busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E

Rareza en El Valle
Vemos un micro de extraño formato, para lo que estamos acostumbrados a ver. De frente parece un E.M.S.I. y los laterales tienen reminiscencias de Decaroli Hnos. Dudábamos sobre su chasis, pero resultó ser una rareza pocas veces vista: Henschel.
Lo que tenemos más o menos en claro es que, aparentemente, este coche habría sido destinado a servicios de media distancia por la zona de Río Negro o Neuquén. Agradeceremos cualquier dato que nos permita identificar fehacientemente a esta unidad.
99816.jpg 99817.jpg 99906.jpg 99932.jpg Fbis_75.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99932.jpg
Album name:busarg / 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Henschel HS-200 / 1956-58
Carrocería:La Sureña / Ca. 1962
Empresa / Línea:Cooperativa El Valle
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:34 KB
Date added:Sep 01, 2011
Dimensions:582 x 345 pixels
Displayed:1661 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2343
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Sep 01, 2011 at 11:29 AM]
Pareciera que tras un choque le colocaron frente EMSI, ó lo hicieron muy parecido con parabrisas de EMSI.
busarg  [Sep 01, 2011 at 11:49 AM]
Así parece, Carlos. Quisiera saber qué es "el resto" de la carrocería. ¿Alguna idea?
carlos sueiro  [Sep 01, 2011 at 01:43 PM]
ALE: Mirandolo bien ,creo que el resto tambien es EMSI ,pues sus ventanillas -de dos cristales deslizantes y uno fijo- son de EMSI ; sus pasarruedas tambien.
Me parece que estamos ante algo que nunca había visto: Uno de los primeros modelos de EMSI ,pero esta vez sobre un Volvo Viking ,es decir un chassis igual al del 29 de LISA.
Recuerdo que las primeras EMSI tenian paragolpes cromado, de perfil convexo. Yesta foto ha sido tomada cuando el coche era flamante.
Carlos W  [Sep 01, 2011 at 01:47 PM]
Me parece que el chasis es un Henschel.
carlos sueiro  [Sep 01, 2011 at 01:52 PM]
Tambien podría ser ,como dice C.W. un Henschel ,no todos fueron Volvo al principio,tambien carrozaron Büssing con motor trasero ,y de 41 asientos .Este es de 35.
OTRO SI DIGO: Tiene razón Carlos W ; es un Henschel -verdadero hallazgo- .La insignia que tiene en la trompa no es un adorno ; es la insignia de Henschel.
Ignoraba yo la existencia de este chassis frontal .Sí ,habia visto uno con trompa: el 11 de la 143 ,Cía Noroeste.
busarg  [Sep 01, 2011 at 02:35 PM]
Justamente, una persona por correo privado me advirtió que el logo de la trompa era de Henschel. ¡Rarísimo! Para que sea un E.M.S.I., no me cierra el tema de las nervaduras entre las ventanillas. ¿Será?
carlos sueiro  [Sep 01, 2011 at 04:24 PM]
El que debe saber más es Juan Carrizo. En cuanto a la insignia busqué camiones Henschel y efectivamente tienen la misma en su parrilla.
No sabía de coches con motor delantero con las EMSI 1ª serie. Habría que observar fotos de otros primeros EMSI ,por las nervaduras.
jar_2000  [Sep 01, 2011 at 06:10 PM]
MUY BUENA ALEJANDRO, DIRIA QUE LA CARROCERIA ES UNA EMSI, SOBRE EL CHASIS ES UN HENSCHEL HS190 N 52 Bimot-Bus, ESTOS NACIERON EN 1952 HASTA EL 60, LES CUENTO ALGO DE HENSCHEL, FUE LA UNICA FABRICA QUE FABRICO CHASIS DE OMNIBUS Y PARA TROLEBUSES CON DOBLE RODADO EN EL EJE DELANTERO, ESTO EXIGIA DE UNA GRAN CAJA DE DIRECCION, NO HE VISTO JAMAS OTRO CHASIS CON EL EJE DELANTERO DIRECCIONAL DE DOBLE RODADO
busarg  [Sep 01, 2011 at 06:15 PM]
Ahora que lo estudio un poco más, la ventanilla del conductor también es "muy E.M.S.I.". Pero no sé, hay algo que no me termina de cerrar. ¿Alguien más confirma que este coche es un E.M.S.I., nomás?
Carlos W  [Sep 01, 2011 at 10:00 PM]
El Bimot fue un fracaso, al menos en camiones Henschel solo hizo 3 en 1950 y los buses habrían sido solo 8; el raro ensamblaje era dos motores de 95 cv transversales.
jar_2000  [Sep 02, 2011 at 08:24 AM]
ASI CARLOS W, NO SABIA QUE DURO POCO,TENGO FOLLETOS DESDE 1952 AL 60 DE ESTOS CHASIS, ASI ES ERAN CON DOS MOTORES EN EL FRENTE DOS RADIADORES Y UNA CAJA BIMULTIPLICACION, PARA COMUNICAR LOS DOS MOTORES A LA CAJA UNICA QUE COMUNICABA AL DIFERENCIAL, EL PESO EN EL EJE DELANTERO DEBE HABER SIDO BASTANTE, ASI COMO LOS EJES DE RODADO DOBLE ADELANTE, HENSCHEL, FUE INNOVADOR EN VARIAS COSAS, LO RESULTADOS NO FUERON MUY BUENOS COMO COMENTO CARLOS, LO QUE SI ME LLAMA LA ATENCION DE ESTE CHASIS EN LA ARGENTINA, COMO SIEMPRE COMPRANDO CUALQUIER COSS JEJE, FIJENSEN QUE TIENE LAS DOS PUERTAS EN EL FRENTE PARA VERIFICACION DEL MOTOR SOLO ME EXTRAÑA QUE TENGA UNA SOLA ENTRADA DE AIRE EN EL CENTRO, YA QUE TENIA DOS RADIADORES EN AMBOS LATERALES, SERA EL MISMO CHASIS....
busarg  [Sep 02, 2011 at 09:38 AM]
Hay que ver si éste es un Bimot, Arturo. A lo mejor es un chasis de camión común frontalizado.
Carlos W  [Sep 02, 2011 at 02:31 PM]
Deben haber sido muy raros, en toda mi vida vi solo dos camiones Henschel y ningún ómnibus, aparte de los despojos de un trolebús abandonado.
carlos sueiro  [Sep 02, 2011 at 08:55 PM]
Lo que tambien fué raro era el Hogra ,que anduvo a la par del Henschel en la 143 (hoy 343).
Carlos W  [Sep 02, 2011 at 09:45 PM]
Hogra era una marca belga u holandesa, creo que hacían camiones doble tracción. Henschel en cambio es más conocida, hizo tanto locomotoras como camiones, buses, motores, blindados, aviones militares y misiles (durante la SGM).
jc-maqcarr  [Sep 05, 2011 at 07:30 PM]
No es original EMSI, la gotera siempre paso por arriba de la primer ventanilla, que era la mas alta, luego acompañaba el perfil. La parrilla alta como Volvo. Entre 1956/8, como dicen ahora :una "BOCHA" de marca vinieron, Ej: Federal, motor trasero como el 113 de Chevallier con La Torre & Maranchelli.
ancampodonico  [Sep 06, 2011 at 12:26 AM]
Juancito, no puede ser un La Torre (Necochea)?
Fijate las ventanillas y el conformado de los parantes.
jc-maqcarr  [Nov 19, 2011 at 03:26 PM]
Ale, observando la foto la carroceria es"La Sureña" diseño 1962(Chevallier, Rio de la Plata y La Lujanera, La Florida) la luneta trasera era envolvente de plástico violeta ó morado. Ahora bien, Scania-V. no es porque tenia el radiador bien bajo(comparar con EMSI de La Estrella 1960). Norberto en esa época La Torre traia un perfil curvo en las ventanillas
busarg  [Nov 19, 2011 at 09:13 PM]
¿Así que La Sureña, Juancito? ¡Otro diseño que no conocía! Mil gracias por el dato.
ezequiel1972  [Nov 20, 2011 at 02:51 AM]
DOS MOTORES!!!ah bueno esa no la tenia,y pense que los transversales eran raros,se nota que no sirvio para nada,me imagino el mantenimiento doble de motor,mas ruido,ni hablar del peso sobre el tren delantero.