|
Belleza, de paseo
|
Pese a estar parcialmente tapado por los personajes que posan para la foto, podemos apreciar que este viejo Mercedes Benz L-312 carrozado por El Cóndor en los tempranos '60 tiene una presentación impecable; es una belleza con detalles no muy vistos, como los apliques de acero inoxidable insertados en el chapón embellecedor de la rueda trasera y, algo mucho menos común, junto al guardabarros delantero.
Pertenece a nuestra "empresa amiga" Transporte General Mitre, en épocas que su línea original, la 187, se identificaba con el número 107 asignado por la provincia de Buenos Aires cuando pasó a su jurisdicción.
|
|
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 7 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ale por supuesto que no está en duda tu palabra.
Roberto, lo que escribí más arriba es lo que recuerdo del 58, si bien estoy en zona de los pisos de 127-187 desde 1964 aquí por Márquez y Sarratea, llegue con 6 años y no tenía cámara en ese momento, mucho fue guardado en mi propia nube ja ja, y luego a Abel lo ubique por medio de un vecino de el que trabajaba al lado de mi taller, y de ahí las charlas con Abel
Competía con el Da Vinci (propiedad de una flia. italiana - Scarinci), hoy en manos de la Secta Moon - UAI - Rancho Tasco) y otros que recién comenzaban a establecerse en la localidad de BSM..
Los originarios:
Francisco, primero con Chevrolet sapo y después con su 0-321 (Brasilero), que los fines de semana hacía el rondín del Supermercado DUMBO, desde Fdo. de La Legua y Av. de Mayo (Va. Adelina) hasta los monoblocks de Márquez y B. Encalada (B.S.M. / S.I.), todo un personaje, vivía en la calle Lavalle en Florida.
Rodolfo, mucho más joven y ordenado. Y Alberto Tamanini, otro loco suelto.
Recorridos de más de una hora, y no menos de 50 "pibes".
Después la cosa evolucionó, se metieron las madres con el pool de reparto y otros omnibus escolares y dejó de ser negocio.
Recuerdo un 0-321 (Alemán) pintado de celeste, impecable, con tazas, que venía muy de vez en cuando, conducido por un señor de lentes gruesos, marco oscuro, canoso.
Esa misma persona también venía con un ISOBLOC, cortito y que en esta Página refieren como "el francés más .........". Tuve la suerte de haber viajado en esa nave, con su máscara de frente de alas extendidas al formato de los Leyland.
Un verdadero tanque de guerra, y avanzado para la época. Lindos recuerdos que no se borran.
Y la 87 con sus 1112 / Luna, que al fondo del lado izq. tenían un asiento doble anterior al de bancada y puerta trasera. Una rareza que no vi en otras lineas. Viajes a la Ford, cuando en verano había que rendir exámen de ingreso para el Industrial de la Planta de Pacheco - 5.000 postulantes para un cupo de 200 - una matanza. Pacheco, Restauarant Los Patitos, Club Bco. Pcia., el angosto de R9 - cruce R197 - Estudios BAIRES - Cno. de Crítica (por el diario), R202, el matadero, Crio. de los Judios........era otra que la conquista al Oeste.
Con respecto a Francisco del sagrado Corazon ahora que trajiste el chivo sapo me volvio a la memoria cuando llegue al barrio mitad de los 60 varias calles de tierra y el llegaba a la esuina de casa bajaba una chica que caminaba una cuadra por que el no podia pasar por las zanjas que habia, y luego el 0321
Tambien recuerdo el frigorifico Rioplatense que hoy produce las hambuerguesas Good Mark, y a 200 mts mas hacia Gral. Pacheco estaba la quintas denominada "Manuelita" con un arco de material siempre bien pintado de blanco letras rojas, hasta que un dia salio de su carril un Renault Gordini, pego el panzazo en la banquina y donde se estrello en el arco de Manuelita , murio el arco y tambien el gordini. Las vueltas de la vida par el 90 conozco unos jovenes en Santa Teresita en la playa y me invitaron a que cuando esten de regreso a su casa, donde era justo Manuelita, el papa de la chica a quien yo perseguia con alagos era uno de los directivos de dicho frigorifico que le daba el alojamiento a dicha familia, habian pasado de aquel accidente cerca de 25 años.
Hasta me hizo recordar que no era Mingo sino el tano Pino, quien tenía el interno 36 de la MSI.
En Miguel Ángel y cisneros donde estaba la parada del diariero, a la vuelta del mecánico pelado, es mas llegue a,hacer un viaje a San Clemente con el colegio Sargento Cabral allá por 1993-4
A parte de los gritos que pegaba para poner orden, tenía una estrategia letal, detenía el micro, te traía de la oreja y te ponía de rodillas al lado de su puesto de conductor sobre las varillas del piso. Eso duraba un par de cuadras, suficiente para calmar los ánimos, después a tu asiento y "estate chito" hasta que te bajabas en tu casa.
No creo que con el 0-321 hiciera lo mismo, me parece que se había humanizado, ....... guardo un grato recuerdo de "El Tano".
Directivos del Colegio: Sacerdotes * El Padre José y Francisco * Docentes * Primario -Directora / Sra. de Mazza / Vice Sra. de Vilches. Docentes revolucionarias, las hermanas BATISTA - año 69/70.........