busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E

El "canto del Cisne" de los Aerocoach de El Cóndor
Pese a que esta foto no tiene la calidad deseada, nos muestra un momento interesante: los últimos tiempos de los Aerocoach de la empresa El Cóndor.
Como se ve, está rodeado de unidades mucho más nuevas, fabricadas a inicios de los ´60, cuando los "Aero" ya eran por demás anticuados y habían sido relegados, en su mayoría, a empresas de segundo orden.
Esta toma fue hecha en Mar del Plata, durante una temporada estival. Tal vez, el viejo coche haya sido enviado de refuerzo ante un pico de demanda.
95689.jpg 96262.jpg 96556.jpg 96570.jpg 96799.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96556.jpg
Album name:busarg / 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E
Rating (2 votes):
Chasis/Año:General American Transportation Corp. / 1948
Carrocería:Modelo "Aerocoach"
Empresa / Línea:El Cóndor S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:75 KB
Date added:Mar 23, 2010
Dimensions:537 x 359 pixels
Displayed:1190 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-649
Favorites:Add to Favorites
daniel cocchetti  [Mar 23, 2010 at 06:23 PM]
Si mal no recuerdo el Expreso Bs. As. solía mandar algun coche antiguo tipo Parlor Coach a Mar de Ajó en la temporada estival al lado de los doble camello. Tenían la terminal (en realidad oficina) en Lebensohn y Av. San Martín y estacionaban los coches alrededor del campamento ACA en donde yo pasaba mis vacaciones. Todo una fiesta. También recuerdo la librea del Cóndor, un clásico de la ruta 2: Amarillo crema y rojo. Me hice uno en cartón y lo tengo arriba de una cajonera.
Raúl Mantel  [Mar 23, 2010 at 06:33 PM]
Hermoso el Parlor. También los tenía ABLO y Gral.Urquiza en la ruta a Rosario y Córdoba.
Luis Alberto Nessi  [Mar 23, 2010 at 09:16 PM]
Y también los tenía CADOL-CACORBA cuando se llamaba "Valle de Punilla"
Pedro  [Mar 30, 2010 at 07:22 PM]
A ver amigos, yo no se si es un mito, o es verdad y si seguro paso, pero x hoy el Condor sigue siendo del estado?? o ya caduco, xque en la empresa hay un revuelo, con el tema de posible quiebra de LA ESTRELLA Y CONDOR, y pareceria que se hace cargo JETMAR??? en fin , si el Condor es estatal puede desdaparecer??.... que incognita. nooooo?????.
busarg  [Mar 30, 2010 at 10:21 PM]
Pedro: hace décadas que El Cóndor dejó de pertenecer al Estado Nacional. Como poco, hace más de 50 años. Hoy está controlada por la gente de Plusmar (que también controla a Jetmar, de hecho).
Pedro  [Mar 31, 2010 at 12:36 PM]
si Ale asi es, si podes averiguar algo con el tema de la quiebra y/o no se que van a hacer con las 2 razones sociales. Gracias Ale..
jc-maqcarr  [Apr 13, 2010 at 10:24 AM]
Como decia Borges "Disculpen mi ignorancia":8 ventanillas laterales, mas la del conductor? Ese lateral es de AEROCOACH, de los que ingresaron en 1948. Similar los tuvieron: Chevallier(26), Micromar y El Condor.
busarg  [Apr 13, 2010 at 10:26 AM]
¡Cierto! ¡Disculpe MI ignorancia...! Ya corrijo la data...
jc-maqcarr  [Apr 14, 2010 at 01:16 PM]
Gracias Ale, vale describir que el vehículo de la izquierda es un M-Benz O-317 puesto en servicio en 1962 con carroceria Cametal y el que está adelante del Aerocoach, otro O-317 con DIC, sin el espantoso equipo de aire acondicionado que le montaron despues de 1964 cuando aparecieron lo "Camellos", claro El Condor explotaba las 45 plazas en contra de las 38 que tenian los primeros Scenecruizer mas el Baño y Bufet. Es justificable por las 6 horas del viaje a Mar del Plata.
busarg  [Apr 14, 2010 at 01:20 PM]
Gracias por los datos, Juan. Y espero que disfrutes de este espacio.
Marcelo  [Sep 05, 2010 at 03:38 PM]
Hola como soy nacido en Villa Luro por supuesto de chico fui Socio de velez y recuerdo que en frente de la cancha por reservistas argentinos habia un taller que se especializaban en reparar Aerocoach, le decian el mago de los Aero, recuerdo que manuel Tienda leon tambien tenia de estos coches un amigo de al lado de casa tenia el papa que los manejaba, los primeros vinieron con Motor naftero luego los convirtieron con motor Cumins, que fierro.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Sep 27, 2010 at 06:34 PM]
y si, pareceria que este aero es uno del '48, por lo tanto es un Mastercraff, y esta repintado, ya que como se ve en otra foto de esta galeria, llegaron con otra decoracion.
Ale S. la foto original es asi o mas grande, se alcanza a ver un poco mas la culata del aero?
busarg  [Sep 27, 2010 at 07:25 PM]
Ale V: por desgracia la foto es así. No recuerdo tener fotos de Aerocoach de culata, pero buscaré alguna para subir. No te la prometo, porque en este caso no recuerdo tenerla (aunque puede que patine, con tanta foto en los cajones).
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Sep 27, 2010 at 08:12 PM]
gracia tocayo, no hay problema ni apuro, yo preguntaba por esta para ver si desculabamos el modelo del aero, y gueno...que se le va'cer....
MAPTBA  [Jan 24, 2011 at 01:18 PM]
Apareció también ésta, y más entera: triple doble ve punto lacapitalmdp punto com barra contenidos barra fotosfamilia barra fotos barra 3221
busarg  [Jan 24, 2011 at 02:36 PM]
Esta foto, como la de los troles, fue reproducida directamente del diario. Si la persona que las sube no era el fotógrafo de La Capital, le pega en el palo...