busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E

La terminal de Dolores, a full...
Esta escena nos recuerda los viejos tiempos de las pequeñas terminales de las localidades del interior (en este caso, la que la empresa El Cóndor poseía en la ciudad de Dolores) en los momentos de mayor tráfico de micros, con "febril" actividad (de acuerdo al tamaño de la terminal, obviamente...).
Hay modelos clásicos esperando partir: en primer plano vemos a un Juan Perón y, a la izquierda, asoman un Aerocoach y un frente de industria nacional imitación Parlor Coach.
98514.jpg 98936.jpg 98999.jpg 99000.jpg 99074.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98999.jpg
Album name:busarg / 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Leyland Royal Tiger / 1953-54
Carrocería:Inducar, modelo "Juan Perón"
Empresa / Línea:El Cóndor
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:37 KB
Date added:Apr 02, 2011
Dimensions:536 x 381 pixels
Displayed:1732 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1828
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 02, 2011 at 12:03 PM]
Los paradores....Folklore de los viajes que se ha perdido......
Pérdida lamentada por pasajeros y conductores.. y los dueños de los paradores,por supuesto..
jorgefdr  [Apr 02, 2011 at 05:11 PM]
Totalmente de acuerdo Carlos, era una parte importantísima de los que disfrutamos el viaje, esa parada, el pucho (aunque lo haya dejado hace mucho) , la caminata aunque no tomes nada. Una pena pero forma parte del apuro (no se para que) cotidiano.
Gustavo Vorano  [Apr 02, 2011 at 06:48 PM]
Esta en realidad era terminal/parador de las empresas de "Una Luz Azul en el Camino" o sea El Cóndor y Expreso Buenos Aires (después La Estrella). La Río de la Plata tenía su parada a una cuadra de acá, sobre la calle nomás.
Raúl Mantel  [Apr 03, 2011 at 08:35 AM]
Alguien me puede contar algo del "Juan Peron"? Lo recuerdo vagamante como un "condiscipulo" de los titanes de la epoca (Aerocoach, Parlor, Beck, etc) y posiblemente haya viajado alguna vez en ellos aunque no mucho ya que mi familia usaba menos El Condor que la Costera Criolla o la Micromar. Gracias desde ya.
alejandro0317  [Apr 03, 2011 at 11:24 AM]
Gustavo: Correcto. Dolores no tenía terminal de omnibus. La imagen que se ve era el de la Agencia que tenía El Condor en Dolores.
busarg  [Apr 03, 2011 at 04:04 PM]
Gracias por las precisiones, amigos. Ya corrijo los datos en la descripción.
jorgenmunoz  [Apr 03, 2011 at 04:24 PM]
Coincido con Carlos Sueiro respecto a la perdida de los paradores y su folklore de trasnoches con el ruido de las tazas de cafe con leche en un punto apenas recortado en la ruta oscura o en un pueblo dormido ,el grito de "paramos veinte minutos".
Este verano viajé desde Córdoba en un lechero de Urquiza y casi me tiro por la puerta de emergencia después de Va.Maria y su tercera parada. Pero es verdad que por no perder tiempo perdemos "nuestros tiempos" de mirar,de conocer,de esperar las medialunas calientes,etc.
alejandro0317  [Apr 03, 2011 at 04:29 PM]
Puede ser que la primer unidad estacionada al costado sea un Beck? Solo se alcanza a divisar una pequeña parte del frente.
carlos sueiro  [Apr 03, 2011 at 06:58 PM]
Es imposible identificar su chassis ,pero su carrocería es "El Halcon" (Ver en SOLOBUS Foto diaria. Buscar "TEA") allí , en pag. 2 ,hay un Leyland con esa carrocería.
jc-maqcarr  [Apr 08, 2011 at 12:58 AM]
Carlos: por la relación que tenia "El Condor"(ver nota en BusArg) con ferrocarril sud(británico)el poder Ejecutivo, mediante la Secretaria de Transporte de la Nación en 1948 toma la explotación de corredor, competidor Micromar con los Aeros de 37 plazas, en 1951 entra(juntos con los de TBA)chasis para carrozar y sacan a licitación la construcción nacional, con el confort de los importados.El Halcón es uno de los prototipos, pero es Inducar que carroza los 90 chasis. Dudan? lo leí en BusArg.
busarg  [Apr 08, 2011 at 09:27 AM]
¡Tanto tiempo, Juancito! ¿Los Juan Perón fueron 90 más los prototipos o ellos no están incluidos en los 90 que mencionaste?