMARGO DE LA VIDA
Roberto Tomassiello  [Apr 17, 2016 at 08:17 AM]
Por esa razón, Arturo, si te fijas en mi comentario anterior, allí escribí: "sospecho....", este verbo pone muy de relieve que no tengo de ningún modo certeza sino apenas una tímida conjetura. Sólo fui comparando esta foto con imágenes de diferentes productos elaborados por varios carroceros. Lamentablemente la foto superior por su limitada definición no permite ver detalles fundamentales de la carrocería.

Por otra parte, seguramente recordarás que "Colonnese S.A." aplicó dos lunetas diferentes en sus carrozados sobre plataformas MB O140:
1-la que utilizó siempre en el resto de sus carrocerías, y
2-la envolvente de dos paños, original de "El Detalle".
¿Recordás los coches MB O140 que "Colonnese S.A." construyó a "TAC" en dos tandas, entre 1969 y 1971 para sus líneas de conurbano y media distancia? Todos estos coches poseían la luneta mencionada de "El Detalle". Tengo fotos de ellos que, con mucho gusto, te puedo enviar.