busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

A tiempo, en algún lugar (VIII)
Esta foto es un testimonio impecable del traspaso de las líneas nacionales del Expreso Caraza a Transportes Larrazábal. Fue tomada justo en la transición, porque no pasaron al mismo tiempo de una mano a otra.
La 188 se traspasó primero y después lo hizo la 20. Por lo tanto hubo un espacio temporal en el que la primera ya giraba bajo Transportes Larrazábal y la segunda continuaba en manos del Expreso Caraza. Y esta imagen fue tomada en ese momento.
El OA-101 de segunda generación de la línea 20 aún gira bajo Caraza, mientras que el 188 ya está en manos de la nueva prestataria. Esta foto es un documento increíble.
114503.jpg 114547.jpg 114548.jpg 114560~0.jpg 114561.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:114548.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:(Ambos) El Detalle - Deutz OA-101 / 1995-96 (derecha) - 1997-98 (izquierda)
Carrocería:(Ambos) El Detalle
Empresa / Línea:(Izq.) Ttes. Larrazábal C.I.S.A. / Línea 188 - (Der.) Expreso Caraza S.A. / Línea 20
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Oct 01, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1046 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14215
Favorites:Add to Favorites
Leonardo Martín  [Oct 01, 2020 at 02:24 PM]
Caraza, se fundió, o se retiraron del negocio?
jca28  [Oct 01, 2020 at 02:33 PM]
Hubo un mal manejo entre el "polaco", quien comandaba a la Caraza y un tal "Roldan" que se la dejaron entregada en bandeja a DOTA y Plaza, quienes tomaron sus líneas de a poco. En este caso, el ramal 2 de la 20 fue eliminado por Dota. Si no veo mal, ese OA 101 interno 147 era el interno más alto en una época.
maxeee  [Oct 01, 2020 at 03:40 PM]
Algo parecido pasó con las líneas de Plaza... la 61/62/114/129/143 hermana de la 141/36... se separaron por un tiempo y ahora forman parte del mismo grupo salvo con un nuevo nombre de fantasía como es la nueva 145... dejando de lado el viejo número pero retomando el viejo recorrido
nicko006  [Oct 01, 2020 at 05:28 PM]
El OA 101 de la 188 haciendo el ex ramal 4 x Virgilio hoy fusionado con el ramal 1 y el 20 con el desaparecido ramal 2. El coche de la 188 con el tiempo se fue pintando con la librea Larrazábal y duro mucho ese coche hasta que fue reemplazado seguro por un agrale MT12 o MT15
ELCOSTERO  [Oct 01, 2020 at 09:27 PM]
Si la memoria no me falla creo que a la 188 la lograron "estabilizar" mucho mas rapido que a la 20 (que supo ser mucho tiempo el "tiradero" lleno de coches ya bastante obsoletos para esa epoca);curiosamente,ese OA101 que se ve en la imágen debe ser mucho mas moderno a las claras que los reemplazos que utilizó DOTA,la frecuencia en esos tiempos tambien era espantosa,cuesta que alguien te lo crea hoy cuando la línea tiene coches "largos" y hasta con aire.
maxeee  [Oct 02, 2020 at 02:04 AM]
La 20 tiene una de las flotas más modernas de DOTA ... al ritmo de la 5 y la 8
leandbona  [Oct 02, 2020 at 12:19 PM]
La mas moderna era la 101, hasta que de golpe la 20 recibio los primeros coches EURO V, siendo la primera linea urbana 100% bajo esa norma. Luego la 101 la alcanzaria. Hoy la mas moderna del grupo es la 164.
maxeee  [Oct 02, 2020 at 04:09 PM]
Justo hoy le mandé una foto a Ale de la 164 y su nueva terminal en los 4 Ases.. donde lebpusieron cartelera en el ingreso y lo comparte con la 277
busarg  [Oct 02, 2020 at 04:27 PM]
¡Genial, Maxeee! En minutos abriré la casilla y buscaré tu correo.
leandro_lanus  [Oct 03, 2020 at 01:09 AM]
La linea 20 sigue teniendo el parque movil mas nuevo del grupo dota, sus coches son modelo 2019/2020, la linea 164 tiene coches mas viejos, modelos 2013/2014 (aunque estos coches casi ni salen a dar servicio)
leandbona  [Oct 03, 2020 at 02:39 AM]
Los sigue teniendo? porque creo que los fueron renovando de a poco. Donde queda la nueva terminal de la 164?
ELCOSTERO  [Oct 03, 2020 at 03:32 PM]
No se cual sera el criterio de DOTA,si es por una cuestión particular de gente de la empresa,etc..Me acuerdo de la 130,en su momento,cuando comenzó a reemplazar a los viejos MT12 por MT15 y luego,al poco tiempo,por coches con AA,los cuales tampoco con muy poco uso fueron renovados y ahora mismo creo que se estaría llevando a cabo una nueva renovación,tambien esta el caso de la 20 y la 101;pero luego ves otras líneas donde parecen que esos "protocolos" no llegaron todavía...
leandbona  [Oct 04, 2020 at 09:45 PM]
Supongo que sera por decirlo de alguna manera "competencia" o caudal de pasaje. La 130 recorre todo el bajo porteño y tiene cierta competencia con algunas linea. La 101 tambien. La 20 no te podria decir cual seria porque no tiene una frecuencia de competencia. Pero sin lugar a dudas, cada base tiene, ademas de los criterios del grupo, sus propios "dogmas".
Néstor  [Oct 11, 2020 at 11:58 PM]
HAGO UNA ACLARACION, LA LINEA 188 PASO A MANOS DE LARRAZABAL C.I.S.A. EN ENERO DE 2004 Y LA 20, 421 PASARON EN MARZO DEL 2005 UN AÑO Y PICO MAS TARDE, NO FUERON UNAS SEMANAS, CUANDO PASO LA 188 SE LA ENTREGARON CON LOS PEORES COCHES, INCLUSIVE SE LLEVARON ALGUNOS A REMOLQUE, EL COCHE DE LA FOTO FUE UNO DE LOS MAS NUEVITOS PERO EN UN ESTADO DE DESCUIDO TOTAL, FIJARSE EL COCHE AL SERVICIO DE LA 20 QUE ESTA MAS PROLIJITO , LLANTITAS PINTADAS ,PINTURA EN BUEN ESTADO, LA IDEA FUE HACERLA DURAR LO MAXIMO POSIBLE, Y ASI PASO MAS DE UN AÑO, HASTA QUE CAYO, A LAS DOS LINEAS NI BIEN SE HICIERON CARGO LES SUPRIMIERON RAMALES, A LA 188 A LOS POCOS MESES LE SACARON EL RAMAL 4 Y EL SEMI-RAPIDO Y AL AÑO Y PICO SACARON EL RAMAL 2,TAMBIEN EL 6, CUANDO SACAN EL 4 ALARGAN EL 1 HASTA CRUCE DE LOMAS ESTE CORTABA EN BUDGE POR DONDE PASABA EL 4, A LA 20 LE SACAN EL RAMAL 3 Y EL SEMI-RAPIDO Y A LA 421 EL RAMAL 1 DEJANDO SOLO EL 5...
busarg  [Oct 12, 2020 at 01:21 PM]
¡Hola, Néstor! ¿Tanto fue el espacio del traspaso entre una y otra? No lo recordaba tan extenso. Pero sé que fuiste protagonista, así que ya corrijo los datos. Mala para mi memoria...
jca28  [Oct 12, 2020 at 06:01 PM]
Hola Néstor. Interesante el asunto del ramal 4 x Virgilio, no sabía eso. Respecto al 1 de la 188 no había dos variantes? A la 20 creo que le quitaron el ramal 2 y el expreso por autopista que cumplían con coches del diferencial. El 6 de la 188 desapareció en el año 2013. Respecto a la 421 pasó a Larrazabal en 2006 si mal no recuerdo.
victor506  [Oct 17, 2020 at 11:17 PM]
La 188, DOTA eliminó el ramal 6 y el ramal 4 x Virgilio, que fusionó a ramal 1 Budge.
Tenían ramales 1 Budge - 1 La Noria - 4 x Virgilio - 3 Camino Negro - 2 Lisandro de La Torre - 6 Lujan y Eva Perón.
desaparece el 4, pasa a ser: 1 Cruce Lomas x Virgilio- 1 Plaza Itallia x Virgilio con una ramalera doble (Numeros/Destinos), luego vuelven a ramalera combinada, como los de la fotos, el ex 4 x Virgilio, es 1 Budge.
el 1 Puente La Noria, no lo utilizan mas, solo fraccion "Hasta La Noria".
La 20, tenia ramal 1 x Itatí - 3 Rodriguez y Gral.Hornos - 2 L.De La Torre (elimimado). Servicio Diferencial (eliminado).
La 421, tenia ramal 5 x Pte.La Noría... luego agregan el 1 x Itatí, lo eliminan, lo vuelven, lo eliminan, lo vuelve y lo eliminan...
DOTA agarra a la 188, int.1700 - siguiente a la 20, int.1800 - siguiente a la linea 24, int.1900 - luego agarra a la 421, int.2000...
con el tiempo, reagrupan a la 24, numerandolo 4900.