busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Incógnita en Constitución (IV)
Otra vez nos ubicamos frente a la estación Constitución del Ferrocarril General Roca para despejar otra de las miles de dudas que nos presentan los transportes del ayer.
En este caso se trata de un coche al servicio del Expreso San Isidro y su entonces línea 68, la 168 de hoy.
El vehículo en cuestión tiene chasis Bedford y fue fabricado entre 1962 y 1964. Su carrocería es la dudosa, pero esperamos sus opiniones para identificarla como corresponde y las respuestas no tardaron en llegar: se trata de un producto fabricado por La Carrocera del Sud, correspondiente al modelo que de adelante o de perfil podía confundirse por los elaborados por Suipacha y P.Y.R.
113688.jpg 113689.jpg 113707.jpg 113712.jpg 113714.jpg
Rate this file (current rating : 3.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113707.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-64
Carrocería:¿P.Y.R.?
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Línea 68 (hoy 168)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Dec 14, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:679 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13072
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Dec 14, 2019 at 05:41 PM]
No Ale 100% La Carrocera del Sud; PYR nunca tuvo luenta de tres cuerpos ni "cuernitos"
GUSTAVO IRALDI  [Dec 14, 2019 at 06:37 PM]
La Carrocera del Sud.
juanca  [Dec 14, 2019 at 06:44 PM]
La Carrocera del Sud.
Bien Jailaife  [Dec 14, 2019 at 07:43 PM]
... para mi tamdien Del Sud, la del 12 es más facil.-
rac50  [Dec 14, 2019 at 07:51 PM]
coincido: la carrocera del sud
Esteban Gamarra  [Dec 14, 2019 at 09:33 PM]
La deformación de la captura de video no me permite apreciar con claridad el "chanfle" de la puerta, típico de LCDS. P.Y.R. sí llegó a usar luneta de tres paños, pero con "viserita" recta (cómo varias carrocerías, cómo Quilmescarr, Luna, Tejedor, etc), no curvada (cómo aquí). La que tenía la luneta de un sólo paño era Suipacha, pero con puerta chanfleada (cómo LCDS, que luego, para "confundir", la adoptó (a la luneta de un sólo paño)). Y, otra particularidad de PYR, que SÍ la diferenciaba de LCDS y de Suipacha, era que su puerta NO ERA chanfleada... pero aquí, éste 68 es La Carrocera del Sud... ah: por los guardabarros: ¿¿será un Befito nomás?? (salvo que el microómnibus ya haya sido enfocado con anterioridad en ésta toma...)
daniel cocchetti  [Dec 14, 2019 at 09:49 PM]
A mí tampoco me parece un Bedford. ¿Chevrolet 57, tal vez?
Carmelo  [Dec 15, 2019 at 05:26 AM]
Es un Bedford sin lugar a dudas, quizás la duda sea defecto de la toma, Esteban mi costumbre es no contradecir a nadie, pero PYR con luneta de tres paños estoy convencido que no hubo
Julio R.Lopez  [Dec 15, 2019 at 05:45 PM]
Para mi es un Bedford carroceria Del Sud.
pepeu  [Dec 15, 2019 at 06:04 PM]
La cola es igual al del archivo 98110.jpg que es Del Sud
busarg  [Dec 16, 2019 at 12:33 PM]
Bien, amigos. Es unánime la identificación de este coche como La Carrocera del Sud, así que ya corrijo. Gracias a todos por la corrigenda.