|
Línea 154 - Una etapa efímera
|
Tras la caída del Expreso Cañuelas la línea 154, junto a la 51, pasaron a la órbita de la Empresa San Vicente. Es probable que el traspaso se haya ordenado de manera provisoria, porque poco después cambió nuevamente de manos y fue asignada a Micro Omnibus 45 S.A., que la mantiene hasta hoy.
Como la 154 estuvo relativamente poco tiempo en manos de San Vicente, los testimonios gráficos que la recuerden no son muy numerosos. Esta imagen fue tomada en Plaza Constitución, su cabecera capitalina. Vemos un clásico de esta empresa, como lo fue el OA-101 de segunda generación, con una curiosidad: en casi todos los coches se la señalaba como "Ex" 154 y no como una línea hecha y derecha.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Con respecto a la particularidad del cartel "ex 154", hay que decir dos cosas: primero, que cuando la Sanvi tomó la 51 también la explotó (o intentó, no me queda claro) como "79 ex 51". Y segundo, que al pasar a la 45 la 154 fue explotada como ramal a pesar de que nunca lo fue. Si mal no recuerdo fue en 2012 que volvió a ser informada como línea "plena".
Gabriel, la Cañuelas tenía un montón de agujeros en la flota. En una foto de esta línea detallé la numeración exacta hacia 1986. Veo si la encuentro.
EDITO: la encontré. Transcribo el comentario a continuación:
Por estar en casa tengo la ventaja de tener algunos papelitos a mano, que se salvaron de irse al depósito. Tengo la flota de la línea 154 entre 1985 y 1986, los 18 coches que nombré en otro comentario.
Los internos que utilizaban eran los siguientes: 311, 313, 314, 315, 317, del 320 al 331 y el 334.
En ese momento el coche más nuevo era el 311 (La Nueva Estrella de 1980) y el más viejo el 314 (Supercar de 1974). El más raro era un convencional El Detalle panorámico de 1975-76 que era el coche 331. Fue reemplazado a comienzos de mayo de 1986 por un 1114 CEAP de 1977, de los panorámicos redonditos, llegado desde la línea 5.
JCA28, a la 51 ni sumandole los coches de la 74 llega a 100 unidades. Segun el parque habilitado cuenta con 62 coches, la 74 cuenta con 22, la 79 sorprendentemente tiene 70 coches y la 177 cuenta con 47.
Luego armaron un 2do. ramal, "x Uba Avellaneda", pasando por parte de recorrido de la 74 y 100, recuerdo que tenían 10 coches, no recuerdo que internos exactos.
duró un mes, mas o menos.
Al principio figuraba 74 ex 154, luego "ex 154" - "154".
Este coche, siguió con int.168, en linea 263.
Historia de la 154:
Exp. Cañuelas, linea 154.
Exp. Cañuelas, linea 51//154.
Emp. San Vicente, linea 74, ex 154.
Emp. San Vicente, linea 154 - linea Ex154.
M.O.45 s.a., linea 45, ramal 154.
M.O.45 s.a., linea 45 r. Constitución.
M.O.45 s.a., linea 154.