|
Vista Frontal de una incógnita
|
Tal vez por ser una vista completamente de frente, este viejo Chevrolet de 1946 de la mítica empresa La Cabaña nos desorientó y no podíamos saber fehacientemente quién carrozó a esta unidad.
Teníamos sospechas, que resultaron ciertas. Sus líneas generales nos hacían recordar a las de los productos de Carrocerías U.C.A.S.A. y así fue, nomás: nuestros amigos lo identificaron como tal, pero habría sido carrozado con posterioridad al año del chasis.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes) |
|
|
|
|
|
|
Casa quinta La Cabaña.
Plano del predio de Ezequiel Ramos Mejía: "La Cabaña".
El colectivo 3.
"[...] la línea 3 de taxis (colectivos) que con unos pocos automóviles, algunos con capota de lona negra, cubría el recorrido desde Ciudadela hasta Villa Luzuriaga, pasando por el barrio de "La Cabaña" a la altura de las calles Córdoba (hoy Pizzurno), Cabral y Viamonte. De allí deriva el nombre de esa empresa (La Cabaña), hoy convertida en la línea 242."
Barrios de Ramos Mejía.
Los cristales de la bandera son los mismos de los L312.
Años después, la empresa decidió cortarlo en Liniers (lado provincia), llegando solo a Caballito los ramales de Atalaya.
(sacar espacios)
https:// www.flickr.com/photos/ ansesgob/23547867113
El coche de esta foto no puede ser de Transportes Argentinos, porque la escala de grises indica que lleva los colores "cabañeros"
Eso podría dar una pista sobre si fue 3 de Morón. En las ordenanzas post 1949 la 3 de Morón jamás se menciona, sí se menciona en una de 1950 a la "Línea Nro.3 - La Cabaña" por una modificación de recorrido en Haedo. Es raro que la mencione así, puede ser por tratarse de la 3 de otro municipio, o porque, en efecto, hubiera -o hubiese habido- otra 3.
Lo que no tengo claro es qué municipio lo habilitó primero, ni la fecha en que pasó a jurisdicción provincial como P.P. 42.
Si ese pase se produjo, digamos, en 1940, bien podría haber existido en 1945 un 3 municipal de La Matanza no relacionado con el de La Cabaña, que seguía usando el número 3 por costumbre, en forma tolerada, pero que ya no era el número real de la línea.
En marzo 1945 entró a Capìtal un ramal del 2 de EBM proveniente de Tapiales, que llegó a Av.J.B.Alberdi y Murguiondo. Este fue luego el ramal 1 (Chacarita - Tapiales por Villa Madero) que en 1993 fue reemplazado por el "2 - Alberdi" (Chacarita - Cristianía por Mataderos).