busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 175 - Hermoso recuerdo de los '70 (II)
Esta foto será un entrañable recuerdo para quienes hayan tenido la oportunidad de cruzarse con la línea 175 en gran parte de los '70. Si nos situamos por ejemplo en 1975, nos encontraremos con varios colectivos Bedford que aún resistían su renovación mezclados con Mercedes Benz L-312 con algunos años encima más un lote de vehículos de modelos recientes entre los que había un Chevrolet.
El ejemplar que vemos en la foto fue carrozado por Vaccaro entre 1963 y 1965. La foto es anterior a 1972 (observar que aún tiene la antigua patente provincial y no la de la DNRPA)
Obsérvese el sistema casero para mantener abierto el capot, para una mejor refrigeración del motor...
114172.jpg 114173.jpg 114197.jpg 114198.jpg 114199.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114197.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-65
Carrocería:Vaccaro
Empresa / Línea:Ttes. Aut. Pueyrredón S.A. / Línea 175
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Jun 23, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:739 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13794
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Jun 23, 2020 at 01:41 PM]
Mejor no cruzarse con las uñas de ese paragolpe
Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2020 at 02:20 PM]
Novedoso sistema de ventilación, la mayoría optaba por la latita de Essolube. Sería bueno saber cómo era la luneta, si plana como el 7 de la 328 o con alerito redondeada que los hacía parecer a los Bogovic, como el 104 de la 161.
busarg  [Jun 23, 2020 at 02:30 PM]
Luis, este coche era de los de luneta plana. Es un diseño "pos Bogovic"
Luis Alberto Nessi  [Jun 23, 2020 at 02:39 PM]
Ajá, entonces como el 7 de la 328 y varios iguales que tenía la 176 (84,85, 86 y 87), recuerdo sobre todo al 86, lo tomé muchas veces. En el respaldo del asiento del chofer tenía una imagen de Patoruzú diciendo "¡¡HUIJAA, CHEI!!. EDITO: y también era así el 14 de la 176, que está en los archivos.
jorgefdr  [Jun 23, 2020 at 02:49 PM]
Esta era la línea 11 que hablaba ayer
busarg  [Jun 23, 2020 at 02:59 PM]
Claro, Jorge. La 11 de Villa Urquiza era esta. Prometo en breve material de esta línea con el número 11.
Rap1320  [Jun 23, 2020 at 02:59 PM]
Estas en lo cierto Jorge, uno se los fundadores fue Pablo el papá de mi amigo jcm que hay una foto aquí. Me hace acordar que en 1975 venía un ex 175 también Bedford recién radiado de la línea y era un transportista escolar del colegio José Hernández de villa ballester venía buscar chicos justo enfrente de la pequeña galvanoplastia que tenía mi viejo
LW5DLN  [Jun 23, 2020 at 05:17 PM]
Que hermosa foto, que no llego a recordar esta época. En el 75 tenía 4 años, no me da pa tanto la memoria jaja. Si recuerdo un Ford, el interno 46, no recuerdo si con Bimet arriba, pero si recuerdo las luces redondas de Ford Falcon que tenía. Pero esto ya entrado los 80. Y ahora que mencionaste Ale, Tengo alguna vaga idea de un chevrolet, pero capaz solo idea.
Tito329  [Jun 23, 2020 at 09:29 PM]
Horribles esas uñas que afean el coche. Si se las hubieran sacado y pintado el paragolpes de color plateado hubiese quedado hermoso.
carlos sueiro  [Jun 24, 2020 at 05:25 PM]
Es que habia muchos coches que no arrancaban en la empresa...!!
FERNANDO CARNEVALE  [Jun 24, 2020 at 08:56 PM]
Muy casero el sistema de refrigeración del motor, también se está "refrigerando" el fercho...