busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E

Día temático 79 - Un día de media y larga distancia (II)
Nos situamos en Plaza Constitución en los tempranos '70. Desde la plaza apuntamos a Lima Oeste y miramos hacia Brasil, para encontrarnos con esta belleza de la empresa El Cóndor, Mercedes Benz O-317 carrozado por Incar con su modelo copia del "doble camello" de Cametal.
Aún conservaba su color original en amarillo y rojo, aunque en ese momento estaba en desarrollo el cambio de esquema de pintura por el utilizado por el Expreso Buenos Aires y La Estrella, que habían adquirido la mayoría de su paquete accionario.
Mientras avanza hacia la estación del Ferrocarril Roca, por el fondo cruza un colectivo carrozado por Serra que podría ser de la Cooperativa Matheu. Obsérvese que la mano de Brasil estaba invertida respecto de su sentido actual.
90000.jpg 95689.jpg 95909.jpg 96261.jpg 96262.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:95909.jpg
Album name:busarg / 048 - Empresas de media, larga distancia y turismo - E
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-317 / 1969-70
Carrocería:Incar
Empresa / Línea:El Cóndor Emp. de Transp. S.A. / Servicios de larga distancia
Ciudad / Provincia / País:Argentina
File Size:41 KB
Date added:Apr 11, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:846 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13488
Favorites:Add to Favorites
Rap1320  [Apr 11, 2020 at 09:30 PM]
Hermosa imagen del señor de las rutas, digamos que esta a metros de la mini terminal de lima oeste 1689. Muchos de los 0317 de 1961 los recarrozaron en 1971, dandole vida util uno cuantos años mas.
alejandro0317  [Apr 11, 2020 at 09:46 PM]
Hermosa unidad. Es Carrocería Incar no Cametal.
hugo zapiola  [Apr 11, 2020 at 10:06 PM]
Figurita difícil de encontrar ,ya que su salida y llegadas era en Hornos 255...alguna foto institucional o al servicio de la Estrella..al fondo se observa los techos del Garage salta de T.B.A. y la torre de alojamiento del transformador de la usina de Tranvias y troles dependiente de la Subestación O'brien..el ttes Matheu es el 61 0 311..debe ser 71 -73 ,
busarg  [Apr 11, 2020 at 10:08 PM]
Mil gracias por la corrección, Ale317. Estoy convencido de que nunca terminaré de aprender a diferenciarlas...
leandbona  [Apr 11, 2020 at 10:23 PM]
En esa epoca, estaban las darsenas sobre Brasil? y el micro estaria tomando Garay es asi?
hugo zapiola  [Apr 11, 2020 at 10:40 PM]
Tomaria Brasil las dársenas del medio.ya que la pegada a la estacion era inversa.y las mas cerca la monumento a Alberdi eran iguales al medio donde hoy sale el 102-12 ..salia el 90 pero al reves.
leandbona  [Apr 11, 2020 at 10:43 PM]
Gracias Hugo! disfruto cada comentario suyo cuando evoca a esa epoca de un barrio muy olvidado hace ya decadas...
mangel  [Apr 11, 2020 at 11:08 PM]
Excelente imagen de Beri, seguro le sirvió de inspiración para fabricar los doble camellos.
alejandro0317  [Apr 12, 2020 at 01:54 AM]
En esos años, alrededor de 1971, Los servicios de El Cóndor a Mar del Plata, Miramar y Necochea salían de Lima Oeste 1689. Los servicios de El Condor a Bahia Blanca junto con todos los servicios de La Estrella salian de Gral Hornos 255.
TRL  [Apr 12, 2020 at 04:07 AM]
Humilde ayuda para Ale, especialmente en los 0-317, INCAR colocaba la rueda auxiliar a la par del puesto de conducción, vertical con su correspondiente tapa externa que delataba la ubicación. Ese podría ser un determinante para diferenciarlas.
busarg  [Apr 12, 2020 at 01:02 PM]
Mangel, si bien el amigo Beri facilitó esta imagen, no creo que lo haya inspirado para fabricar su doble camello. En realidad la extractamos de una filmación de 8 mm. que el mismo Beri realizó en la zona de Constitución. El escaneo de la cinta fue cuasi milagroso.
TRL: mil gracias por la ayuda. Prestaré de ahora en más atención a ese detalle. En este caso no se ve, pero en imágenes con buen foco servirá.
luis  [Apr 12, 2020 at 01:58 PM]
realmente gran rescate!!era llamativo que tuvo dos terminales según las rutas
LW5DLN  [Apr 12, 2020 at 03:24 PM]
Hermosa foto y unidad!! Más allá que ya había visto El Cóndor con este diagrama de librea, me desasno de que El Cóndor fue comprado por La Estrella. Siempre en mi mente tenía como a El Cóndor línea madre y a La Estrella como absorbida. Aclaro igualmente que sólo era idea mia ya que nunca leí nada al respecto.
Luis Alberto Nessi  [Apr 12, 2020 at 03:29 PM]
En algunos casos esas tapas para la rueda de auxilio eran circulares. LW5DLN: y la Estrella había sido absorbida por el Expreso Bs.As. De ahí El Cóndor tomó el esquema de colores en su librea.
Eduardo Maciel  [Apr 12, 2020 at 07:46 PM]
Muy bueno el com,entariio delMaestro de Constitucion,Hugo Zapiola, Si Brasil era de Este a Oeste, recuerdola Linea45 que tomaba esta calle y doblaba en Santiago del Estero hacia el Hospital Rawson. aprovechando esa vuelta para ver por la ventana el interior de la Estacion Salta con Omnibus y Colectivos.
Ruby223  [Apr 12, 2020 at 07:56 PM]
Alguien recuerda, tal vez don Hugo, si en los terrenos de ese garaje Salta guardaban tambien omnibus del Expreso Buenos Aires. Recuerdo haber visto alli los Mack reformados del Expreso.
mangel  [Apr 12, 2020 at 08:16 PM]
Alejandro, no sé si puntualmente esta imagen lo inspiró a Beri, lo que quise decir es que el modelo que sacó reproduce muy bien el real. Muy buen laburo de scaneo hicieron Uds.
MODOBus  [Apr 12, 2020 at 09:07 PM]
Hermoso coche con el esquema de pintura sencillo y clasico de EC
hugo zapiola  [Apr 12, 2020 at 09:59 PM]
Hola Ruby.en el terreno antes de reformar,cuando tenia las paredes altas de la vieja hilanderia.se guardaban los lechuzeros radiados y el Mack a que te refieres no era otro que el auxilio y pañol de repuestos de los hnos Peña. Estaba el surtidor ,con un tanque de 50.000litros modular .sobre Garay Angosta ,cuando se demolia Hornos se Abrio
como terminal Provisoria Garay .después de cerrarse alla por los 80 .solo quedo un habitante en la que fue el catering un ex conductor de Ablo..hubo muchas fotos de su accidente con un Parlor.estuvo 2 dias en el campo tirado porque no o encontraban ,,habia quedado mal con 3 placas de Platino en la cabeza y Don Benjamín de dio para que viva allí y cuide la playa..Don Ernesto Lopez..(qe.p.d)yo guarde alli desde el 83 al 85 cuando se vendio a el Halcon..y Luegoa ESSO..
Carmelo  [Apr 12, 2020 at 10:07 PM]
Hugo el terreno de Rocha y Patricios el cual es la terminal del 102, anteriormente lo utilizo otra empresa?
Ruby223  [Apr 12, 2020 at 10:17 PM]
Gracias Hugo. La imagen de ese Mack junto a otros ómnibus me quedo grabada en el bocho
hugo zapiola  [Apr 12, 2020 at 10:36 PM]
Carmelo, era de componentes de la 39 ,antes del de Pdro de Mendoza y hacían reparaciones .102-12-39 siempre fueron cuasi una sociedad de portugueses y gallegos ,,hoy hay Armenios creo 2 ..hay unos que tienen la estacion de servicio de Rivadavia al 5100 y J.J. Viedma y otra en Directorio a una cuadra de Centenera ...hay hacen los lavados integrales la 12-39-102-124 ---y algun 67
LW5DLN  [Apr 12, 2020 at 10:37 PM]
Muchas gracias don Nessi por la explicación!
busarg  [Apr 13, 2020 at 12:21 AM]
Entiendo, Mangel. Y el escaneo fue cuasi milagroso: no se puede escanear la película de 8 milímetros y por eso "engañamos" al scanner colocando dentro del cuadro a escanear un negativo de 35 mm. que cubría el espacio en blanco.
Busgamin  [Apr 13, 2020 at 11:54 AM]
Hola don Hugo, el " habitante" Ernesto López era el famoso " Ernestito" que varias veces homenajeaban ( en vida) en la revista El Transportista?
hugo zapiola  [Apr 13, 2020 at 02:56 PM]
El Mismo ,Ernestito,un dibujante de aquellos con una arandela neumaticos completos y de las carrocerias ni hablar,tengo recuerdos de el todavia,con mis hijos le llevabamos.la cena casi todos los dias y a veces lo traiamos a casa estamos a 2 cuadras,le cargabamos la bateria de 12 la cual tenia un tubo de casa rodante,ya que en el baldío ya no había luz.Don Benjamin con su chofer Tomasito todos los dias antes de ir al directorio en altos de Lima ,le traia facturas y cafe asi años.hasta que lo llevo al hogar Guanella en villa Madero,solia ir A Teba..con una maqueta de Thermorft con los colores de La Liniers y la arrastraba con un hilo.habia quedado mal mentalmente despues del Accidente..un personaje ,yo le dejaba el omnibus abierto y el siempre sentado ahi cuidaba la playa.