busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Tal vez meses antes del cambio de número...
...este Mercedes Benz LO-911 carrozado por Vaccaro salió nuevo de la fábrica y llegó a lucir el número 11 en su cartelera. Estimamos su fabricación en 1968 (en ese año se lanzó esta variante, que se fabricó casi sin cambios hasta 1972) tal vez pocos meses o hasta semanas antes de la renumeración del 2 de enero de 1969, momento en el cual esta línea pasó a identificarse con el número 671.
Es por eso que debió llevar este número muy poco tiempo y esta imagen puede calificarse como una rareza muy peculiar. En ese momento llevaba la razón social Juan Martín de Pueyrredón, sustituida por Transportes Automotores Pueyrredón hacia 1973-74.
114239.jpg 114242.jpg 114244.jpg 114248.jpg 114249.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114244.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1968
Carrocería:Vaccaro
Empresa / Línea:Juan Martín de Pueyrredón / Línea 11 (luego 175)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Oct 28, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:665 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14323
Favorites:Add to Favorites
Luis Alberto Nessi  [Oct 28, 2020 at 06:31 PM]
¿En 1939 hubo renumeración, Ale? Jaja
MAPTBA  [Oct 28, 2020 at 07:39 PM]
Sí, el 32 de enero de 1939 se renumeraron. Yo les saqué fotos ese día y el anterior, con el número nuevo y el viejo.
NACARADOSUR  [Oct 28, 2020 at 08:32 PM]
Este coche muy lindo por cierto, tiene un detalle de baguetas sobre el guardabarros delantero que despues se hizo costumbre agregarlo en los talleres, pero el tiempo dicto sentencia y no fue una buena idea porque el agua y barro se filtraban hacia arriba cuando los remaches tomaban juego y ademas ayudaba a que se picara la chapa con mayor rapidez, cuando levantabas la bagueta abajo habia agujeros para eso tenias que hacer un parche gigante o cambiabas el guardabarros, eso si no volvías a colocar las baguetas.
busarg  [Oct 28, 2020 at 09:02 PM]
Corregido está, Luis... MAPTBA, la renumeración de 1939 se realizó el 14 de Fructidor...
MAPTBA  [Oct 28, 2020 at 09:31 PM]
¡No, a mí me remuneraron por mi trabajo en la línea 1939 (Empresa Saavedra Santa Fe) el día 14 pasado pero no me dieron ningún Fructidor ¿Tendré que reclamarlo? ¿Fructidor de Nasta o Gasoill?
Rap1320  [Oct 28, 2020 at 10:29 PM]
Oscar, sí en esos tiempos hubiéramos tenido selladores como silicona neutra, perbond multiuso, para poner entre la chapa y el aluminio, hubieran quedado bien sellados, más un poco de Desutol protector de carrocerías al agua por abajo, pero sólo había algo de undersil en pasta
NACARADOSUR  [Oct 29, 2020 at 01:09 PM]
Hola Rolando, totalmente de acuerdo no habia tanta variedad de siliconas y el Undersil era despues de rebajarlo con nafta lo mas utilizado, recordemos que se aplicaba brea hasta en la estructura y techos como gran aislante, muchos veranos veiamos como "lloraban" los techos unas lagrimas negras!!! grandes epocas de trabajos artesanales.
busarg  [Oct 29, 2020 at 04:20 PM]
MAPTBA querido: si no te dieron ningún Fructidor pedí un Brumario. O un Nivoso. Nunca falla...
LW5DLN  [Oct 29, 2020 at 05:45 PM]
Que espectacular ver los orígenes de la extrañada 175 gris! Ale, cuanto tiempo se numeró como 671, hasta pasar al 175 que duró hasta hace muy poco tiempo? Que increíble ver que en alguna época la 175 lucía coches 0 km!!! Ya he visto otras fotos que se han subido y me caigo de espalda!
Luis Alberto Nessi  [Oct 29, 2020 at 10:37 PM]
Antes de 175 fue 375, hasta pasar a "línea nacional". Secuencia=11-671-375-175-ramal de la 169.
busarg  [Oct 30, 2020 at 12:14 AM]
LW: fue 671 desde el 2 de enero de 1969 hasta fines de ese año. Luego pasó a ser 375.
LW5DLN  [Oct 30, 2020 at 12:56 AM]
Muchas gracias don Nessi y Ale por los datos!!!
ancampodonico  [Nov 04, 2020 at 05:43 PM]
Alguien tiene el recorrido del ramal C (ex175) de la 169?