busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Variaciones sobre un mismo tema
A veces, las carroceras fabricaban modelos con diferentes variantes y lo hacían a la par. Mientras un diseño estaba en producción, otro con detalles disímiles también. Era llamativo que no se uniformaran, porque esa diferenciación aumentaba la cantidad de insumos a utilizar.
Ayer subimos un "Vacamel '70" de Vaccaro de la línea 224 hoy 174, cuyo diseño era el más usual, pero al mismo tiempo se fabricó el de esta foto, en donde vemos el desnivel entre la primera y la segunda ventanilla, que están desniveladas. Si vemos la otra lo encontraremos entre la puerta y la primera ventanilla.
Es fácil de comprobar que se fabricaron al mismo tiempo. Si leemos las patentes de ambos coches, veremos que son correlativas... De no creer...
115096.jpg 115097.jpg 115129.jpg 115130.jpg 115163.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:115129.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 ú 1114 / 1970-71
Carrocería:Vaccaro
Empresa / Línea:San Bosco / Línea 224 (luego 174)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:Feb 23, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:500 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-16412
Favorites:Add to Favorites
MOTORHOMEMASTER  [Feb 23, 2022 at 11:10 PM]
Esteticamente no lo favorece el camello tan atras, pero que lindo que lo tenian!
Carlos_5576  [Feb 23, 2022 at 11:14 PM]
Lo asocié con lo que acaba de pasar hace sólo unos días, cuando salieron unidades Bimet de La Perlita de patentes seguidas, algunos con el nuevo frente de esa carrocera y otros con el anterior. Volviendo a los Vacamel, los asocio a la línea 15.
altbus  [Feb 24, 2022 at 01:16 AM]
fotasa!! Me iba hasta Lin iers para viajar en alguno de estos coches, cuyos interioes eran realmente exquisitos. Y si Calor, la 15 tuvo vastantes de estos coches.
Ariel183  [Feb 24, 2022 at 09:51 AM]
CONSULTA : ¿ Cual fué la primera carrocería q' implementó el "CAMELLO" en los colectivos urbanos ?.....Los recuerdo a mediado de los 70 en ALA o BI-MET.
busarg  [Feb 24, 2022 at 10:07 AM]
Si no omito algún fabricante anterior o a alguno del interior que no tenga presente, puedo decirte que el primer modelo con camello al menos en la zona del AMBA fue este de la foto fabricado por Vaccaro, que data de 1969 ó 1970.
LW5DLN  [Feb 24, 2022 at 11:49 AM]
Vi varias veces ambas fotos y hasta las ventanillas son más chicas en esta unidad. La base en ambas es a la altura de donde nace el ventilete. Pero la parte superior en este coche finaliza en la parte superior del ventilete, y en la unidad de la otra foto, la ventanilla termina en la parte superior a la altura del parabrisas. Con respecto a las modificaciones en coches fabricados a la vez, creo que antes eran producciones más artesanales, había componentes que solicitaban diferencias y carroceras aptas para estas situaciones. Creo la última con esta característica fue Eivar. Hoy la demanda es distinta, el margen del negocio es distinto y las carroceras son distintas. Cambió todo. Este coche se lo ve muy lindo!