|
Villa del Parque a mediados de los '60
|
Esta fantástica imagen fue tomada del lado norte de la estación Villa del Parque. Se ven las dos líneas tradicionales que estacionaban allí. En primer plano hay un 12 de la empresa homónima, antecedente de la posterior línea 170 y al fondo un 1C, que no es otra que la 190.
Si bien se conocen muchas fotos tomadas en este punto y con las dos líneas retratadas juntas, esta es la primera que nos remonta a los '60, para ver las empresas tradicionales allí.
El 12 es un Mercedes Benz L-312 carrozado por El Cóndor sobre chasis largo (observar la primera ventanilla más grande que las demás). La carrocería del 1C no está muy clara y no pudimos identificarla con seguridad.
|
|
Rate this file (current rating : 4.4 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Leo: sabía que esta foto te iba a gustar... Que la disfrutes.
El 407/47 (MO 407 S.A./ M.O.47 S.A) pasa cerca, en los 70 por Nazarre y hoy lo hace por Melincué, mientras que el que va para Chacarita, sigue pasando por Nogoyá.
De las que pasaban cerca están las que recorrían Avenida Beiró: 220/80 (Nueva Chicago), 121 (La Libertad/Versalles) y la 306/146 (COPLA/Rocaraza).
Por Avenida San Martín: pasaba el P57/57 (Atlántida), el 8/78 ya nombrado, el 166/66 (CATSA/La Primera de Grand Bourg/ Expreso Gral. Sarmiento), la 105 (CATSA/América).
Cerca de la Plaza Aristóbulo del Valle pasaba la 124 (TANSA/Devoto/Plaza/Linea 124 T.A. Callao). Por Avenida Nazca cruzaba las vías del San Martín, el 110 de Pueyrredón SA
Y en los alrededores la 109 (9 de Julio).
Creo que el listado es bastante completo, pero bienvenido si alguien quiere agregar o modificar algo.
Años antes, el 130 y el 29 cubrieron el 156 entre Libertador / Núñez y Saavedra, y el 29 al 149 de Saavedra a Gral.Paz y Del Tejar. Son todas variantes implementadas sobre recorridos que habían quedado sin servicios, en el caso de la 110 y la 71 bastante tardíamente.