busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Register :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 48 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E

Un clásico de media distancia
El modelo "Imperial II" de Carrocerías San Antonio con dos ejes, sin balancín, fue muy utilizado en servicios de media distancia e incluso en algunos de larga distancia. Empresa Liniers, por caso, los utilizó con éxito en ese tipo de servicios.
En la foto vemos un coche de la empresa El Petróleo, que luce bastante sobrio con su esquema de pintura mayoritariamente blanco (aunque es una combinación bastante sucia, para los polvorientos caminos patagónicos) ¿Alguien tiene el dato correcto de su chasis?
99074.jpg 99270.jpg 99597.jpg 99750.jpg 99816.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99597.jpg
Album name:busarg / 48 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E
Chasis/Año:Deutz 180 / 1981-82
Carrocería:San Antonio
Empresa / Línea:El Petróleo S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:50 KB
Date added:Jun 08, 2011
Dimensions:532 x 386 pixels
Displayed:636 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2055
Favorites:Add to Favorites
GiorgioMardel  [Jun 08, 2011 at 10:17 AM]
Parece idéntico al que tenemos en la Facultad de Cs. Agrarias en Balcarce. El nuestro es Scania.
LUIS ESPINOSA  [Jun 08, 2011 at 10:29 AM]
Excelente toma hecha en San Martín de los Andes. El ómnibus está en la cuesta J. Quiroga, que es el camino de subida al Hotel Sol de los Andes. Lamentablemente hoy en día no existen ni ese hotel ni esta empresa de ómnibus.
busarg  [Jun 08, 2011 at 10:38 AM]
Al menos algunos de sus trabajadores se agruparon en una cooperativa y les está yendo bien, por suerte. Hasta están gestionando servicios urbanos, como en Cutral-Co.
BusesdelSur  [Jun 08, 2011 at 10:43 AM]
Por la disposición de las rejillas es un Deutz chico 180?
busarg  [Jun 08, 2011 at 10:45 AM]
Eso me pareció, pero no estoy seguro. Por eso la consulta.
GiorgioMardel  [Jun 08, 2011 at 11:03 AM]
Ah, OK, las rejillas laterales son diferentes a las del Scania, que tiene una sola, grande (lo estoy viendo desde la ventana, jaja). Pero la trasera es igual.
MarcosRosario  [Jun 08, 2011 at 03:39 PM]
Los que tenia ABLO con esa disposición de ventanillas rectas eran sobre MB O170. Los Deutz RS200 eran mas largos y con las ventanillas asimétricas.
Nueva Italia Bus -Ale V-  [Jun 08, 2011 at 03:59 PM]
UUUUUUYYYYYYYYYY ....el Petroleo!!! cuantos recuerdos de cuando viva en Cutral-Co, todos los servicios de larga que tenian (Zapala-Neuquen) pasaban por la esquina de casa, donde doblaban para ir a la "terminal" osea el "superkiosco" en la esquina de la plaza principal, y los urbanos los habran perdido, porque en esa epoca la urbana era de ellos, yo lo tomaba para ir al barrio YPF a gimnasia y taller del industrial
busarg  [Jun 08, 2011 at 05:41 PM]
Tocayo, te cuento que no perdieron los urbanos. Están a cargo de la Cooperativa El Petróleo, que sucedió a esta empresa. Te prometo fotos en breve.
catigre  [Jun 08, 2011 at 08:28 PM]
Anton tenia varios Imperial, como estos, pero no recuerdo si eran Deutz o Mercedes
Eduardo  [Jun 12, 2011 at 10:39 AM]
El chasis del coche de la foto es un Deutz 180, Anton tuvo tanto MB como Deutz con esta carroceria.
jorge  [Jun 12, 2011 at 12:04 PM]
Hablando de motores Deutz, me gustaban los de Coop TAC... un característico ruido fuerte y a poderosos (según mi impresión).
Roberto Tomassiello  [Jun 12, 2011 at 02:28 PM]
Me parece que esta unidad Deutz 180 si su carrocería se trata de un producto "San Antonio Imperial II", podría ser de 1981-82, pero tengo mis dudas que haya sido fabricada en 1983. En este último año se manufacturaba el "Imperial III" y al año siguiente apareció su versión reestilizada, conocida como "Imperial III Futuro."
busarg  [Jun 12, 2011 at 11:32 PM]
Gracias por el ajuste del año, Roberto. Ya corrijo la descripción.