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Los Cametal Nahuel II "extralarge" del grupo Estrella - Cóndor
Sin entrar demasiado en detalles para no marear, distinguimos tres grandes grupos de micros fabricados en Rosario por Cametal de acuerdo a su modelo Nahuel II para el grupo Estrella - Cóndor.
El primero fue un lote de coches recarrozados sobre chasis antiguos, como Pegaso. Se distinguían porque no tenían equipo de aire acondicionado en el techo. El segundo fue un grupo de unidades sobre chasis Mercedes Benz O-170 de tamaño chico, con seis ventanillas por lateral.
Y el tercero se compuso de coches grandes como el que nos muestra esta foto, con ocho ventanillas en el salón, carrozados sobre chasis como Deutz, tal cual esta unidad. Fueron los más imponentes de todos y se destinaron a los servicios más largos.
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Filename:105192.JPG
Album name:busarg / 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Deutz 280 RS14U / 1979
Carrocería:Cametal, modelo "Nahuel II"
Empresa / Línea:El Cóndor E.T.S.A.
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:59 KB
Date added:Sep 15, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1704 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6627
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luis  [Sep 15, 2014 at 12:50 PM]
el de la foto debe ser Deutz ya que tiene el aire al medio, aparecieron en el 79, en el 80 aparecieron los Scania 116 con aire en cola. Y los pegaso recarrozados fueron los primeros nahuel ll sin aire en el 78, tal como decís Ale.
hugo zapiola  [Sep 15, 2014 at 02:25 PM]
Un experimental 10 cilindros.el aire wewasto enfriaba muy bien a ambas puntas.lo malo era con viento de costado rolaban mucho.
danielmcampana  [Sep 15, 2014 at 07:15 PM]
Deutz 280RS14U. Estos coches nunca tuvieron la habilitación definitiva porque no les pusieron el eje balancín y estaban excedidos de peso. El motor era 413F V8 de 125mm de diámetro. Los Pegaso si bien al principio no tuvieron aire, con el tiempo a algunos les pusieron. Algunos conservado su fisonomía original (pan lactal) teniendo todo el equipo dentro de la línea original del coche, y otros con la reforma de "cola de pato" de Nahuel II cuyo equipo llevaba una parte en el techo. Tambien hubo una partida de Deutz 280RS12 que tenían 7 ventanillas aparte de la compensadora de la puerta y recuerdo los Scania con configuración de 13 metros, con ocho ventanillas sin compensadora.
busarg  [Sep 16, 2014 at 09:10 AM]
Mil gracias por la confirmación y los datos sobre estos coches, amigos. Ya los agrego en la descripción.
kike  [Sep 16, 2014 at 09:50 AM]
La foto es de 1978 viaje de egresados a Bariloche
busarg  [Sep 16, 2014 at 10:31 AM]
¿Completamente seguro que es de 1978, Kike? Los guarismos de la patente (C 947XXX) corresponderían a 1979. ¿Podrás confirmarnos el dato, por favor?
kike  [Sep 16, 2014 at 05:55 PM]
PERDON CORRESPONDE AL VIAJE DE EGRESADOS EN 1982, AHORA SI DISCULPAS
luis  [Sep 16, 2014 at 08:27 PM]
ahora si, jaja, la tribuna atenta.
busarg  [Sep 17, 2014 at 08:35 AM]
Me parecía, Kike. Gracias por la corrección. Te mando un abrazo y, de nuevo, un agradecimiento por el fantástico material que compartiste.