busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 160 - Clasicazo de los '70 (III)
Si bien Carrocerías A.L.A. no carrozó unidades para la línea 160 de manera masiva, a comienzos de los '70 entregó una tanda interesante de ejemplares del modelo que vemos en la foto, el último de sus diseños "redonditos" que era una simple evolución del original cuya fabricación comenzó hacia 1960.
En este caso es de fines de 1970 o inicios de 1971. Es muy factible que haya sido fabricado sobre el chasis semifrontal Mercedes Benz LO-1112. Incorporaron alrededor de media docena, que trabajaron durante toda la década.
Fueron retirados masivamente de servicio entre 1980 y 1981. Alguno pudo haber llegado activo a 1982, aunque no nos consta.
113401.jpg 113402.jpg 113410.jpg 113411.jpg 113439.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:113410.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1112 / 1970-71
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Sur S.A. / Línea 160
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Dec 06, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:949 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-13050
Favorites:Add to Favorites
Diogenesbus  [Dec 06, 2019 at 01:49 PM]
¡Bandalines pintados, qué bien quedan! ¡Y qué lindos colores los de "la flor de ceibo"!
Ariel183  [Dec 06, 2019 at 02:04 PM]
Que función cumplía la pestaña en la cartelera, era algo estético ?
Carmelo  [Dec 06, 2019 at 02:20 PM]
Para mí era estético solamente
busarg  [Dec 06, 2019 at 02:24 PM]
Exacto, amigos. Era algo simplemente estético (y molesto a la hora de conseguir repuestos, si es que se rompía...)
Eduardo Maciel  [Dec 06, 2019 at 07:56 PM]
Desde la esquina de Boedo y San Juan hasta Alsina y Goyena en Burzaco,era un viaje interminable!!
ariel27  [Dec 06, 2019 at 08:32 PM]
eduardo cuanto eran unas 2 horas mas o menos?
Booster98  [Dec 07, 2019 at 05:56 PM]
Y hoy sigue siendo eterno ese viaje
Eduardo Maciel  [Dec 07, 2019 at 07:15 PM]
ariel27 y Booster98 _Teniamos 2 maneras de viajar el 45 desde San Telmo a Lanus y luego el 160 y si no el 126 hasta Boedo y San Juan y luego el160, desde ya que ese viaje duraba mucho mas de 2 horas._La otra era el San Vicente desde Constitucion a Monteverde y Goyena se tomaba El Varela._Tambien el 18 con surte desde Constitucion hasta Burzaco o el 74 hasta Escalada y luego 160.__Lo mas comodo era el Tren desde ya..Y mi mama realizaba un Sacrificio enorme salia de trabajar y tomaba el Subte en Acoyte hasta C. Barros y desde ese lugar el 160 hasta Burzaco. _Una vecina de esos pagos Trabajaba en la Fabrica de los Chocolates Felfor y hacia ese viaje todos los dias.. Me pongo a pensar que sacrificios que se hacian en esa epoca con coches que no eran tan modernos como hoy !!
luis  [Dec 09, 2019 at 11:30 AM]
bello!!