busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E

Uno de los micros "pioneros" de El Cóndor
Hacia 1942, la empresa El Cóndor incorporó un lote de micros como el de esta fotografía, carrozados por Gerónimo Gnecco sobre chasis ACLO Regal.
Es notorio, en este modelo, que los diseños de Gnecco, en la época, podían considerarse como "de avanzada", gracias a su frente cuneiforme y la disposición de las baguetas antiroce. Si comparamos esta carrocería con otras de la época, llamaba la atención, justamente, por su diseño.
97727.jpg 97884.jpg 98154.jpg 98178.jpg 98179.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98154.jpg
Album name:busarg / 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E
Rating (1 votes):
Chasis/Año:ACLO Regal / Ca. 1942
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:El Cóndor
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:36 KB
Date added:Dec 09, 2010
Dimensions:532 x 372 pixels
Displayed:1641 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1493
Favorites:Add to Favorites
jorgefdr  [Dec 09, 2010 at 11:20 AM]
Realmente impactante, que experiencia debe haber sido ir a MDQ en estos coches, y manejarlos, imagino la fuerza que habría que tener para doblar.
carlos sueiro  [Dec 09, 2010 at 11:59 AM]
¿Tendría volante a la derecha ..?¿porqué la puerta izquierda..? Si bien hay alguien sentado a la izquierda ,no parece ser en el asiento del conductor por el cartelito en el parabrisas.
busarg  [Dec 09, 2010 at 12:09 PM]
Por eso supongo que es de la tanda de coches carrozados en 1942, Carlos.
Raúl Mantel  [Dec 09, 2010 at 03:06 PM]
Que cosa hermosa!! Alguien sabe algo más al respecto: ¿Por qué años anduvo circulando? ¿Cuánto tiempo le ponía a Mar del Plata? Seguramente debería "entrar" en Chascomús, Dolores, Maipú?
busarg  [Dec 09, 2010 at 03:21 PM]
Supongo que habrán circulado hasta inicios de los '50, más o menos, y habrán sido relegados a servicios más cortos cuando llegaron los Aero y Parlor Coach de fines de los '40. Y seguro que harían paradas intermedias. A lo mejor alguien tiene precisiones. A verrr...
Gustavo Vorano  [Dec 10, 2010 at 12:02 AM]
Tengo entendido que por aquel entonces tardaban 8 horas, con la ruta 2 ya totalmente asfaltada.
Julio R.Lopez  [Dec 10, 2010 at 01:44 PM]
Gnecco siempre tuvo diseños que salian de lo comun,lastima que no conozco ninguno que exista.
royal T62  [Jan 02, 2011 at 12:10 AM]
Si no calculo mal, a esa fecha ya había muchos transportes con el volante a la izquierda, en este caso de la puerta al lado del conductor nos remite al antiguo cartel que decía "Prohibido viajar en el pozo" O sea, la puerta a la izq. al lado del conductor.
Carlos_5576  [Jul 13, 2017 at 11:18 AM]
Una consulta: ¿qué número de concesión provincial tuvo originalmente la otra empresa del F.C.Sud y hermana menor de El Cóndor, llamada COMPAÑÍA DEL SUD, que tenía concesión entre Avellaneda y Bahía Blanca y fue la antecesora de la línea Cnel. Estomba luego de nacionalizada? En una nota del cuerpo principal se indica al pie que fue primero concesión provincial 105, pero entiendo que no es correcto porque ese número le tocó al mismo tiempo (1935) al Expreso del Sud con recorrido Avellaneda - Mar del Plata. En esa misma nota se indica que la COMPAÑIA DEL SUD pasa a ser concesión provincial 218 en 1940