busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E

Imponente coloso de las rutas (III)
Los tempranos '60 nos deleitaron con algunos modelos de micros de larga distancia legendarios e imponentes, que en su momento marcaron presencia en nuestras rutas.
El modelo de la foto era uno de ellos, aunque su diseño general provenía desde los '50. Es un producto de A. y L. Decaroli, que en este caso fue montado sobre un chasis Leyland. Su diseño aparece como imponente, monolítico y a la vez dinámico, da la apariencia de un gigante que en las rutas se lanzaba a toda velocidad al que había que dejarle paso.
Pertenece a la empresa El Cóndor. Vale mencionar a sus orgullosos choferes, uniformados con los clásicos guardapolvos de la época.
108698.jpg 109186.jpg 109344.jpg 109607.jpg 11031.JPG
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:109344.jpg
Album name:busarg / 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Leyland / Comienzos década de 1960
Carrocería:A. y L. Decaroli
Empresa / Línea:El Cóndor S.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 17, 2017
Dimensions:538 x 381 pixels
Displayed:677 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-10226
Favorites:Add to Favorites
ancampodonico  [May 17, 2017 at 09:31 AM]
Muy buena foto. El modelo me parece el mismo que vistio a los Magirus Deutz Saturn.
carlos sueiro  [May 17, 2017 at 09:57 AM]
Si ,es el mismo modelo. Ablo y Gral Urquiza los tuvieron en cantidades industriales
Busgamin  [May 17, 2017 at 10:07 AM]
Que fotaza!!! Comparen tamaño de neumáticos con la carrocería y como fue cambiando esa relación con el paso del tiempo (sobraba goma no?)
busarg  [May 17, 2017 at 10:30 AM]
Cierto, Busgamin. El coche queda muy patón. Las ruedas tan grandes contribuyen a ese aspecto de mastodonte que tiene.
hugo zapiola  [May 17, 2017 at 10:59 AM]
Hay algo que no cierra ,el Condor E.T.SA. no es nunca hubo estos coches ni numeracion.sera de Santa Fe .si hubo estas carrocerias en La Estrella y el Expreso. no en Aclo. sobre Scania v76 .Tampoco con esa culata onda Magirus ,los cortes de pintura tampoco.
angeldelasoledad  [May 17, 2017 at 11:20 AM]
Aca no existia la direccion hidraulica no?
carlos sueiro  [May 17, 2017 at 07:23 PM]
Las cubiertas de ahora no son más chicas que esas ,son llantas de 22´.Lo que es mas bajo es el coche.
austral77  [May 17, 2017 at 07:34 PM]
Ale, hay algo que no me cierra en esta foto... creo que nunca vi chasis Aclo en El Cóndor, excepto aquellos que vinieron carrozados de Inglaterra, a fines de los años 40, con la puerta detrás de la rueda delantera. Tampoco recuerdo esa numeración tan baja... De este diseño de A y L Decaroli recuerdo los Scania del Expreso Buenos Aires, los MB de la Río, los Leyland de Ablo y MAgirus y Volvo de varias, poro este Aclo y en El Cóndor no me cierra...
Roberto Tomassiello  [May 17, 2017 at 07:54 PM]
A juzgar por el diseño del cubremaza delantero, diría que es más bien un chasis Leyland Royal Tiger y no un ACLO Regal Mark IV.
ancampodonico  [May 18, 2017 at 12:45 AM]
Para despejar dudas, el chasis, como analizo el profe Tomassiello es un Leyland Royal Tiger, y agrego 1948 re-carrozado por A & L Decaroli, y la Empresa es El Cóndor S.A. (luego El Cóndor ETSA), y en la foto posa el conductor del mismo, Pichi Fezza.
Por otra parte Don Hugo Zapiola, el modelo de carroceria es el mismo de los Magirus Saturn, pero no con la culata saliente, ya que la mecanica no era trasera, sino bajo piso derecho, el corte de Pintura es Decaroli (el mismo que lucieron ABLO, Urquiza, Sierras de Cordoba, Coop. La Unión, entre otras), por lo que es evidente que si tuvo de estos y la numeración es la de origen. En la careta se observa el escudo Leyland Royal Tiger.
carlos sueiro  [May 18, 2017 at 08:43 AM]
Tampoco había visto uno como éste en el Condor ..¿no será un ex ABLO..'?
hugo zapiola  [May 18, 2017 at 02:21 PM]
Nunca paso por el condor ETSA. desde los parlor y mb 0321/se fueron al 0-317 cuando paso de la fundacion F.DEL SUR/ROCA a la entrega al personal alla por el 62. esta unidad...segurola y Jonte. (hablo de la ex cnel Estomba /linea Mar del Plata/..............
busarg  [May 19, 2017 at 10:12 AM]
Bueno, estamos de acuerdo en que es un Leyland recarrozado. Ahora bien, como Hugo asegura que no puede ser de El Cóndor, Carlos manifiesta nunca haberlo visto y, además, es un coche viejo recarrozado: ¿Cabe la posibilidad que este coche se utilizara en algún recorrido corto que no llegara a Buenos Aires, por ser en realidad un coche con mecánica baqueteada?
andres691  [May 22, 2017 at 07:34 PM]
pichi me contaba que el hacia buenos aires bahia blanca y llego a tener el record de haber estado 8meses sin haber bajado del coche ,sin franco ni nada ....que tiempos ...hacelo hoy .por otra parte antes de ser chofer era afinador de motores en barracas y era muy buscado por los componentes de la 39 los cuales en esa epoca gastaban 12 litros de nafta la vuelta y despues de pasar por sus manos bajaban a 8lts ...en el taller que trabajaba hacian cola para que afinara los viejos chevrolet nafteros .....
ancampodonico  [May 23, 2017 at 12:16 AM]
Como el coche tiene patente Provisoria de la Provincia de Buenos Aires, podemos estar ante un coche afectado a La Plata e Intermedias, incluso por la baja numeración.
Busgamin  [May 23, 2017 at 10:07 AM]
Tal vez ahí encaje un poco mas el desconocimiento de este característico coche.
luis  [May 23, 2017 at 05:34 PM]
Que buena imágen!!!
Debug Info
Select All